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jcosta
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5000-6000 R.P.M. Y No Me Pasa De 80 AYUDA POR FAVOR
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Mensaje 5000-6000 R.P.M. Y No Me Pasa De 80 AYUDA POR FAVOR 
 
Hola agradeceria cualquier tipo de ayuda de con mi averia y doy las gracias de antemano a todos.

El caso es que mi Xciting 500r con 7500km. no me pasa de 5500 rpm ni de 80km/hora
Antes de que me respondais comentaros de que a pesar de ser nuevo llevo leyendo el foro bastante tiempo y viendo lo que le pasaba a casi todo el mundo
pues decidi directamente cambiar el variador y el embrague( ya tenia pensado hacerlo hace tiempo, pero nunca me decidia a soltar la pasta).

Resumiendo le he puesto el variador jcosta, el embrague malossi, el muelle de contrastre malossi blanco, y los muelles de zapatas malossi rojos.
(precio de todo 440 euros en DOMLEZ en SEVILLA por si interesa a alguien).
 
TODO ESTA BIEN COLOCADO Y APRETADO CON DINAMOMETRICA PROFESIONAL, porque se hacerlo y dispongo de las herramientas.

Lo unico que no he cambiado son la correa (que esta bien creo yo) y la campana de embrague que creo que esta fundida por que esta azulada en algunos sitios de haberse calentado.No la he cambiado por que no quiero montar nada de Kymco pero creo todavia no la fabrica nadie de la industria de respuestos, estoy intentando ver si le valen las de otras marcas : grupo piaggio , yamaha , o suzuki (la de honda ya se que NO valen), el diametro es de 160mm. , pero tine que coincidir el estriado del bulon central que tiene 19 dientes ( si alguien tine esta infomacion creo que seria valiosisima en el foro), pero hay que comparar las campanas en mano y yo no se como conseguir esto no tengo amigos con otros scooter para mirarlo.

Y despues de estocho por el cual pido perdon a todos deciros que la moto sigue exactamente igual no pasa de 5000-6000 rpm ni de 80km tanto parada en caballete como en carretera.
  



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Mensaje Re: 5000-6000 R.P.M. Y No Me Pasa De 80 AYUDA POR FAVOR 
 
Siento no poder ayudarte Garapeyo ,pues yo de mecanica ando justito, pero veras como hay compañeros que te ayudaran a solucionar el problema. Saludos cordiales.
  




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NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

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Mensaje Re: 5000-6000 R.P.M. Y No Me Pasa De 80 AYUDA POR FAVOR 
 
gracias por tu respuesta  de hecho soy nuevo en esto de los foros y eres la primera persona que me responde.
"te recordare siempre" Mr. Yellow  Mr. Yellow  Mr. Yellow  Mr. Yellow  Mr. Yellow  Mr. Yellow  Mr. Yellow  Mr. Yellow
  



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Mensaje Re: 5000-6000 R.P.M. Y No Me Pasa De 80 AYUDA POR FAVOR 
 
Buenas garapeyo, lo que no dices es si antes de cambiarle tanto el variador como el embrague, la moto iba bien. Supongo que si. Que le cambies el variador por un j.costa, lo que se comenta es todo lo contrario de lo que  te pasa, la moto sube mucho de vueltas, tambien depende de los valines que le tengas puestos. En cuantgo al embrague, el muelle blanco es mas o menos como el de serie y los de las zapatas rojos son de los mas duros pero esto lo que hace es que el embrague abra mas tarde cosa que tampoco cuadra con que no te suba de vueltas. Lo mas significativo es que sobre el caballete tampoco te pase de las revoluciones que comentas y por esto yo descartaría que fuese de la trasmision. Con los Km que tienes no creo que tengas el filtro de aire muy sucio, pero por mirarlo no pierdes nada y por lo que cuesta, yo le cambiaría la bujía. Ya si fuese de la inyeccion o de la centralita (ojala que no) ya para mi son palabras mayores.
Siento no poderte ayudarte mas y espero que lo soluciones pronto.

Un abrazo.
  




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paulo.
Xciting 250i del 2008 Gris Grafito.
Suzuki Marauder GZ 250 2007 Negra.
Suzuki V Strom. DL 650. 2011 Blanca.
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Mensaje Re: 5000-6000 R.P.M. Y No Me Pasa De 80 AYUDA POR FAVOR 
 
hola paulo gracias por contestarme:

decirte que la moto SI iba mal antes de ponerle todo lo mencionado es decir iba exactamente igual que como la describo no pasa ni de 5000-6000 rpm ni de 80 km
tanto subida en caballete como en carretera.

(no queria extenderme mucho en el mensaje, para no molestar con tanta palabra, pero veo que sera mejor ir añadiendo cosas al mensaje original para intentar
concretar mas la averia)

De paso te comento que la bujia tendra solo 3 o 4 meses y no creo que sea de eso, aunque la comprobare por si acaso.( me ha dicho un mecanico que si fuera de
bujia lo mas seguro es que diera tirones y no los da).

Tambien me dijo el mecanico que la probara a escape libre a ver si el tubo estaba muy atascado, pero lo acabo de hacer en mi trabajo, tanto en caballete como en marcha y sigue igual.Asi el escape lo decartamos en principio.

Mucho me temo que va a ser algo de injeccion o algo electronico y no mecanico.

Mas datos por ejemplo es que la moto arranca sin problemas a la primera y al ralenti tiene un buen sonido(o eso creo yo) como si el motor estuviera bien por eso creo que no es ninguna valvula o algo mecanico, pero esto es solo una aprecicion no una conclusion
  



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Mensaje Re: 5000-6000 R.P.M. Y No Me Pasa De 80 AYUDA POR FAVOR 
 
Siento nopoder ayudarte

           Espero que lo soluiciones pronto

Saludoss
  



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Mensaje Re: 5000-6000 R.P.M. Y No Me Pasa De 80 AYUDA POR FAVOR 
 
garapeyo Escribió: [Ver Mensaje]
hola paulo gracias por contestarme:

decirte que la moto SI iba mal antes de ponerle todo lo mencionado es decir iba exactamente igual que como la describo no pasa ni de 5000-6000 rpm ni de 80 km
tanto subida en caballete como en carretera.

(no queria extenderme mucho en el mensaje, para no molestar con tanta palabra, pero veo que sera mejor ir añadiendo cosas al mensaje original para intentar
concretar mas la averia)

De paso te comento que la bujia tendra solo 3 o 4 meses y no creo que sea de eso, aunque la comprobare por si acaso.( me ha dicho un mecanico que si fuera de
bujia lo mas seguro es que diera tirones y no los da).

Tambien me dijo el mecanico que la probara a escape libre a ver si el tubo estaba muy atascado, pero lo acabo de hacer en mi trabajo, tanto en caballete como en marcha y sigue igual.Asi el escape lo decartamos en principio.

Mucho me temo que va a ser algo de injeccion o algo electronico y no mecanico.

Mas datos por ejemplo es que la moto arranca sin problemas a la primera y al ralenti tiene un buen sonido(o eso creo yo) como si el motor estuviera bien por eso creo que no es ninguna valvula o algo mecanico, pero esto es solo una aprecicion no una conclusion


Pues si que es raro. Si la moto va bien solo que no te pasa de ciertas r.p.m. como bien dices, es probable que sea de la inyeccion o bien de la centralita.

Una cosa, a lo mejor es una chorrada, pero ¿has comprobado el cable del acelerador? ¿hace todo el recorrido? te lo digo porque vaya a ser que el puño llegue al tope sin que el cable lo haga (que esté destensado por ejemplo). No se, por ir descartando las opciones mas baratas. Sinó vas a tener que llevarla al taller que le metan la maquinita de diagnosis, no queará otra.

Suerte y un saludo.
  




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paulo.
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Mensaje Re: 5000-6000 R.P.M. Y No Me Pasa De 80 AYUDA POR FAVOR 
 
gracias lolojunior por interesarte por mi problema
  



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Mensaje Re: 5000-6000 R.P.M. Y No Me Pasa De 80 AYUDA POR FAVOR 
 
hola paulo:

mirare lo del acelerador por si es eso.

una pregunta: por que dices que el muelle de contraste blanco malossi es casi como el de casa?

que yo sepa solo hay una referencia malossi de muelle para la Xciting 500 y es el blanco.

Se que hay un grafico donde salen los rendimientos de los muelles verde, amarillo, blanco y rojo, es mas lo he visto tambien por aqui en el foro, pero ese garfico
corresponde a los muelles de una YAMAHA T-MAX no de una Kymco y no creo( no lo se ) que los muelles de dos motos tan diferentes se parezcan, pueden variar
en espesor, en longitud , en compresion, etc.
Dicho esto alomejor si le valen, conoceis a alguien que lleve el embrague malossi y un muelle que no sea el blanco. Se que existe el azul de polini, pero desconozco si va mejor
o peor que el blanco, aunque eso dependera de como queramos preparar la moto,  pienso yo.

Por ultimo preguntarte PAULO si tienes algun taller en sevilla de tu plena confianza, hace mucho tiempo que me desconecte del tema y ahora mismo no tengo ningun sitio que conozca para llevarla
  



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Mensaje Re: 5000-6000 R.P.M. Y No Me Pasa De 80 AYUDA POR FAVOR 
 
Tienes razon, disculpa, el muelle blanco es el que está en medio. Primero el amarillo, despues el blanco y por ultimo el rojo por orden de dureza. En cuanto al taller yo lo llevo poco, la verdad, ya que las revisiones se las hago en mi casa (tengo sitio) a no ser que sea algo de envergadura que voy al Pg. Pisa, El Pirata Motos. Compre la moto allí, me pilla cerca  y no me han tratado mal. Lo que si evitaría es ir al Pg. Calonge al S.T.O.
Lo que ocurre es que este taller  es multimarca, ya no vende Kymco  y no van a tener la dichosa maquinita por si tienen que hacerle diagonosis.
Si quieres lee esto:
http://www.xcitingclub.es/viewtopic...der=asc&start=0
El compañero mauros recomienda uno por si te sirve.

Un abrazo.
  




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paulo.
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Mensaje Re: 5000-6000 R.P.M. Y No Me Pasa De 80 AYUDA POR FAVOR 
 
A ver si esto ye puede ayudar en algo :

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Un saludo.
  




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Perder no es perder..................es aprender para otra vez.
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Mensaje Re: 5000-6000 R.P.M. Y No Me Pasa De 80 AYUDA POR FAVOR 
 
Yo creo que el problema es el embrague que los muelles sean excesivamente duros y si no inyección, yo la llevaría al tuercas y que meta
la maquinita de diagnosis y sales de dudas.
  




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Mensaje Re: 5000-6000 R.P.M. Y No Me Pasa De 80 AYUDA POR FAVOR 
 
Javierillo Escribió: [Ver Mensaje]
A ver si esto ye puede ayudar en algo :

 Image

Un saludo.


Muy buena esa info Javierillo entonces según esto casi que se descarta que tenga problemas el embrague.
  




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Mensaje Re: 5000-6000 R.P.M. Y No Me Pasa De 80 AYUDA POR FAVOR 
 
se que este hilo no es el mas idoneo para hacer este llamamiento pero aun asi me veo obligado a comentarlo:

CREO QUE HE HECHO EL TONTO MUCHO TIEMPO POR SOLO ENTRAR A LOS FOROS A LEER Y NO A PARTICIPAR

 me di de alta ayer casi de madrugada, me presente y expuse mi problema, y la respuesta por parte de todos esta siendo alucinante, ahora ya no me siento solo
es como si me hubieran salido primos y amigos para ayudarme desinteresadamente y eso, a pesar de NO tener resuelta mi averia me reconforta gratamente, ahora llego a casa deseando de ver si a alguno de estos primos o hermanos me ha escrito algo que me pueda ayudar o simplemente agradecer sus palabras de animo.Tambien queria resaltarle a los "solo" lectores que se encuentra mucho mas rapido la informacion participando que solo leyendo.

conclusion: PARTICIPA EN EL FORO (y no seas un robot de solo lectura)
  



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Mensaje Re: 5000-6000 R.P.M. Y No Me Pasa De 80 AYUDA POR FAVOR 
 
angelote , javierillo gracias por vuestros mensajes seguire investigando por esa linea a ver que tal.

para paulo

muy interesante el enlace que me dejaste, por que si te pregunte por un taller es porque no gusta nada el monopolio de la familia CASTRO con las motos en sevilla
es algo alucinante y lo mas alucinante es que las marcas entren todas al trapo sabiendo que las moto no las compran los hijos de la familia castro sino nosotros.
tambien he tenido problemas como todos con la moto en garantia y me he sentido una mierda, pero en fin creo que en ese hilo queda todo dicho y creo que lo mejor para todos es ayudarnos para saber donde llevar la moto en caso de necesidad.

Conozco "el pirata" he trabajado en el p.i.s.a. y vivo aqui en el aljarafe. Si entre todos no damos con la tecla la llevare alli, o a donde comenta mauro en el otro hilo
("motor dos" por si alguien le interesa).

Respecto a lo de los muelles de contraste
Lo que quiero decir porque no se si me has entendido es que para la Xciting 500 solo existe de momento un muelle de malossi el BLANCO con ref.  2913344.WO

Despues esta la tabla(T-MAX) donde salen el: verde -39% ref. 2914401.GO, amarillo +7% ref. 2914024, el blanco +13% ref. 2912772 y el rojo +30% ref.2914023
pero insisto en que esta tabla  es para el T-max y no para la Xciting, los valores y durezas de los muelles me imagino que son en referencia al muelle original de la T-max.
 Fijate que las referencias para el muelle blanco son diferentes a pesar de compartir cilindrada.
Desconozco que porcentaje de dureza tiene el muelle blanco de malossi para la Xciting con respecto al original de Kymco.
El muelle de AZUL de polini ref. 243.083 es del -10% con respecto al original de Kymco.
He estado mirando en las tablas de polini y los muelles para la T-max tienen menor diametro y son mas largos que los de la Xciting, de lo cual entiendo que para
la Xciting de 500c.c. solo se puede poner el blanco de malossi y el azul de polini ( si existe alguno mas por favor que alguien me lo haga saber y si estoy dando una informacion erronea tambien)
En el caso de la Xciting de 250 y de 300 el muelle de malossi es el amarillo ref. 2911074 con porcentaje de dureza con respecto al original desconocido
y el polini azul ref.  243.073 +15% con respecto al original de Kymco y solo para la Xciting de 250c.c.
  



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