Ayer domingo dia 28 mi yerno Ubaldo y yo acudimos a la salida organizada por el bar Pígor de Estella,que todos los años hace por el pirineo.A las diez y cuarto salieron de Estella aproximadamente cuarenta motos de todo tipo y cilindrada.¡Mi sorpresa fue mayuscula cuando entre tanto motero veo a mi querido Gudari!Jajajaj,no hay manera de librarnos el uno del otro,jajajaja.A partir de ahi,no nos separamos,naturalmente.A las once menos cuarto mas o menos llegaron a Pamplona donde les esperabamos otras tantas motos.Despues de los saludos de rigor,la manada partio hacia Burguete,donde hicimos una parada para almorzar.Bocadillos a discreccion y cervezas,refrescos y agua al gusto de cada cual suministrados por las camionetas de apoyo.Despues de repostar barrigas y depositos continuamos hasta Valcarlos,la frontera con Francia.La siguiente parada fue en la selva del Irati por su vertiente francesa.Alli,entre grandes hayas y al lado de un hermoso lago,nos sirvieron la comida.Alubias,carne de ternera en salsa con setas y patatas,cafe,pastelitos,y agua,vino,cervaza o refrescos a la eleccion de cada uno.Todo estaba buenisimo,especialmente las alubias.Despues de un buen rato de descanso la ruta continuo direccion al puerto de Larraun.Hubo otra parada en la cima para fumar y hacer fotos,ya que el lugar es impresionante.La siguiente parada fue para repostar en Oroz,y de alla fuimos hasta Lumbier,donde a la orilla del rio dimos cuenta de la merienda.Este fue el lugar desde donde cada uno tomo el camino a su casa,aunque logicamente al coincidir muchos destinos los pequeños grupos fueron numerosos.Tengo que agradecer a los organizadoresn el trabajo realizado,que fue magnifico.Y a todos los participantes por la compañia y el buen rollito motero.De la ruta,aunque la he narrado,en realidad no he dicho nada.Y solo dire que esta ruta que ya he hecho otras veces,para mi,es "La Ruta",entre comillas y con mayusculas.
Voy a poner un video con algunas imagenes y tambien el enlace de el recorrido.Si teneis oportunidad,hacedla,y no olvideis darme un toque.
http://youtu.be/jOVue5SmurY
Ver mapa más grande
Hay es de haber, ahà de lugar, ay de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber, halla de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco. Vaya es de ir.