Hayer,tuve que ir a cambiar lel neumatico delantero de la bandida,y mi sorpresa fue que me la hinflaron ( la rueda)con helio , y me gustaria saber si es mejor o no que hacerlo con aire,disculpas por mi ignorancia. saludos.
Re: Mejor O Peor?
No se si estare en lo cierto, pero por lo que he oido, el neumatico se calienta menos y duran mas, el que se caliente menos no tiene nada que ver con que el agarre con el asfalto sea menor.
Es mas denso que el aire, mas dificil pinchar.
Y si has pinchado tardaria mas en desincharse la rueda.
Pero poco te puedo ayudar Rafa ya que no lo he probado. Por favor si no estoy en lo cierto que alguien me corrija.
Es más seguro utilizar, en vez del aire comprimido convencional, nitrógeno en las ruedas, pues se calienta mucho menos y es hasta tres veces más eficiente al momento de mantener los niveles de presión en el neumático. El aire comprimido , debido a su humedad , daña el neumático e incluso la llanta , y en los cambios de temperatura extremos , nos puede dar algún problema . El nitrógeno , mantiene la constante independientemente del la temperatura y tan sólo retiene un 1% de humedad , de ahi que las gomas se dañen menos y evitemos los problemas de recalentamiento , rebentones y un menor desgaste del neumático .
La fórmula 1 no los utiliza porque a ellos el desgaste les es indiferente , y les da una mayor prestación el aire comprimido para su función . El nitrógeno en los neumáticos fue traido de la mano del ejercito americano y la universidad aeronaútica , que realizaron un estudio del mismo. De hecho ambas trabajan en sus vehículos con nitrógeno en los neumáticos.
Es más seguro utilizar, en vez del aire comprimido convencional, nitrógeno en las ruedas, pues se calienta mucho menos y es hasta tres veces más eficiente al momento de mantener los niveles de presión en el neumático. El aire comprimido , debido a su humedad , daña el neumático e incluso la llanta , y en los cambios de temperatura extremos , nos puede dar algún problema . El nitrógeno , mantiene la constante independientemente del la temperatura y tan sólo retiene un 1% de humedad , de ahi que las gomas se dañen menos y evitemos los problemas de recalentamiento , rebentones y un menor desgaste del neumático .
La fórmula 1 no los utiliza porque a ellos el desgaste les es indiferente , y les da una mayor prestación el aire comprimido para su función . El nitrógeno en los neumáticos fue traido de la mano del ejercito americano y la universidad aeronaútica , que realizaron un estudio del mismo. De hecho ambas trabajan en sus vehículos con nitrógeno en los neumáticos.
Exactamente y además en aeronautica en caso de reventar la rueda al no ser oxigeno no combustiona por ser nitrogeno.
Muchas gracias por la informacion, ya lo tengo mas o menos claro,y perdon con la confusion entre helio y nitrógeno,veo que estais bien informados, gracias a todos . saludos
Fecha y hora actual: Mar 10 Mar, 2026 16:17 | Todas las horas están en UTC + 2 Horas
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados Usuarios Registrados conectados: Ninguno
Lista de Permisos
Lista de Permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos Puede enviar eventos al Calendario
Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.