Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Normativa Legal XENON
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Normativa Legal XENON 
 
Extraido de: http://www.clubvwgolf.com/foro/showthre ... 908-Kits-xénon.-Normativa-legal-española.

Los beneficios de las lámparas de descarga son considerablemente conocidos:

* Flujo luminoso más intenso y de mayor alcance
* Menor consumo y menor calentamiento de los elementos del faro
* Fatiga visual menor, etc....

La popularización últimamente de kits de fácil montaje mediante los cuales podemos transformar nuestras viejas lámparas halógenas a "supuestos" faros de xenón nos ha llevado a trabajar a fondo en el tema desde hace poco más de ¡UN AÑO!

Durante todo ese tiempo se ha realizado diversos estudios y pruebas:

* Normativa, regulaciones y estándares
* Variedad de productos de diversos fabricantes
* Tecnologías empleadas y seguridad
* Elementos accesorios
* Pruebas en circulación, etc....

Las conclusiones son considerablemente importantes y, por tanto, nos vemos obligados a publicar la situación actual de estos productos e intentar la máxima difusión de la presente información.

La normativa principal a la que hacemos mención es la siguiente y algunos textos ya se encuentran en nuestra página de documentación:

1. Instalación de sistemas de iluminación en los vehículos E/ECE/TRANS/324/48
2. Lámparas halógenas de filamento, descritas en la normativa E/ECE/TRANS /324 /37
3. Faros para lámparas halógenas de filamento E/ECE/TRANS/324/8 y 20
4. Lámparas de descarga, descritas en la normativa E/ECE/TRANS/324/99
5. Faros para lámparas de descarga en la normativa E/ECE/TRANS/324/98
6. Sistemas lavafaros E/ECE/TRANS/324/45
7. Requisitos de inmunidad radioeléctrica E/ECE/TRANS/324/11

CONCLUSIONES PRINCIPALES

1. Las lámparas de descarga deben estar homologadas oficialmente y adecuarse a la normativa ECE/99, no solamente contemplarla (muchos kits rezan: CONFORME A E99). Dicha normativa sólo permite una disposición concreta de los elementos de la lámpara, unos tipos de casquillo y unas características lumínicas. Los kits existentes no se adecuan a dicha norma por el empleo de un casquillo no reconocido (es como el empleado en lámparas halógenas) y además, todas las lámparas de los kits sólo servirían para faros de proyección pues no llevan elemento reflector en el bulbo.
2. Los faros para lámparas halógenas sólo pueden emplearse con lámparas halógenas y los faros de lámparas de descarga sólo deben llevar lámparas de descarga. Para saber si un faro admite halógena o descarga, en el código de homologación que debe llevar marcado indeleblemente pondrá "H" (para lámpara Halógena) ó "D" (para lámpara de Descarga) Esto invalida completamente el uso de lámparas de una tecnología en faros pensados para otra
3. La necesidad de instalación de un lava faros según ECE/48 implica un desembolso económico importante. Un kit de lava faros universal telescópico cuesta aproximadamente 350.-EUROS mano de obra no incluida. (ejemplo HELLA 8WT 008 549-101)
4. La necesidad de instalación de un regulador automático de alcance universal, según ECE/48 implica un desembolso económico de 450.-EUROS. (ejemplo HELLA 8XX 008 614-011)
5. Cualquier modificación del sistema de iluminación de serie del vehículo debe ser comunicada a la autoridad y debe ser aprobada.
6. Los equipos electrónicos (circuito cebador, alimentadores, etc) deben ajustarse a la regulación de inmunidad a las interferencias radioeléctricas ECE/11.
7. En ninguna normativa oficial ni de ámbito local se reconoce la posibilidad de reemplazar las lámparas de filamento por las de descarga.
8. En algunos comercios se están vendiendo como kits homologados, cuando la única homologación de que disponen, generalmente, es la ECE11, PERO NO ES SUFICIENTE. El comprador de un kit al que se lo hayan vendido como "legal" puede demandar al comercio y, en caso de conflicto con la compañía de seguros por un siniestro o de retirada del permiso de circulación, el comerciante será responsable civil subsidiario. Esto lo recoge la legislación española y más concretamente el código de comercio.
9. La substitución de las lámparas halógenas por el kit ocasiona en ciertas marcas y modelos (AUDI, BMW, MERCEDES, VOLVO...) una indicación permanente de alarma en la consola del salpicadero. Algunos de estos vehículos llevan un sensor de lámpara fundida en la unidad de control que se activa al dejar de llevar lámpara halógena.
10. Los únicos kits con homologación oficial COMPLETA se basan en la substitución completa de los faros y la instalación de lava faros y reguladores de alcance automático, si el vehículo no dispusiera de estos últimos. SÓLO están disponibles para los siguientes modelos: Audi A3, Ford Focus, BMW E39, Opel Astra G3/99, VW Golf IV, Bora y Passat B5 y Mercedes Clase E. Su precio puede rondar más de 2000.-Euros mano de obra no incluida

RESUMIENDO

* La compañía de seguros, en caso de siniestro, no se hará cargo de responsabilidad alguna (aunque el uso de dicho kit no haya sido un factor del accidente)
* Se están empleando temperaturas de color que no están autorizadas para circular por Europa y que causan molestias
* Balastos que no tienen probada su resistencia a la alta tensión y pueden producir una descarga mortal al que se encuentre manipulando en su proximidad (no es necesario contacto directo)
* Bulbos de proyección en faros de reflexión y en faros de tipo halógeno. El resultado es un haz no uniforme y que causa molestias a otros conductores e incluso puede provocar reflejos al propio conductor
* Circular con kits de xenón por las vías públicas puede provocar que nos retiren el permiso de circulación del vehículo.
* Los kits de reemplazo completo tienen un coste muy superior al montaje de serie del sistema de lámparas de descarga.



Conclusion:, cambiar la bombilla halogena por xenon es ilegal, aunque venga homologada por CE, y ojo con el Seguro.
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Normativa Legal XENON 
 
Gracias por la info.
En una ocasión pregunté si podría "reconvertir" los faros halógenos de mi A6 en Xenon, y cuando me dijeron todo lo que había que cambiar e incluir, y sobre todo cuando me dijeron un precio "estimado" de lo que me costaría todo....... Me quedé alucinado y automáticamente esa idea se me quitó de la cabeza.
Saludos.
  




____________
difus_drinks.gif difus_drinks.gif
Mecatecno Chic, Suzuki Lido Vario 75cc, Piaggio X9 250, Xc 500 ABS Blanca, Yamaha MT09 Tracer.
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Normativa Legal XENON 
 
gracias por la informacion compañero
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Normativa Legal XENON 
 
Gracias por la información
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Normativa Legal XENON 
 
Una información muy completa y clarificadora. Gracias.


Saludos
  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Normativa Legal XENON 
 
Gracias por la información.
Actualmente y según la legislación vigente, aun es algo caro ponerlo de serie y practicamente inviable montarlo a posteriori.
Saludos
  




____________
XCITING 500i ABS BLANCA
H4 X-treme Power Philips
Baul shad 49 + Respaldo
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Normativa Legal XENON 
 
la gente monta alegremente estos kits sin saber a lo que se atienen, ellos ven bien y los que vengan de frente que se aguanten..........
estoy harto de cruzarme y tener que apartar la vista para no darmela.
  




____________
Image Image
Image

XC 250 azul -- xciting 500R --- Honda Deauville 700 ABS

VENDO BLUETHOOT PARA CASCOS CON RADIO FM

VENDO RETROVISORES DEPORTIVOS CON INTERMITENTE LED


.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Normativa Legal XENON 
 
Está muy claro , gracias
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Normativa Legal XENON 
 
Hoy he estado en la itv y les he preguntado como estaba la normativa de los faros de xenon para las motos ,y me dijo claramente que el faro para poder montar lampara de xenon deberia llevar grabado la letra D(descargar) ,en el coche que fui claramente se veía en el faro HCR(halogena corta/larga( lo que dijo el tecnico)  ,lo cual indica claramente que no vale ,a demás de regulación automática y lava-faros ,pero para la moto,me dejo bien claro que como el faro tuviera  D era suficiente.¿cual es el problema? en mi 500 no veo ni H ni D ¡¡¡que manda carallo!!!.Me pregunto, si habia tenido problemas con los agentes ,hasta el momento nada de nada ,lo que si esta claro es que con la lampara de xenon hay que bajar mucho el faro para no molestar a los demás,los primeros días la puse y listo ,y si efectivamente alguna gente me protestaba,ya circulando se veía que el haz de luz incidía en el retrovisor interior de los vehículos que llevaba delante,la baje y molestia resuelta.Ahora bien ,el faro de mi 500 pone lo siguiente(C/R PL  50R-00 12.5 E4 10763 DOT SAE M 3) valdrá o no valdrá(aunque leí que si el faro era halogeno no podría ser xenon y viceversa , he mirado una burgman 125 y si lleva grabado D/S  la H por ningún lado.Mañana incidiré en la itv ,a ver que me dicen.
  




____________
Image XC 400i 2015
Vespino GL,Puch Condor,Vespa 160,Derbi CR82,Puch Cobra M82,Suzuki Katana 1100,Kawasaki GPZ 600,Piaggio X9 250.Xciting 500 Ri,XC 400i ABS
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Normativa Legal XENON 
 
Gracias por tan amplia información.

 SALUDos
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Normativa Legal XENON 
 
jrat Escribió: [Ver Mensaje]
Hoy he estado en la itv y les he preguntado como estaba la normativa de los faros de xenon para las motos ,y me dijo claramente que el faro para poder montar lampara de xenon deberia llevar grabado la letra D(descargar) ,en el coche que fui claramente se veía en el faro HCR(halogena corta/larga( lo que dijo el tecnico)  ,lo cual indica claramente que no vale ,a demás de regulación automática y lava-faros ,pero para la moto,me dejo bien claro que como el faro tuviera  D era suficiente.¿cual es el problema? en mi 500 no veo ni H ni D ¡¡¡que manda carallo!!!.Me pregunto, si habia tenido problemas con los agentes ,hasta el momento nada de nada ,lo que si esta claro es que con la lampara de xenon hay que bajar mucho el faro para no molestar a los demás,los primeros días la puse y listo ,y si efectivamente alguna gente me protestaba,ya circulando se veía que el haz de luz incidía en el retrovisor interior de los vehículos que llevaba delante,la baje y molestia resuelta.Ahora bien ,el faro de mi 500 pone lo siguiente(C/R PL  50R-00 12.5 E4 10763 DOT SAE M 3) valdrá o no valdrá(aunque leí que si el faro era halogeno no podría ser xenon y viceversa , he mirado una burgman 125 y si lleva grabado D/S  la H por ningún lado.Mañana incidiré en la itv ,a ver que me dicen.


Gracias por la info, vecino.

Saludos.
  




____________
difus_drinks.gif difus_drinks.gif
Mecatecno Chic, Suzuki Lido Vario 75cc, Piaggio X9 250, Xc 500 ABS Blanca, Yamaha MT09 Tracer.
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Normativa Legal XENON 
 
Bueno acabo de hablar con el supervisor y lo va a mirar ,no lo tiene claro por las nomenclaturas inscritas en el frontal del faro de mi 500 ,no obstante me comenta que puede llevar la inscripción por la parte trasera , lo va a mirar y me llamara(o eso espero),en cuanto me llame ,os comento.
  




____________
Image XC 400i 2015
Vespino GL,Puch Condor,Vespa 160,Derbi CR82,Puch Cobra M82,Suzuki Katana 1100,Kawasaki GPZ 600,Piaggio X9 250.Xciting 500 Ri,XC 400i ABS
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Normativa Legal XENON 
 
La verdad es que yo sabia lo del lavafaros obligatorio y la autorregulacion, ademas de que todo y no solo el faro o la bombilla deben ser homologados porque el coche de un amigo lo lleva de serie y me dijo que todo eso era obligado.
En las motos la verdad dado que muchas solo son monofaro, lo del xenon siempre que sea legal, es decir hologado totalmnte y que no moleste a los demas, a mi me parece bien, luego está el tema de si merece o no la pena, ya que yo reconozco que ve mucho mejor con xenon pero en la moto al cambiarle la bombilla yo ya me senti feliz, creo que sobra y que a veces es mas por estetica que por necesidad
  




____________
Saludos!!! difus_hibye.gif

Xciting 250i 2008
Gris GrafitoLeo Vince 4 Road
Valencia

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Normativa Legal XENON 
 
Después de un año he vuelto por la itv y les he vuelto a comentar el tema de la instalación de xenon en la moto ,esta vez su respuesta ha sido tajante ,desde enero del 2010 no se puede instalar xenon si no se tiene la homologacion del fabricante de la moto en la que se quiere instalar,por lo tanto este año cuando me toque, a sacar lampara y poner la original , después acción inversa.
  




____________
Image XC 400i 2015
Vespino GL,Puch Condor,Vespa 160,Derbi CR82,Puch Cobra M82,Suzuki Katana 1100,Kawasaki GPZ 600,Piaggio X9 250.Xciting 500 Ri,XC 400i ABS
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Normativa Legal XENON 
 
jrat Escribió: [Ver Mensaje]
Después de un año he vuelto por la itv y les he vuelto a comentar el tema de la instalación de xenon en la moto ,esta vez su respuesta ha sido tajante ,desde enero del 2010 no se puede instalar xenon si no se tiene la homologacion del fabricante de la moto en la que se quiere instalar,por lo tanto este año cuando me toque, a sacar lampara y poner la original , después acción inversa.



gracias por la informacion compañero
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.