antes de continuar con el relato debo contaros algo se se me paso durante los postres, ya durante la comida se barruntaba algo.
en un momento dado cuando nadie lo esperaba y asà pillar al interesado por sorpresa los anfitriones sueltan la bomba.............la próxima nacional es .................
y con el dedo apuntando al afectado dicen el encargado de organizarla es .......el maestro simulation

por supuesto el maestro no rehuyó la responsabilidad de organizar la próxima nacional
en la mesa ya se escuchan a los comensales hacer planes para asistir a la nacional,
maestro ya sabes que tu has sido la cabeza visible, pero desde ya cuenta con todo mi apoyo para organizar la nacional.
y ahora si ya estábamos todos en el hotel y se organizaban grupos para hacer diversas actividades, algunos prefirieron volver a brazos de morfeo y descansar de la opÃpara comida que ya nuestro estomago intentaba digerir.
yo me unà a los que preparaban una pequeña visita a Oviedo.
la primera visita fue el parque de san francisco, Además del área verde, el parque alberga una gran variedad de elementos, incluyendo árboles, fuentes, jardines, esculturas y otros elementos que lo convierten en un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza, la arquitectura, el arte y la paz. El parque cuenta con alrededor de 951 árboles, algunos de los cuales superan los 300 años de edad y alcanzan los 40 metros de altura. También se pueden encontrar animales como ardillas, pavos reales, patos y cisnes, y en uno de los extremos inferiores del parque creció el Carbayón, el árbol más emblemático de la ciudad.
el parque tiene la curiosidad de tener un calendario, que todos los dÃas los jardineros actualizan.

en el parque también hay una escultura de Mafalda donde casi todos los paseantes no dudan en inmortalizar en momento con la consabida fotografia y nuestro grupo no iba a ser menos, eso si nos toco esperar turno

seguimos paseando por el parque viendo como algunos de los componentes de la expedición no dudaban en aprovechar cualquier escultura para hacerse la foto

salimos del parque y me sorprendió la cantidad de esculturas repartidas por las calles de Oviedo

no todo iba a ser visita cultural, también pasamos por la famosa confiterÃa Rialto, donde algunos degustamos los tÃpicos carballones, y los moscovitas
y para bajar esos dulces no hay nada mejor que unos culines de sidra, al principio decÃamos que no pero nos animamos y cayeron mas de una botella....jajajajajajajajajajaja
el tiempo se nos echaba encima pero aun tuvimos tiempo de visitar el teatro Campoamor donde se dan los famosos premios prÃncipe de Asturias

mientras regresábamos al hotel para prepararnos para la cena de despedida aun vimos otras maravillas

una fina lluvia nos acompaño durante el paseo pero que empezó a ser algo mas fuerte a la que nos acercábamos al hotel.
cuando llegamos al hotel ya habÃa componentes del XcitingClub en el hall del hotel y el resto fuimos a ponernos nuestras mejores galas
algunos no tenemos arreglo aun asà una duchita refrescante alivio el cansancio acumulado en este cuerpo .
asà que de momento os dejo y prometo volver con otro capitulo de esta crónica.
por cierto es una pena no poder poner las fotos directas y tener que pinchar en ellas para verlas, pero no dudéis en hacerlo porque merecen la pena
un saludo compañeros