Autor |
Mensaje |
zookie
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 51
|
![Mensaje Mensaje](templates/mg_themes/images/ice/icon_post.gif) 500R+JCosta+LeoVince !!!!!!!!!!!
Hola amigos.
Ayer le montaron a mi cuñado el variador y escape.
Esta mañana hemos tenido ocasión de dar unas vueltecitas.
La primera sensación es cómo sube de vueltas la jodia, a poco que roscas el puño estás en 7.000 rpm.
La aceleración es más progresiva de lo que yo pensaba, no es nada brusca, pero aún así es fulgurante.
De 80 a 120 km/h acelera como un cohete. Pese a lo que se dice por ahí, tiene bastante más salida de parado.
Y el sonido del escape sin ser atronador es muy contundente.
En definitiva hemos pasado de scooter a moto.
Creedme si os digo que parece que estrenas otra scooter. Cambia mucho y a mejor.
Yo aún no se lo he puesto a la mía, imagino que esta tarde se lo pondré todo.
Antes quiero que salgamos los dos a carretera para comparar y os cuento.
Saludos.
|
|
|
![](templates/mg_themes/images/spacer.gif) |
zookie
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 51
|
![Mensaje Mensaje](templates/mg_themes/images/ice/icon_post.gif) Re: 500R+JCosta+LeoVince !!!!!!!!!!!
Hola de nuevo.
Hemos salido a carretera y hemos hecho alguna prueba de aceleración y velocidad punta.
Con el escape y variador la moto tiene más reprís, tiene más salida desde parado y a una velocidad de 100 km/h, al abrir los dos gas a tope, la mía se quedaba algo rezagada.
En velocidad punta las dos a tope a 150 km/h de marcador en una recta. Con variador y escape a 9.000 rpm y la mía a 7.500 rpm.
Hay que tener en cuenta que ambas motos llevan solo 750 km.
Tenía pensado que con el variador y escape las rpm serían menores. Le hemos comentado al del taller y ha dicho que hay que modificar la admisión de gasolina y aire con la pda. Que quizás por eso vaya tan revolucionada.
En definitiva, después de una prueba en marcha, hay diferencia, pero no tanta. Da la sensación de mayor soltura y aplomo con el variador y escape.
Cabe unas dudas que dejo a vuestra opìnión.
1.- Con el rodaje y haciéndole más km a nuestras motos originales, llegarán al comportamiento de las que tienen el variador y escape modificados?.
2.- Haciendole un rodaje al variador y escape mejorarán comportamiento?
Seguiremos informando
|
|
|
![](templates/mg_themes/images/spacer.gif) |
Fram288
Moderador
![](images/ranks/rank_moderator2.png)
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 2666
Ubicación: Albacete
|
![Mensaje Mensaje](templates/mg_themes/images/ice/icon_post.gif) Re: 500R+JCosta+LeoVince !!!!!!!!!!!
Por si te sirve como referencia, la mia se pone a 170km/ de marcador a 8500r.pm desde luego algo no funciona por yo tenia entendido que con el j. costa al velocidades altas va la moto menos revolucionada que con el de casa, vamos que si tu ibas a 7500r.p.m a 150 , tu cuñado deveria ir a unas 7000r.p.m, de todas formas, decirte que al variador hay que hacerle un rodaje de unos 300km.
Espero que pronto nos digas algo, por que con lo que has dicho, prefiero no ponerlo, por que si a 150 va a 9000r.p.m ni de coña podra llegar a los 170 por que le cortara la injeccion antes.
Saludos
|
|
|
![](templates/mg_themes/images/spacer.gif) |
josemar
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 640
Ubicación: El Masnou ( Barcelona )
|
![Mensaje Mensaje](templates/mg_themes/images/ice/icon_post.gif) Re: 500R+JCosta+LeoVince !!!!!!!!!!!
Dadle tiempo a los balines que se ajusten bien a la campana, unos 300-400 Km, después ya verás cómo las revoluciones bajan, a 140-150 km./h. el cuenta vueltas está sobre las 7.000 r.p.m o quizá un poco más, a mí al principio también iba rara y subía mucho de vueltas aún yendo a poca velocidad.
tiempo al tiempo.
poniéndola a tope de marcador no llega a las 9000 v.
____________ Kawa GPZ 400
Kawa ZZR 600
Xciting 500 C Plata 2007
Suzuki Burgman 650 Executive k9 black
El Masnou ( Barcelona )
PEPE
|
|
|
![](templates/mg_themes/images/spacer.gif) |
zookie
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 51
|
![Mensaje Mensaje](templates/mg_themes/images/ice/icon_post.gif) Re: 500R+JCosta+LeoVince !!!!!!!!!!!
Hola.
Comentándole el tema de las revoluciones nos dijo el mecánico del concesionario que además de lo del rodaje del variador para que se ajuste, tiene que cambiarle los parámetros de la entrada de aire-gasolina con una pda conectada a la moto.
Os han hecho esto último a vostros??
Saludos.
|
|
|
![](templates/mg_themes/images/spacer.gif) |
josemar
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 640
Ubicación: El Masnou ( Barcelona )
|
![Mensaje Mensaje](templates/mg_themes/images/ice/icon_post.gif) Re: 500R+JCosta+LeoVince !!!!!!!!!!!
la mía es la carburada
____________ Kawa GPZ 400
Kawa ZZR 600
Xciting 500 C Plata 2007
Suzuki Burgman 650 Executive k9 black
El Masnou ( Barcelona )
PEPE
|
|
|
![](templates/mg_themes/images/spacer.gif) |
Gorkoso
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 10
|
![Mensaje Mensaje](templates/mg_themes/images/ice/icon_post.gif) Re: 500R+JCosta+LeoVince !!!!!!!!!!!
Lo lógico es que le cambien el mapeado de la inyección para que noteis la mejoría.
El ponerle un jcosta y un LeoVinvi, no influye en "el aplomo". Influye; la suspensión, neumáticos, la presión.....
Un saludo y a disfrutar.
PD, son motos sin rodar......deberiais de darlas un par de miles de km para que se asienten y estiren los motores.
|
|
|
![](templates/mg_themes/images/spacer.gif) |
zookie
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 51
|
![Mensaje Mensaje](templates/mg_themes/images/ice/icon_post.gif) Re: 500R+JCosta+LeoVince !!!!!!!!!!!
Hola amigos.
Ayer le monté a mi moto el escape y variador.
Previamente enchufaron la moto al ordenador para modificar varios parámetros de la inyección.
Resultado: IMPRESIONANTE. MENUDO PEPINAZO DE MOTO.
La moto mejora en todos los aspectos dinámicos, aceleración, recuperación, punta, etc etc.
Para mí es otra moto, nada que ver.
Os aseguro que merece la pena la inversión.
Quedo a la espera de hacer una medición de consumos que ya os contaré.
Saludos.
|
|
|
![](templates/mg_themes/images/spacer.gif) |
Fram288
Moderador
![](images/ranks/rank_moderator2.png)
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 2666
Ubicación: Albacete
|
![Mensaje Mensaje](templates/mg_themes/images/ice/icon_post.gif) Re: 500R+JCosta+LeoVince !!!!!!!!!!!
Wenas, me alegro un monton que valla bien, en tre otras cosas por que se loquiero poner.
Haber si pones datos concretos como la velocidad punta que te alcanza y a que revoluciones, y velicidades intermedias como 60km/h r.p.m:? a 90km/h etc, te lo agradeceria un m onton.
Saludos
|
|
|
![](templates/mg_themes/images/spacer.gif) |
pacone79
Registrado: Marzo 2008
Mensajes: 49
Ubicación: MADRID
|
![Mensaje Mensaje](templates/mg_themes/images/ice/icon_post.gif) Re: 500R+JCosta+LeoVince !!!!!!!!!!!
Me gustaría saber si alguien le han montado el variador j.costa en Madrid, se lo quiero montar a la mia en cuanto tenga la primera revisión hecha, pero en un taller donde sepan hacerlo, ya que segun leo por aquí no solamente hay que quitar el variador y montar el nuevo, sino que hay que modificar el mapa de la inyección.
zookie, el leo Vince hace algo al rendimiento o solamente es por estética.
V´ss
|
|
|
![](templates/mg_themes/images/spacer.gif) |
angel
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 10
|
![Mensaje Mensaje](templates/mg_themes/images/ice/icon_post.gif) Re: 500R+JCosta+LeoVince !!!!!!!!!!!
Hola a to@s, cuantos caballos se ganan y cuanto cuesta????
Saludos.
|
|
|
![](templates/mg_themes/images/spacer.gif) |
zookie
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 51
|
![Mensaje Mensaje](templates/mg_themes/images/ice/icon_post.gif) Re: 500R+JCosta+LeoVince !!!!!!!!!!!
Hola.
Sobre velocidad punta etc. cuando haga las mediciones os cuento, pero de momento hasta que no le haga unos 300 km de rodaje no quiero roscarle mucho.
A mi me ha costado el variador, escape, reglaje y mano de obra 595 Euros iva incluido.
Pacone 79, no te puedo hablar del escape solamente porque yo le he instalado las dos cosas a la vez. No se si con el escape solo se ganan prestaciones. Solo puedo decirte que el sonido es alucinante, y cuando abres gas parece que llevas una R.
Seguiremos informando.
|
|
|
![](templates/mg_themes/images/spacer.gif) |
|