[Brico] Cambiando Los Pesos Del Variador J.Costa En Una 250
Hola
Tengo 27.500 km en mi Kymco 250 carburada, cambié el variador cuando tenía 3.000 o 4.000 km así que los pesos ya estaban mal, la moto entraba fácilmente en la zona roja, y me decidí a cambiarlos.
Lo primero es hacerse lo que Kymco llama "Universal tool" que sirve para fijar el variador.
Al principio intenté hacer una llave en forma de V, pero los tornillos eran demasiado largos y no trabajaban bien.
Así que modifiqué la llave, hice una Y y los tornillos lo suficientemente largos como para que entren bien y lo suficientemente cortos para que no se doblen al hacer fuerza.
Pasé la Y por debajo del embrague (redonda derecha) y el variador se quedó fijo, una vez ahí usando una llave del 19 pude aflojar el tornillo que sujeta el variador.
Detrás de el primer disco está la correa y detrás el variador. Se saca con cuidado de no perder las masas y se cambian las masas y se vuelve a montar.
Dejo las fotos de todo el proceso.
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Re: [Brico] Cambiando Los Pesos Del Variador J.Costa En Una
Gracias por el tutorial Ferran.
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Hay es de haber, ahà de lugar, ay de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber, halla de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco. Vaya es de ir.
Re: [Brico] Cambiando Los Pesos Del Variador J.Costa En Una
Gracias por el brico, me ha servido la idea de donde sujetar la llave para frenar el variador.
Por cierto los balines del variador estaban en las ultimas al parecer.
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Re: [Brico] Cambiando Los Pesos Del Variador J.Costa En Una
Veo que le has metido balines de 12,5gr. No se sube mucho de vueltas...? Yo le puse unos de 13,5 y notaba que salia muy rapido pero se me metia en zona roja continuamente sobre todo en carretera que es lo que normamlmente hago.
Asi que le meti de 14gr y para mis necesidades va de lujo, voy a 120 de marcador a menos de 7000 rpm y cuando le apreto empieza a subir y llego con mucha facilidad a 140 de marcador (126 reales) y roza las 8000 rpm sin pasarlas.
Salu2
Por cierto veo que te han costado 36€, yo se los compre a un chaval en Barna que distribuye piezas de moto y me costaron 25€, lo siento.... que no parezca que lo hago por jo*er, lo digo por si algun forero le pueda interesar.
y se llama Ricardo. Conmigo a sido muy formal.
____________ Mi meta en la vida es ser tan buena persona como mis perros ya creen que soy.
Re: [Brico] Cambiando Los Pesos Del Variador J.Costa En Una
Perdon por mi ignorancia, pero como se si mis rodillos estan malos sin desmontarlos, y si es asi ,que peso es el ideal para todo, ciudad y carretera? gracias compis.
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