Ir a la Página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Asunto: Re: cronica nacional de oviedo 2025
perdón perdón perdón
antes de continuar con el relato debo contaros algo se se me paso durante los postres, ya durante la comida se barruntaba algo.
en un momento dado cuando nadie lo esperaba y así pillar al interesado por sorpresa los anfitriones sueltan la bomba.............la próxima nacional es .................
y con el dedo apuntando al afectado dicen el encargado de organizarla es .......el maestro simulation :roll: :roll: :roll: :roll:

Image Image
por supuesto el maestro no rehuyó la responsabilidad de organizar la próxima nacional
en la mesa ya se escuchan a los comensales hacer planes para asistir a la nacional,
maestro ya sabes que tu has sido la cabeza visible, pero desde ya cuenta con todo mi apoyo para organizar la nacional.

y ahora si ya estábamos todos en el hotel y se organizaban grupos para hacer diversas actividades, algunos prefirieron volver a brazos de morfeo y descansar de la opípara comida que ya nuestro estomago intentaba digerir.
yo me uní a los que preparaban una pequeña visita a Oviedo.
la primera visita fue el parque de san francisco, Además del área verde, el parque alberga una gran variedad de elementos, incluyendo árboles, fuentes, jardines, esculturas y otros elementos que lo convierten en un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza, la arquitectura, el arte y la paz. El parque cuenta con alrededor de 951 árboles, algunos de los cuales superan los 300 años de edad y alcanzan los 40 metros de altura. También se pueden encontrar animales como ardillas, pavos reales, patos y cisnes, y en uno de los extremos inferiores del parque creció el Carbayón, el árbol más emblemático de la ciudad.

el parque tiene la curiosidad de tener un calendario, que todos los días los jardineros actualizan.

Image Image

en el parque también hay una escultura de Mafalda donde casi todos los paseantes no dudan en inmortalizar en momento con la consabida fotografia y nuestro grupo no iba a ser menos, eso si nos toco esperar turno
Image Image

seguimos paseando por el parque viendo como algunos de los componentes de la expedición no dudaban en aprovechar cualquier escultura para hacerse la foto
Image
salimos del parque y me sorprendió la cantidad de esculturas repartidas por las calles de Oviedo

Image Image

no todo iba a ser visita cultural, también pasamos por la famosa confitería Rialto, donde algunos degustamos los típicos carballones, y los moscovitas
y para bajar esos dulces no hay nada mejor que unos culines de sidra, al principio decíamos que no pero nos animamos y cayeron mas de una botella....jajajajajajajajajajaja
el tiempo se nos echaba encima pero aun tuvimos tiempo de visitar el teatro Campoamor donde se dan los famosos premios príncipe de Asturias
Image

mientras regresábamos al hotel para prepararnos para la cena de despedida aun vimos otras maravillas

Image Image
Image Image

una fina lluvia nos acompaño durante el paseo pero que empezó a ser algo mas fuerte a la que nos acercábamos al hotel.

cuando llegamos al hotel ya había componentes del XcitingClub en el hall del hotel y el resto fuimos a ponernos nuestras mejores galas
algunos no tenemos arreglo aun así una duchita refrescante alivio el cansancio acumulado en este cuerpo .

así que de momento os dejo y prometo volver con otro capitulo de esta crónica.
por cierto es una pena no poder poner las fotos directas y tener que pinchar en ellas para verlas, pero no dudéis en hacerlo porque merecen la pena

un saludo compañeros

ya estábamos todos preparados para ir al restaurante tierra astur, lugar elegido por nuestros anfitriones para degustar la cena de despedida.

La primera de nuestras sidrerías tierra astur está ubicada en la parte más alta de la Calle Gascona, el conocido como Bulevar de la sidra de Oviedo. Tierra Astur Gascona es una sidrería acogedora y coqueta para que descubras algunos de los mejores platos de la gastronomía asturiana

Image

Miles de botellas de sidra convertidas en auténticas cascadas de vidrio y luz, traviesas de madera o sus icónicos toneles de sidra son el marco perfecto para que disfrutes en la mesa de los mejores platos asturianos, un lugar al que todo el que vaya a Oviedo debería pasarse por el restaurante.

el restaurante estaba apenas a 1kms de distancia, exceptuando ángel y su mujer Isabel que debido a sus piernas no lo pudo hacer a pie el resto nos dimos un paseíto hasta el restaurante, la verdad es que la noche estaba muy agradable a pesar de la lluvia caída por la tarde.

una cosa que me llamo la atención es que los grupos hasta que no están todos los componentes no los pasan al salón.
una vez que estuvimos todos nos pasaron al salón, todo un espectáculo.
al ser menú cerrado no tuvimos que preocuparnos de elegir nada, nos trajeron una variedad de productos asturianos que fuimos degustando con pasión.
el salón al que nos pasaron estuvo animado por una joven violinista que nos amenizo la cena con un concierto, a los que la mayoría de los allí presentes cantaron y bailaron al ritmo de la música
y ya como colofón un arroz con leche que estaba espectacular

Image Image

estábamos la mar de a gusto pero el tiempo pasaba inexorablemente y debíamos volver al hotel para descansar, para a la mañana siguiente iniciar el camino de vuelta a casa exceptuando Luis y gloria que aun se quedarían unos días mas lo mismo que José Antonio y teresa.

a la salida del hotel y mientras esperábamos que pasara un taxi para que volviera ángel nos hicimos una foto de todo el grupo

Image

iniciamos el camino de vuelta al hotel todo el grupo, pero cada cien metros el grupo se iba disgregando en subgrupos que bien era por el tema de conversación, el cansancio que tenían y pugnaban por llegar los primeros a la cama .

el camino de vuelta se hizo ameno y al llegar al hotel nadie quería subir a sus habitaciones porque sabíamos lo que eso significaba pero no hubo mas remedio que abandonar la calle y subir cada mochuelo a su olivo.

yo en mi caso prepare las maletas de la moto, deje preparada la ropa del día siguiente y me abandone en los brazos de Morfeo.
un cierto sopor cayo sobre mi y ya no recuerdo mucho mas

así que de momento voy a dejarlo aquí y ya en el próximo capitulo remataremos la crónica .
un abrazo chavales

Muchas gracias Ricardo por dejar plasmado todo lo que ocurrió .
Un fuerte abrazo .

Perfil MP  
y amaneció el domingo.

el cielo amaneció tristón con ganas de llorar, tanto como que a pesar de no llover en esos momentos del hotel salí con el mono de agua ya puesto y no me arrepentí pues en el camino de vuelta nos llovió.

pero antes había que desayunar, cuando yo baje ya había bastantes compañeros que ya habían desayunado y preparaban sus bártulos para salir en breve hacia sus destinos
otros se encontraban en pleno desayuno comentando lo que había sido el fin de semana y el camino de vuelta.
otro tema de conversación era la nacional del año siguiente, la gente ya hacia cábalas para ver que fecha seria y como poder cuadrarla para asistir a la nacional de Ãvila.

con todo ya preparado y las motos apunto nos despedimos de nuestros anfitriones agradeciéndoles el cariño que nos han demostrado durante el fin de semana y emplazándolos a verlos si no antes en la nacional de Ãvila.

mi compañero en su preciosa deuville y yo en mi incombustible rojita iniciamos nuestro camino de vuelta internándonos en el escaso trafico que había ese domingo en Oviedo
los kms caen con rapidez y sin darnos cuenta vamos dejando atrás Mieres, Pola de Lena y Campomanes antes de adentrarnos en la provincia de león .
de nuevo al pasar por el embalse de barrios de luna quedo maravillado ante el increíble paisaje que se muestra ante nosotros.

casi sin proponerlo nos encontramos en el desvió donde nuestros caminos se separan, un abrazo de despedida sin prisa pero sin pausa volvemos a las motos para intentar llegar a comer a casa.
durante el día nos vamos enterando de que todos los compañeros vamos llegando con bien a nuestros destinos incluso Goyo con su coche averiado que le hicieron una reparación a la salida de Logroño y pudo seguir su camino un poco mas tranquilo.

Luis , gloria , teresa y José Antonio seguían deleitándose por tierras asturianas pero eso ya es otra historia y deberían ser ellos quien la cuenten.
todo mi agradecimiento a nuestros anfitriones Ismael y Arancha que aunque en Huesca cogieron el testigo de organizar la nacional con un poquito de miedo, han sabido deleitarnos con un fin de semana de 10.
mil gracias compañeros por todo vuestro trabajo y desvelos para hacernos sentir como en familia y gracias por hacerlo con el cariño que lo habéis hecho.
gracias a todos mis compañeros y compañeras de esta nacional por ser como sois.
y como no mil gracias a mi compañero de ruta por guiarme y llevarme siempre a buen puerto, gracias maestro.

y hasta lo que dio de si esta nacional, siempre según mi visión.
os espero a todos en avila 2026

Gracias Ricardo por compartir todos esos buenos recuerdos .
Voy a relatar próximamente lo que nos sucedió a nosotros esos dos días .
Un fuerte abrazo .

Perfil MP  
Asunto: Re: Cronica Nacional De Oviedo 2025
Gracias Richi por tu crónica y por tus agradecimientoos,.
Ciertamente cuando nos encomendaron la organización estába un poco nervioso, pero tenía al lado a Arancha que para estos temas de organización le encanta hacerlo, así que el mayor curro se lo llevó ella.
Hemos hecho las cosas lo mejor posible a algunos les habrá parecido bien y a otros menos pero esforzarse si que lo hemos hecho, de eso doy fe.
Lo único que no hemos podido hacer es conseguir fue controlar el tiempo jjjjjja.

Perfil MP  
Muy buena crónica tío Richi, digo abuelo Richi a ver si el año que vine puede ser que asistamos.

Un abrazo a todos.

Perfil MP  
Ojalá don Francisco, son muchas las ganas de daros un abrazo
Un abrazo

aqui os dejo un pequeño video con algunos de las momentos vividos

Link

un abrazo

FranciXCo Escribió: [Ver Mensaje]
Muy buena crónica tío Richi, digo abuelo Richi a ver si el año que vine puede ser que asistamos.

Un abrazo a todos.

¡¡¡ A ver si es verdad y puedo darle a usted un fuerte achuchón !!!
Un fuerte abrazo .

Perfil MP  
¡¡¡ MOÑO RICARDO LO HAS BORDAO CON EL VIDEO !!! :difus_27 :difus_27 :difus_27 :difus_27
Un fuerte abrazo .

Perfil MP  
Asunto: Re: Cronica Nacional De Oviedo 2025
¡Pues que queréis que os diga!
Como todos los años una crónica espectacular, acompañado de la dosis de suspense y unas buenas fotos.
Y sobre todo la enhorabuena pa los agüelos.
Un fuerte abrazo a todos y si, apuntado para dar mal al maestro el año que viene. Jejejejej

Perfil MP  
El vídeo muy muy bonito, casi se ven las fotos mejor que en la crónica, o igual es por el cambio de aparato.

Perfil MP  
Buenas noches compañeros .
Voy a relatar lo que al irse todos los compañeros , hicimos nosotros .
Después de despedirnos de todos en la puerta del hotel , nos subimos a nuestra habitación sin ningún plan en mente .
Luis y Gloria se habían ido para Gijón con su vehículo .
Pero como yo soy culo de mal asiento convencí a Teresa de que nos fuéramos a Gijón también .
Cargamos nuestros paraguas y chubasqueros , y nos dirigimos hacia la estación de autobuses .
Entonces empezó a caer agua como si la tirarán , no nos iba a abandonar hasta media tarde .
Deambulamos por la zona del puerto pero seguía cayendo agua de lo lindo . Así no se puede ver nada bien .
Optamos por entrar en una cafetería para tomar algo ligero ( después de las fartás de los tres días anteriores , era lo más recomendable ).
Pensábamos que iba a parar de llover , ( falso ) arreció mucho más y como somos de llevarlo muy mal con el agua , optamos por regresar al hotel .
Por la tarde ya quedamos con Gloria y Luis el irnos a pasear por Oviedo . Anduvimos por lugares que no habíamos visto con una charla muy agradable . Y de nuevo al hotel para cambiarnos e ir a cenar .
Image
Image
Image
Image

No teníamos intención de cenar mucho , pero frente a unos chipirones y algo de tapeo , volvimos a sucumbir .
Y el postre ya fue el remate .( Daba miedo , pero cayó ).
De nuevo , con una charla muy amena , regresamos al hotel con la tripa llena .

Perfil MP  
Al menos disfrutasteis más tiempo de la ciudad y ya de paso más foto sr J.A.
Un abrazo

Perfil MP  
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Página 2 de 3