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landete
Registrado: Abril 2008
Mensajes: 41
Ubicación: Valencia
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 He Tenido Que Llamar A La Grua.....
He salido del curro, me he parado en un cajero, me subo a la moto y cuando le doy al boton de arranque oigo un ruido en la parte trasera y se queda mi burra sin corriente!! Nada, vuelvo a intentarlo pero otra vez el ruido en la parte trasera y sin corriente, desmonto la tapa de la bateria pero todos los fusibles estan ok, vuelvo a intentarlo pero nada se apaga todo de nuevo, llamo a Alianz pero me dicen que no me tienen en base de datos y que solo tengo una propuesta de seguro (del 10-04-2008). Le explico lo de la promocion, ella lo consulta y por fin se decide a mandarme la grua.
El de la grua dice que le quiere poner las pinzas a la bateria, y se ve que mi burra se asusta y de repente veo las agujas del cuadro que suben y bajan todas a la vez, pruebo y arranca, ufff menos mal. Da la casualidad que mañana tengo cita a las 9 para la primera revision.
A alguien le ha pasado? Supongo por el ruido sera el rele de arranque.
Salu2
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kUcHilla
Administrador

Registrado: Abril 2007
Mensajes: 2804
Ubicación: Valencia
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 Re: He Tenido Que Llamar A La Grua.....
Os voy a contar mi historia. Es una historia un poco friki, para que veáis como han cambiado los tiempos...
Yo puse mi alarmita en la moto hace ya casi un año. Pues nada, durante este invierno un día me pasó como a ti. escuché un chasquido y la moto perdió corriente, pero al segundo intento y meneo de la moto arrancó y no le di importancia. Al poco tiempo me lo volvió a hacer y fue en ese momento cuando ya no volvió a funcionar. Comprobé los fusibles y todos estaban bien, fue entonces cuando se me ocurrió la idea "friki" y pensé, si la llevo al taller de aquí en frente, sea lo que sea como mínimo voy a palmar 30€, mejor voy a ver si la moto tiene batería. Cogí, me fui a un chino, compré un tester de 2€ y medí la batería. Vi que estaba perfecta. Entonces ya no sabía pq no tenía corriente la moto... Y fue cuando tocando encontré la solución (para que te fijes por si a ti tb te pasa) Al aflojar el borne negativo de batería, se encendió la luz de cortesía, dándome cuenta de que el borne estaba como quemado de fogonazos. Lo que estaba ocurriendo es que el borne no hacía contacto pleno y al darle al arranque la diferencia de potencial es tan alta que provocaba un chispazo que dejaba el circuito abierto. Tan solo tenía que mover el borne con la punta de estrella del destornillador para que volviera a hacer contacto. Estuve así un par de días, tal vez semanas, me pasaba una vez cada 3 o 4 días. Finalmente decidí ponerle "tres en uno" (vi en el bote que servia para lubricar bornes) y desde entonces no me ha vuelto a pasar.
Lo friki de la historia fue invertir 2€ para evitarme una factura. Fue como el doble o nada pero en una historia de la calle.
Todo el tocho lo escribo para que revises el borne negativo a ver si está oscuro o negro. Tampoco estará de más que lo lubriques o le pongas algún compuesto más adecuado para ello.
Ya nos contarás
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YUBERO
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 922
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 Re: He Tenido Que Llamar A La Grua.....
Kuchilla y el "3 en 1" siempre unidos  ........ buena idea para tener en cuenta
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XCITING 500R TITANIO Pozuelo-Madrid
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landete
Registrado: Abril 2008
Mensajes: 41
Ubicación: Valencia
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 Re: He Tenido Que Llamar A La Grua.....
Gracias Kuchilla,
Da la casualidad que a las 9 de esta mañana tenia cita para la primera revision, creo que tienes razon esa sera la averia porque ahora que pienso cuando fui a por mi Kymco (Alfamotos) no la tenian preparada, de echo el aceite estaba al minimo y no me extraña que uno de los bornes de la bateria estuviese suelto.
Ya os contare...
P.S. a ver si nos vemos por Valencia.
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SIMULATION
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Registrado: Abril 2007
Mensajes: 9980
Ubicación: Madrid
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 Re: He Tenido Que Llamar A La Grua.....
He padecido el mismo problema que tú y que Kuchilla durante algún tiempo. Si no que se lo pregunten a mis sufridos compañeros de rutas....
En mi caso era un mal contacto del conector del relé de arranque, al que tenía que meter mano y moverlo cada vez que me pasaba esto.
Ya lo solucioné cambiando el conector, ademas de seguir el consejo del 3 en 1 y apriete de los bornes que tan buenos resultados le han dado a nuestro amigo Kuchilla.
Espero que en la revisión te dejen todo en orden.
Saludos
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varicap77
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 10
Ubicación: Barcelona
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 Re: He Tenido Que Llamar A La Grua.....
Tal como contais y cuenta Kuchilla me paso lo mismo afloje los bornes de la bateria los limpie con el mismo destornillador y los aprete bien fuerte ; una recomendacion si los limpiais y le poneis un poco de baselina por encima no se resecan los bornes y nos os pasara durante bastante tiempo esto se suele hacer en las bateria de lo automoviles los se por experiencia  he estado currando de mecanico bastante años pero de automoviles
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kUcHilla
Administrador

Registrado: Abril 2007
Mensajes: 2804
Ubicación: Valencia
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 Re: He Tenido Que Llamar A La Grua.....
Yo probé primero lo de raspar la zona con el destornillador, pero no me fue suficiente. Necesité ponerle lo que os dije.
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landete
Registrado: Abril 2008
Mensajes: 41
Ubicación: Valencia
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 Re: He Tenido Que Llamar A La Grua.....
Estaban sueltos: uno de los cables de la bateria y otro del rele, VAYA BANDA..
Salu2
____________ XCITING 500 R PLATA
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kUcHilla
Administrador

Registrado: Abril 2007
Mensajes: 2804
Ubicación: Valencia
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 Re: He Tenido Que Llamar A La Grua.....
Bueno, agradece que el mal no haya ido a mayores
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Faramalla
Registrado: Abril 2008
Mensajes: 23
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 Re: He Tenido Que Llamar A La Grua.....
Pues para que flipeis un poco más con los dos días que llevo, ayer me voy a pasar la ITV por el tema de la limitación, decir que la mia es una 500C, bueno pues va y me dice el tío que está muy bien eso de llevar los papelitos del taller y de la casa con las referencia de centralita y tal, pero que tiene que ver físicamente el CDI y comprobar el número de serie, total allí me ves remangado y desmontando media moto para enseñarle al tío la mierda esa.
Por otro lado hoy, que es a lo que voy, me hago la ñapa para poner los espejos en el manillar, total era soldar unos tubitos con rosca del seis en un taladrillo hecho en el manillar para luego enroscar sin problemas los nuevos. Quito la bateria para soldar, me queda de puta madre, y cuando ya está todo la moto dice que no hay chicha, compruebo todo, bornes, fusibles, todo bien, ya cabreado desmonto el frontal miro el relé de encendido y lo cambio por el de los intermitentes y nada. Pillo un tester y voy comprobando uno a uno los fusibles, bueno, pues a la primera, el fusible de encendido, que aparéntemente estaba perfecto se había jodido y os juro que a simple vista se veía perfecto, poner fusible nuevo, montar el frontal y a correr.
En dos días he montado y desmontado la mitad de la moto en un pliqui, de aquí a F1.
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kUcHilla
Administrador

Registrado: Abril 2007
Mensajes: 2804
Ubicación: Valencia
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 Re: He Tenido Que Llamar A La Grua.....
Me dejas un poco flipado con lo de la ITV, ¿no sería su trabajo desmontar la moto?
Por lo de los efectos postergeis ya no flipo tanto, pasa en todo lo que toques, es una pequeña ley de murphy
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within
Registrado: Marzo 2008
Mensajes: 23
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 Re: He Tenido Que Llamar A La Grua.....
Cuando yo llevé la mía a la ITV, me preguntó si sabía donde estaba la pieza que habían cambiado (en el caso de la 500R la tobera) y le dije que ni idea, y ahi se quedo la cosa. Imagino que en cada lugar pondrán más o menos interés.
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SIMULATION
Manager

Registrado: Abril 2007
Mensajes: 9980
Ubicación: Madrid
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 Re: He Tenido Que Llamar A La Grua.....
Me parece muy fuerte que te hagan desmontar media moto en la ITV para comprobar la limitación.
Desconozco el tema, pero creo que como bien dice Kuchilla, deberían ser ellos los que hiciesen ese trabajo. Para eso cobran lo que cobran.
Saludos
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Largo DH
Registrado: Abril 2008
Mensajes: 42
Ubicación: Huelva
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 Re: He Tenido Que Llamar A La Grua.....
A mi con el tema de la limitacion me lo hicieron todo los del taller. Le pusieron el limitador, la llevaron a la itv y luego le kitaron el limitador, osea, yo no he cojio la moto con limitador, jeje..
Rafagas.
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