Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
GARANTIA
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje GARANTIA 
 

hola tengo una duda que no se si es verdad me han dicho que cuando un particular vende un vehiculo tiene la obligacion de dar un año de garantia ¿ es verdad? venga venga esos chicos que lo sabeis todo a ver si averiguamos la verdad . saludosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: GARANTIA 
 

Cuando es un particular no tiene obligacion (seria una locura).
Cuando es un compra-venta si tiene obligacion, pero no estoy seguro si son 6 meses ó 1 año.

Saludos.


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: GARANTIA 
 

Un año no, pero si se que hay una garantia entre particulares, creo recordar que son tres meses. Si se busca en san gogle seguro que encuentras algo al respecto.

un saludo,


  




____________
phpbb:phpinfo();
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: GARANTIA 
 
me lo dijo un tio que sabe de leyes y me comento que desde el 2004 es obligatorio !!!!a mi me extraña mucho¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: GARANTIA 
 
Escrito originalmente por FIXXION
me lo dijo un tio que sabe de leyes y me comento que desde el 2004 es obligatorio !!!!a mi me extraña mucho¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


A ver el tio que sabe de leyes creo que  esta equivocado, ya que segun la nueva ley de garantias solo estan obligados los vendedores profesionales y que haya una factura con iva. 
Entre particulares solo estas obligado por el codigo civil (Código Civil regula los contratos de compraventa entre particulares en sus artículos 1.445 a 1.525). La venta entre particulares se legisla mediante el código cívil que indica que no tienes responsabilidad salvo en "vicios ocultos" (es decir, que si tu sabes que está mal y al venderlo no lo dices si es responsabilidad tuya, si no no lo es) e indican que debe prestarse una garantía de 6 meses para los vicios ocultos que tuviera antes de la venta pero en la práctica es díficil y caro de demostrar (peritaciones oficiales), además tendría que haber concurrido mala fé por parte del vendedor y todo ello demostrarse en un juicio que como todo el mundo sabe es lento, caro y laborioso. 

Mas info en esta pagina:

http://www.consumer.es/web/es/motor/compra_coche/2007/02/07/159569.php


  




____________
phpbb:phpinfo();
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: GARANTIA 
 

YO TAMBIEN CREO QUE son tres meses, yo cunaod me compre el coche de segunda mano el concessionario me dio 3 meses de garantia con la posiblidad de ampliar l  a 6 meses o un año pagando un importe del cual no recuerdo .

En la red Renault suelen dar 6 meses...


Saludossssss......


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: GARANTIA 
 
Escrito originalmente por woody66

YO TAMBIEN CREO QUE son tres meses, yo cunaod me compre el coche de segunda mano el concessionario me dio 3 meses de garantia con la posiblidad de ampliar l  a 6 meses o un año pagando un importe del cual no recuerdo .

En la red Renault suelen dar 6 meses...


Saludossssss......


Si el coche lo compras en un concesionario o en una casa de compra venta por ley tiene que darte una garantia de 1 año. Otra cosa es que se lo compres a un particular y no haya factura de compra, y solo exista el contrato de compra venta, en este caso lo que tendras es lo que he comentado en el post anterior.


un saludo,


  




____________
phpbb:phpinfo();
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: GARANTIA 
 
creo que ha quedado claro que no tiene razon esta persona en cuanto a la garantia, gracias a todos por las aclaraciones
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: GARANTIA 
 
hola a todos! la garantia de un vehiculo nuevo es minimo de 2 años. de ocasion de uno (POR LEY) y cuando es d particular a particular NO estamos obligados,
otra cosa es que por dar seguridad a aquello que estamos vendiendo dejemos constancia de ello y por escrito por un tiempo no superior a 6 meses que ese vehiculo no tiene ni defectos ni vicios ocultos. un saludo
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.