Hace unos meses, allá por abril, cambié el variador por un j.costa y el escape por un Leo V... El caso es que desde entonces la moto en salida y punta es un tiro, pero las revoluciones por lo general venían a ser algo más altas que de fábrica... No sé a 140 de marcador llaneando rondarían las 6200/6300 (más o menos y lo más importante en mi moto). Bien, a lo que voy este domingo regresando de una ruta de unos 250 km con paquete y puertos de montaña comenzé a notar que las revoluciones bajaban considerablemente, de esos 6250 (ni pa ti ni pa mi) a en algunos casos menos de las 6000 (también a ojo y considerando las mismas condiciones de carretera). Por supuesto también con menos salida... Ahora bien el variador lleva montado unos 4000 Km.
He leído en diferentes post y lo que he sacado en claro es que no se sabe muy bien dónde está el límite de las masas, ahora bien... ¿Alguien podría confirmarme que la pérdida de revoluciones puede estar relacionado con el desgaste de las masas?
POR FAVOR DONDE PÙEDO COMPRAR EL J COSTA? AVER SI ME DAIS LA PAGINA MI MOTO ES UNA TARTANAAAAAAAA Y NO QUIEROOOO IJIJIJIJ
Si hablas con j.costa te diran que lo compres al distribuidor de tu zona, tambien si buscas por internet encontras sitios donde lo venden, auqneu yo te aconsejaria que lo montaras y compraras en tu taller de confianza.
Hace unos meses, allá por abril, cambié el variador por un j.costa y el escape por un Leo V... El caso es que desde entonces la moto en salida y punta es un tiro, pero las revoluciones por lo general venían a ser algo más altas que de fábrica... No sé a 140 de marcador llaneando rondarían las 6200/6300 (más o menos y lo más importante en mi moto). Bien, a lo que voy este domingo regresando de una ruta de unos 250 km con paquete y puertos de montaña comenzé a notar que las revoluciones bajaban considerablemente, de esos 6250 (ni pa ti ni pa mi) a en algunos casos menos de las 6000 (también a ojo y considerando las mismas condiciones de carretera). Por supuesto también con menos salida... Ahora bien el variador lleva montado unos 4000 Km.
He leído en diferentes post y lo que he sacado en claro es que no se sabe muy bien dónde está el límite de las masas, ahora bien... ¿Alguien podría confirmarme que la pérdida de revoluciones puede estar relacionado con el desgaste de las masas?
Gracias.
Un saludo
Que a velocidad constante bajen las revoluciones con el tiempo es normal( y de agradecer por que baja el consumo), pero eso no tiene por que influir demasiado en la aceleracion, con 4000km tu masas deberian estar como minimo a medio uso,( yo las cambie con 8000km y porian haber aguantado mucho mas tiempo).
¿Que revoluciones te saca la moto, acelerando a tope desde parado?
Hace unos meses, allá por abril, cambié el variador por un j.costa y el escape por un Leo V... El caso es que desde entonces la moto en salida y punta es un tiro, pero las revoluciones por lo general venían a ser algo más altas que de fábrica... No sé a 140 de marcador llaneando rondarían las 6200/6300 (más o menos y lo más importante en mi moto). Bien, a lo que voy este domingo regresando de una ruta de unos 250 km con paquete y puertos de montaña comenzé a notar que las revoluciones bajaban considerablemente, de esos 6250 (ni pa ti ni pa mi) a en algunos casos menos de las 6000 (también a ojo y considerando las mismas condiciones de carretera). Por supuesto también con menos salida... Ahora bien el variador lleva montado unos 4000 Km.
He leído en diferentes post y lo que he sacado en claro es que no se sabe muy bien dónde está el límite de las masas, ahora bien... ¿Alguien podría confirmarme que la pérdida de revoluciones puede estar relacionado con el desgaste de las masas?
Gracias.
Un saludo
Que a velocidad constante bajen las revoluciones con el tiempo es normal( y de agradecer por que baja el consumo), pero eso no tiene por que influir demasiado en la aceleracion, con 4000km tu masas deberian estar como minimo a medio uso,( yo las cambie con 8000km y porian haber aguantado mucho mas tiempo).
¿Que revoluciones te saca la moto, acelerando a tope desde parado?
¿Que punta te hace +- y a cuantas revoluciones?
Saludos
A mi no me cuadraba un poco lo que nos contabas, pero ya tienes a Fram288 haciendo sus funciones (sin ofender) que te puede ser de gran ayuda
En este momento no os puedo decir con seguridad en parado cuánto sube porque no tengo costumbre de meterle esos acelerones a la moto pero lo probaré...
En cuanto a la punta que le he sacado digo lo mismo, no tengo costumbre a retorcerle la oreja pero alguna vez que he hecho el animal la he puesto a algo más de 160 de marcador y rondaría las 7000/7100 rpm, insito que son datos a ojo y de memorieta y antes de que pasara lo que os he contado. Ahora no sé a cuánto subiría ni lo que estiraría.
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 2666
Ubicación: Albacete
Re: Curioso...
Pues no sabria decirte con seguridad, lo mejor si la notas muy cambiada es que la lleves al tuercas a ver que opina.
Lo que si te puedo decir es que te de la sensancion de ir mas perra, por que te han bajado algo las revoluciones, pero no por ello tienen que dar menos prestaciones, los j.costa hasta que se ruedan bien, patinan un poco(Durante el rodaje del variador es cuando mas desgaste tienen las masas pues se tienen que acoplar) , al patinar revolucionan mas y hacen mas ruido pero no desarroyan lo que deben( lo que se dice mucho ruido y pocas nueces).
Hace unos meses, allá por abril, cambié el variador por un j.costa y el escape por un Leo V... El caso es que desde entonces la moto en salida y punta es un tiro, pero las revoluciones por lo general venían a ser algo más altas que de fábrica... No sé a 140 de marcador llaneando rondarían las 6200/6300 (más o menos y lo más importante en mi moto). Bien, a lo que voy este domingo regresando de una ruta de unos 250 km con paquete y puertos de montaña comenzé a notar que las revoluciones bajaban considerablemente, de esos 6250 (ni pa ti ni pa mi) a en algunos casos menos de las 6000 (también a ojo y considerando las mismas condiciones de carretera). Por supuesto también con menos salida... Ahora bien el variador lleva montado unos 4000 Km.
He leído en diferentes post y lo que he sacado en claro es que no se sabe muy bien dónde está el límite de las masas, ahora bien... ¿Alguien podría confirmarme que la pérdida de revoluciones puede estar relacionado con el desgaste de las masas?
Gracias.
Un saludo
Buenas, respecto a tu duda, te diria que no es desgaste de rodillos, pues cuando estos se desgastan pierden peso y las rpm suben, y pierdes punta. Desde mi punto de vista mas bien es limpieza del casquillo, esto suelta un polvillo de carbono y se suele atascar de vez en cuando, comprueba cuando estes en carretera y puedas darle caña a abrir gas a tope si se planta a 160km de marador y 7200rpm.
Registrado: Mayo 2009
Mensajes: 124
Ubicación: MADRID
Re: Curioso...
Hola a to2. Yo compre mi jcosta a un chaval que los distribuye en Barcelona y la verdad que el tio muy formal y de precio me salio por 190€ cuando en la tienda estaba por 240 aprox. Luego le compre unas masas a 20€ y siempre sin problemas de hecho en la fabrica le conocen y hasta ahora sin problemas, yo le ingrese el dinero en cuenta, me daba un poco de mal rollo pero al dia siguiente lo tenia en Madrid. Te dejo los datos por si te interesa, salu2.
670.843.725. Ricardo
____________ Mi meta en la vida es ser tan buena persona como mis perros ya creen que soy.
Antes de nada en respuesta a las preguntas de mmm no recuerdo el nick...
De parado a tope sube hasta unas 5500/5600 rpm y las mantiene hasta los 80 km/h y a partir de ahí comienza a subir.
En cuando a las rpm según la marcha a ojo pude comprobar que 110 son 5500... el resto no me acuerdo
De todas formas y relacionado con otro post que tengo abierto, este viernes la llevé al médico y me vinieron a decir que está algo más perraca por el filtro del aire que comienza a estar tupido (le quedan unos 1000 km para la revi) lo cual tiene su lógica. Por cierto también me confirmaron que las masas duran y duuuran.
Saludos y gracias a todos por vuestros comentarios.
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 2666
Ubicación: Albacete
Re: Curioso...
Pues no se, la mia desde parado se iba hasta las 7000 rpm con las masas de 25g, a esas revoluciones que se te pone poca diferencia de aceleracion tendras en comparacion al variador de serie, las revoluciones a velocidad costante si son mas o menos las que me hacia a mi.
Hombre tiene lógica que estando el filtro ya sucio la proporción de la mezcla no sea del todo correcta y de ahí que el motor no saque toda la mala leche, aunque 1500 rpm quizá sean demasiadas para ser sólo eso. De todas formas tampoco sé si esto puede afectar en tanta proporción, pero yo no llevo las masas de serie, si os soy sincero no sé cuales son pero me aconsejaron que si montaba el escape debería poner unas masas de no sé cuántos gramos y de hecho tengo las originales en su bolsita.
Joer le falta mala leche pero el caso es que luego en autovía se agradece que vaya tan relajada...
Hombre tiene lógica que estando el filtro ya sucio la proporción de la mezcla no sea del todo correcta y de ahí que el motor no saque toda la mala leche, aunque 1500 rpm quizá sean demasiadas para ser sólo eso. De todas formas tampoco sé si esto puede afectar en tanta proporción, pero yo no llevo las masas de serie, si os soy sincero no sé cuales son pero me aconsejaron que si montaba el escape debería poner unas masas de no sé cuántos gramos y de hecho tengo las originales en su bolsita.
Joer le falta mala leche pero el caso es que luego en autovía se agradece que vaya tan relajada...
Saludos.
Si compañero todo puede influir, pero ya te digo que en autovia la mia me hacia las mas o menos las mismas revoluciones que a ti, es en la aceleracion donde no me cuadran, precisamente el j.costa es lo que da en la Xciting mucha aceleracion y luego en velocidades altas menos revoluciones que con el variador de serie.
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