Levaba algún tiempo queriendo instalar un termómetro de temperatura exterior en la moto.
Después de mucho buscar por las tiendas de accesorios y en la red sin encontrar un termómetro que se ajustase a lo que necesitaba, encontré uno que tenía todas las características que le exigía.
Tenía que ser digital, empotrable, de ciertas medidas y estanco. Aquí dejo el enlace de dónde lo encontré:
http://www.elrafel.com/tienda/index...&md=0&codp=6192
Lo pedí por Internet y en dos días lo tenía en casa. Hay que añadirle 6€ de transporte enviado por NACEX.
Este es el termómetro ya en casa.
En primer lugar se recorta una cartulina y se hace una plantilla con las medidas interiores del termómetro. En el manual que viene junto al termómetro vienen las medidas exactas. Esta plantilla nos servirá para posteriormente marcar en el lugar de la moto donde queramos poner el termómetro.
Colocamos la plantilla en el lugar de la moto que nos convenga. (Yo elegí el sitio a la izquierda de la toma de corriente en el panel frontal) Marcamos con un lápiz u otro utensilio la forma de la plantilla.
Perforamos con un cúter o herramienta similar el hueco marcado por la plantilla teniendo precaución de hacer muy derechos los cortes para que el encastre posterior quede perfecto. El termómetro tiene unas pestañas que al hacer presión hacia abajo luego se expanden, quedando perfectamente fijado y encastrado en el hueco sin necesidad de más aditamentos.
Así es como queda el hueco. Lijar o limar suavemente las rebabas y ya lo tenemos listo para introducir el termómetro.
Introducimos a presión el termómetro en el hueco con su correspondiente cable y sensor y presionamos firmemente hasta que un "click" nos avise de que las pestañas han hecho su función.
El cable con el sensor lo llevaremos por el interior del frontal del carenado y lo fijaremos con bridas al subchasis que sujeta el frontal. En mi caso desmonté el frontal para trabajar más cómodamente.
El sensor es conveniente colocarlo en algún lugar donde pueda tomar lectura de la temperatura exterior. Yo opté por ponerlo en un pequeño hueco que hay entre la cúpula y los soportes de la cúpula, ya que ahí apenas se vé, queda bien sujeto, disimulado y puede hacer buena lectura de la temperatura exterior.
No aconsejo dejar el sensor dentro del carenado, ya que nos falsearía la lectura de la temperatura real exterior.
Sensor de temperatura colocado entre la cúpula y soportes.
Volvemos a montar todo y este es el resultado.
El recuadro que se ve alrededor del termómetro es una junta de goma que me tuve que fabricar para que no entre agua al interior del carenado. Esto me sucedió por que no tuve cuidado en hacer los cortes rectos y quedaba un hueco por el que podría entrar agua.
Espero que si decidís hacer este brico tengáis la precaución de hacer bien los cortes para que no os pase lo que a mí.
Este brico no me ha llevado más de 30 min. y ahora sé la temperatura ambiente cuando voy circulando con mi Xciting.
Saludos
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