| Se sabe ya el consumo real de las 500R?¿?¿ |  |
| Autor |
Mensaje |
hidalgo67
|
 Respuesta: Se sabe ya el consumo real de las 500R?¿?&
Escrito originalmente por Kos-Q
hola atod@s
yo tengo una 500C del 06 y en cuestion de consumos entiendo que influyen un monton de cosas, independientemente de la climatologia, como son :
.- El filtro del aire, si esta sucio o no .- La bujia, si el electrodo tiene la separación correcta para que de una buena chispa .- la correa de trasmisión cuando empiezan a pedir cambio influye
a parte de todo esto a mi me ocurrio una cosa curiosa, tube un problema con un disco de freno delantero, por lo visto me dieron un pequeño toque en el disco estando estacionado y al frenar tenia unas vibraciones mas que mosqueantes y lleve la moto al taller, entre otras cosas me desmontaron la rueda por si era de cojinetes. Se comprobo que era el disco un poco ovalado y me dijeron que le diera unas frenadas algo fuertes que se iria enderezando por si solo como asi fué. el caso es que cuando sali a probar la moto camino de casa me di cuenta que para la misma velocidad me habia bajado el motor 500 rpm. Por lo que deduje que el apriete de la rueda delantera lo tenia en exceso y andaba algo frenada.
desde entonces el consumo que tengo en solitario varia entre 4,9 y 5,2 este último sin pasar de 6500 rpm (130 km/h) y cunado voy con la parienta anda entre 5,5 y 5,7. Ahora que cuando le aprietas un poco la oreja sube casi un litro mas
Salu2
Pd. perdonar por el ladrillo
Perdona, pero si apretar el tornillo de la rueda aprieta el rodar de esta, mal asunto, imaginate un coche que aprietes mas la rueda y se frene, en la moto pasa igual es un eje que tu aprietas, pero nunca podrás frenar la rueda. debe ser otra cosa el cambio de prestaciones
|
|
|
|
 |
woody66
|
 Re: Se Sabe Ya El Consumo Real De Las 500R?¿?¿
buenas,,
Os dije hace poco que con el limitador se nota un gasto más moderado del consumo, pues en los 2 ultimos depositos ya se confirma este hecho... con un recorrido mixto , 60% por ciudad y resto por carretera general....370 km con 21.50 litrod de 98 octanos ....resultado el consumo es más que correcto :5.81 l/100 km...Se nota bastante la diferencia con y sin el limitador cuando antes no llegaba a los 150 y apurando a los 160 km...
saludos
|
|
|
|
 |
zookie
|
Pues eso compañero no tenemos todavia comparativa real del consumo de la Xciting 500R?¿?¿...y hablando del marcador de gasolina lei que su lectura tampoco era muy real no?¿?¿...
saludos..
pd: Aprovechando el hilo rogaria a los propietaros de las 500R que por favor dieran una comparativa exaustiva y objetiva de esta bonita moto ,,osease pros - contra ,si volveria a comprarsela ,etc....porque sinseramente sabemos muy poco de esta novedad y creo que ya que tenemos un foro especifico ,seria de agradecer y aprovechar la variedad de opiniones ...,gracias...
Hola.
Nueva medición de consumo de mi 500R.
Llenado hasta la boca con 11,49 litros.
He hecho 142 km hasta que se me ha encendido la reserva.
He apurado hasta 153 km y lo he vuelto a llenar con 11,43 litros.
Esta vez sale un consumo de 7,5 litros a los 100 km.
100 % en ciudad, arracar y frenar.
Vamos viene a gastar un litro menos que mi coche.
Sacad vosotros conclusiones.
Seguiré informando.
Saludos.
|
|
|
|
 |
xciting500R
|
hola zookie gracias por decirnos esas mediciones,,, como conclusion te digo que es un gasto alto,,,ahora miremos como ha sido si lo has hecho sin miramientos es decir dandole caña, pues si porque no?¿?¿,, ahora si lo haces con suavidad me parece que es muy alto,,,veras yo estoy en rodaje a parte mi conduccion en ciudad es suave para nada meto acelerones y voy a punta de gas (asi y todo pasamos todos lo legal),, a no ser que sea impresindible..y a mi nunca me ha llegado a 6 litros y ojo cojiendola en dias difentes,,,pero claro es lo que dije una vez,, no es igual hacer 100 km en ciudad en 4 horas,, que los mismos en 8 horas,, si podeis me gustaria ver (+o-) cuanto tiempo funcionando esta cada moto para la cantidad de km que reflejais,,,,porque quizas miramos mucho el marcado y no nos fijamos que para hacer 5 km para ir al trabajo estamos 1 hora conduciendo (por ejemplo)...en fin a bote pronto y sin saber tus circunstancia me parece alto (ojo comparado con mi forma de conducir la mia)...
saludos
|
|
|
|
 |
Fram288
Moderador

|
Wenas a todos, yo de cir que lo mas que me ha llegado a gastar en ciudad an sido 7,25l a los 100km, y como me parecio mucho el siuiente eposito fui mas tranquilo, y me gasto 6l a los 100km, y el 1 deposito que siempre iba a puntita de gas me salido un gasto de 5,15 l a los 100km, vamos con este rollo quiero decir, que ya savemos todos que segun conduccas asi te gastara, a mi solo me gasto 7,25l una sola vez, y esque no se puede salir de todos los semafors a todo gas y menos donde vivimos zookie y yo que hay semaforos cada 25 metros. a y ojo yo casi todos los km los hago con mi mujer detras,
Zookie intenta hacer un deposito saliendo tranquilo y sin meterle caña y veras como te gasta un litro menos.
Este fin de semana hice una rutilla de unos 97km, con mi mujer de paquete claro, la verdad es que la tranquilidad me la deje en casa y le meti bastante caña lo menos iba a 140km/h de marcador y en varias ocasiones la puse a 170 y 175km/h de marcador, y aun no lo he calculado a como me salio de consumo, pero cntando que le eché 9 e unos 8 litros, y he hecho los 97km de la ruta y unos 25km en ciudad y aun no he gastado diho repostage, sin dar cantidades exactas puedo decir que no me gasto a mas de 6 litros( y repito dandole cañla y con paquete).
Y otra cosita ninguna mega de 500 es un vehiculo economico me refiero a que si te lo compras para ir a trabajar y ahorrar gasolina mejor una 125cc,( aunque yo me compre la 125cc y me duro 2 meses jejej) yo con ahorrar tiempo(sin duda cualquier moto te ahorra tiempo en ciudad) y poder hacer rutas sin que los coches te pasen por encima me doy por contento.
Saludos
|
|
|
|
 |
zookie
|
Hola "Xcitaos".
Vamos a ver, mi conducción es supertranquila, a punta de gas, vamos con deciros que la mayoría de scooter de 50 me pegan una pasada al salir de los semáforos.
Ahora mismo llevo 550 km totales, en pleno rodaje.
Lo de mi consumo quizás se deba a que hago trayectos muy cortos. Hago dos o tres km paro. A las dos horas la cojo y hago 5 km, y así.
Yo solo expongo mis experiencias.
Desde luego económica no es, para eso un scooter de 125 o uno de 50.
Por cierto, parece ser que conviene sacarla de vez en cuanto a carretera y darle un buen estirón. Me encontré el otro día con un chaval que tenía una 500C, y estuvimos charlando de la inyección y tal. Él hacía un 95 % por ciudad. Me dijo que este verano probó otra 500C en la que su dueño hacía un 95% por carretera, y que parecía otra moto, por suavidad, aceleración y prestaciones.
De todas formas yo seguiré informando sobre mis repostajes y mediciones.
PD. Hoy le he notado un ruidillo feo en la zona del embrague, y algunas veces en frio me da algún que otro tirón. Habeis notado algo??
Saludos amigos.
|
|
|
|
 |
xciting500R
|
esta claro que ninguna 500 la podemos catalogar en la virtud de lo economico ,,,,para economia de verdad una bicicleta  y encima te mantienes en forma  ,,,a ver en la motos y concretamente en las cilindradas medias o altas ,, lo que menos pensamos lo deberiamos pensar es estrictamente en el consmo,,porque si solo es eso y no miramos las demas virtudes,,entonces mejor la bicicleta  ,,,pero si en cambio valoramos mas potencia,velocidad y ojo seguridad todo eso se paga....  y esta claro en un consumo extra comparado con cilindradas bajas o economicas.....pero claro ¿¿¿estamos dispusto a sacrificar un gasto de combustible extra si tenemos potencia sobrada,comodidad,protecion y lo dicho mucho mas seguridad en todo?¿?¿,,,, habiendo en el mecado otras cilindradas que practicamente sobre todo en ciudad nos daria el mismo servicio o quizas mejor ?¿?¿, pero claro solo mirandolo desde el lado practico y economico... notariamos que al cabo de 1 año en nuestra cuenta corriente tendriamos unos cientos de euros mas.........pero como todo en la vida es segun prioridades,gusto,etc de cada uno.....,en mi caso personal prefiero consumir esos 100 euros mas ( ojo haciendole 5000 km al año en ciudad y poniendo como gasto extra 2 litros mas que gastaria que la economica a los 100km) que en una economica,, porque me compensa bastante mas las satisfaciones que me da esta 500 (que recordemos nos valdria para un todo,no solo ciudad) que tenerlo en el banco o gastarmelo en otras cosa  ...
respecto al consumo compañero esta claro que si la arrancas 10 veces al dia el consumo se incrementa,,pero en todas la maquinas en las economicas tambien ehh!
saludos.....
|
|
|
|
 |
elaleman4x4
|
Hace mucho q no comentamos nada de los consumos, yo como solo tengo unos 200 kilometros solo he echo un repostage, desde q la compre, q llene el deposito,hasta hoy, hize 187,7 km con 10,48l me sale una media de 5,83 l/100 y siempre con paquete y baul,y practicamente por ciudad,pero eso si con la motolimitada.
|
|
|
|
 |
Fram288
Moderador

|
Wenas para que sirva de referencia este finde hice una rutilla. Albacete el bonillo, el bonillo albacete total 144 km, el consumo medio fue 5,45 litros a los 100km , iba con mi mujer de paquete y casi todo el camino mantube una velocidad de 140km/h de marcador alguna vez la estire un poquito, total que para mi que antes tenia la carburada es 1,5 l menos a los 100km en el mismo trayecto cada vez estoy mas contento con ella
Saludos
|
|
|
|
 |
elaleman4x4
|
Pues ese consumo es muy bueno Fram28,para las condiciones en la que lo hiciste.Pero es con limitador o sin el??
|
|
|
|
 |
Fram288
Moderador

|
Wenas es sin limitador y si la verdad es que estoy muy contento
|
|
|
|
 |
zookie
|
Hola de nuevo amigos.
Nueva medición de mi 500R.
Llenado de depósito a tope (casi se me sale) con 11.43 litros de eurosuper.
Hasta que se me ha encendido la reserva 152 km. He apurado hasta 160 km y lo he llenado a tope otra vez con 11.22 litros.
100 % en ciudad, me sale un consumo de 7.1 litros. Como siempre a punta de gas.
Cuatro repostajes y nunca he conseguido bajar de 7 litros. Ciertamente no es un mechero. No se cómo está la competencia.
Otra cuestión es el tema del cuenta km. Si miente como dicen por ahí, quizás incluso hagamos menos km y el consumo sea mayor.
Seguiremos informando.
Saludos.
|
|
|
|
 |
elaleman4x4
|
Pues yo, hoy he repostado por segunda vez, habia recorrido 205 km casi la mayoria por autovia y a ritmo alto y con mi parienta, entraron 10,37l me sale una media de 5,05 menos que la vez anterior,esta claro que a ritmo alto y por autovia consume menos y con limitador esos si.
|
|
|
|
 |
elaleman4x4
|
Reabro el tema del consumo, ya que parece que nadie postea sobre el, yo voy a dar mis datos porsi sirven a alguien para comparar
Ultimo repostage, despues de 182,2 km urbano, y con acelerones paradas y arrancadas,semaforos etc 5,88 l/100
Saludos
|
|
|
|
 |
zookie
|
Hola.
aleman 4x4, la llevas limitada, verdad??
|
|
|
|
 |
|
|
 | |  |
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos Puede enviar eventos al Calendario
|
|
|
|