Registrado: Abril 2007
Mensajes: 2666
Ubicación: Albacete
Re: Xciting 500 O Gilera Gp 800 Soy Fiel Que Conste
Hola ahora mismo tengo delante de mi la revista Scooting, que hace un reportaje sobre la GP800 y segun ellos en un recorrido mixto comsume 5,85l/100km, mientras que la tmax en una pequeña referencia que hacen sobre ella en el reportaje en recorrido mixto consume 6,25l/100km, osea que gasta mas la tmax.
el tema de los pesos pone que llena(imagino que sera el deposito del combustible) la gp pesa 275,3kg y la tmax 225,8kg.
Bueno yo opino que si se utiliza mucho por ciudad la gp la descartaria automaticamente, y entre una tmax y la Xciting pues que deciros ya sabeis la moto que tengo, y me hubiese podido comprar la tmax perfectamente, y ojo que la tmax me gusta y soy cosciente de sus mejores prestaciones pero para mi la diferencia de prestaciones entre la xiciting y la tmax, no justifica los 5000e que cuesta mas, y me voy a explicar el que no tiene bastante con las prestaciones de la Xciting dificilmente quedara totalmente satisfecho con una tmax a no ser que sea por que eres un sibarita que solo te gusta lo "mejor" y ojo que es una opcion de lo mas repestable el que pueda permitirselo y quiera pues ole el.
Buenas.
Lo primero decirte que entre la Gilera y la Tmax no me cabe la menor duda Tmax 2008 ya no por motor ni por salida ni mantenimiento ni nada de eso sino simplemente porque creo que la tmax esta mucho más lograda y es una deportividad mucho más lógica que la de Gilera.
Luego lo que decian por ahi arriba si te sobra la pasta adelante yo por mi parte iba muy justo pero a mi me ocurrio al contrario que a ti mi novia me dijo que la gustaba más la Xciting y además me abrio los ojos y me hizo ver que era una brutalidad gastarse 9000 € en un Scooter y ademas para el uso que yo la iba a dar (ocioso).
De veras que estoy muy contento con la compra y a día de hoy no me arrepiento en nada de la compra es más creo que os debo 4200 € a mi novia y a vosotros por hacerme cambiar de opinión (aunque ni soñeis con ellos )
En conclusión, esta claro que el Tmax 2008 para mi es el rey de los scooter pero yo no estoy dispuesto a pagar ese precio por mucho que digan, ya que, creo que yamaha se quiere aprovechar del trabajo bien hecho
Pues yo voy a romper una lanza a favor de la gp como no?, acabo de comprarme una y en unos 3 dias la disfrutare como un bellaco.
Des de que la vi no he parado de miarmela. El dia de inflexion, el dia que la probe. Se despejaron muchisimas dudas /incluso algunas que nio sabia que tenia jejej)
He probado una tmax 2008 y claro esta la gp800 (me considero experimentado lleva des de los 18 montado en una cbr) y sin lugar a dudas, la moto se porta mucho mejor de loq ue la gente cree o sospecha. Pr ejemplo por ciudad, la gente piensa que es un penco para rodar por trafico, de eso NADA, metido entre coches sin problema, uncluso para avanzar a la linea del semaforo entre los coches se porde perfectamente (no es tan ancha como la Xciting ni la tmax)
Comportamiento en carretera ni os cuento.....
Lo mejor de todo abrir gas y salir con la rueda crudaza DIOSS como aneleva eso desde que me vendi la CBR jijijiji.
Hola ahora mismo tengo delante de mi la revista Scooting, que hace un reportaje sobre la GP800 y segun ellos en un recorrido mixto comsume 5,85l/100km, mientras que la tmax en una pequeña referencia que hacen sobre ella en el reportaje en recorrido mixto consume 6,25l/100km, osea que gasta mas la tmax.
el tema de los pesos pone que llena(imagino que sera el deposito del combustible) la gp pesa 275,3kg y la tmax 225,8kg.
Bueno yo opino que si se utiliza mucho por ciudad la gp la descartaria automaticamente, y entre una tmax y la Xciting pues que deciros ya sabeis la moto que tengo, y me hubiese podido comprar la tmax perfectamente, y ojo que la tmax me gusta y soy cosciente de sus mejores prestaciones pero para mi la diferencia de prestaciones entre la xiciting y la tmax, no justifica los 5000e que cuesta mas, y me voy a explicar el que no tiene bastante con las prestaciones de la Xciting dificilmente quedara totalmente satisfecho con una tmax a no ser que sea por que eres un sibarita que solo te gusta lo "mejor" y ojo que es una opcion de lo mas repestable el que pueda permitirselo y quiera pues ole el.
Saludos
Esta claro amigo fram288 que el que se compre una tmax porque tiene un poco mas de punta o repris,,no lo veo ni logico ni economicamente practico,,aparte no sere yo quien defienda a las tmax cuando me compre mi Xciting y como tu habiendome tambien podido comprar tambien la tmax 2008,, pero la Xciting me servia perfectamente para mis ambiciones moteras y encima era la moto que mas me gustaba (y me gusta aun todavia)....ahora permiteme que te corriga un poco en lo del precio de mas de las tmax 2008 sin ABS respecto a nuestras 500r ,segun precio web de ambas motos...
Respecto a la difencia de precio de las tmax,, amigos no es es solo que corra un poco mas que las 500r...,, creo que todos o algunos ya sabemos que tiene mejor chasis ,el motor es otro mundo en su desarrollo aparte que bicilindrico, su embrague por ejemplo va bañado en aceite,su transmiion a la rueda va por piñones,su anclamiento al chasis es como las motos,tiene un basculante pindependiente, unos frenos impresionantes,su acabado general esta bastante mejor,,osea no tiene nada que ver tecnicamente con nuestra monturas por mucho que nos guste nuestras 500r,si es que queremos ser objetivo y justos,,,que vale un paston?¿?¿totalmente de acuerdo..si me la compraria en un futuro?¿? pues si nadie puede demostrarnos ese fallo de seguridad que tiene las 500r bajo determinadas circuntancias y aunque no me guste tanto esteticamente como las 500r pues me lo pensaria mucho,,,la sinceridad siempre....
La gp800 me encantaria que demostrara con el paso del tiempo que es tan buena maquina como la tmax..
1 porque estoy a favor siempre de la competencia,porque asi todos ganamos..
2 el monopolio lo odio,ya me gustaria que hubiese mas variedad para elegir y si es mas barata dando la misma calidad mejor...
Tampoco compraria personalmente un scooter solo porque tiene mas potencia o velocid punta,, por ejemplo la velocidad punta no me intereza (por eso quizas no truco ninguna moto,ni me gustan las RR) en todo caso me interezaria solo la potencia o par...si me intereza muchisimo la estabilidad,frenada (con ABS si se puede),fiabilidad,conford acabados,etc..pero claro todo eso normalmente cuesta mas dinero,pero que dinero mas bien gastado..
Amigo andy felicidades y enhorabuena por la compra de ese pepino (gp800), ya nos contaras sus virtudes y ojala pueda ser una adversaria de las tmax en el tema fiabilidad,,porque en prestaciones es obvio que la barre totalmente por tener mas cilindrada....
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 36
Ubicación: TARRAGONA
Re: Xciting 500 O Gilera Gp 800 Soy Fiel Que Conste
Hombre yo ya no es por dinero ni nada, pero son motos que no se pueden comparar,,,una Xciting y no nos engañemos en una scooter "normalita" te puede gustar mas o menos ser la mejor de precio y todo lo que tu quieras, pero no tiene nada que hacer ni en prestaciones, ni en comodidad ni seguridad ni en nada a la nuestra, pesa un poquito mas que la nuestra teniendo el doble de cv y casi el doble de motor, es una moto como dios manda.La cadena si que tiene mas mantenimiento....pero solo a la hora de ir a engrasarla, porque que yo sepa la correa de las scooters tambien hay que cambiarlas y no se cuanto vale en la nuestra pero en una nexus 250 me costaba 100 euros.
Respecto a la t-max...si es cierto que es una muy buena moto bonita porque lo es, pero tambien pienso que se estan pasando respecto al precio, y que gilera ofreciendo mas valga lo mismo que la t-max y que por muy t-max que sea...no hay color en cuanto a verlas en directo.
Yo estube apunto de comprar tambien la gp, y la razon por la que no la compré es porque para el uso que yo le doy a la moto no me salia a cuenta tener una 800 por eso tambien vendí bandit 650.
Así que si el uso que le vas a dar a la moto (no es ciudad) y tiene dinero para comprarla..lo siento por los puristas de la Xciting pero tengo que ser realista y aconsejarte que te compres la gp800.
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 1991
Ubicación: la coruña
Re: xciting 500 o gilera gp 800 soy fiel que conste
si quien la va a usar soy yo y cada dia la tengo mas convencida por eso de los repuestos ,las revisiones, los consumos esos gastos a posteriori que las mujeres tanto miran jeje
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 640
Ubicación: El Masnou ( Barcelona )
Re: Xciting 500 O Gilera Gp 800 Soy Fiel Que Conste
Ates, haz lo que te dicte tu corazón, el cambio de tu ex 250 a la 500r ya se notará, pero si puedes y te gusta, qué narices la gp 800 es la auténtica bestia de los scooters, más pesada e incómoda para ciudad, pero en carretera todo un maquinón, no deja de ser una moto disfrazada de scooter. Veo que la T-max sigue siendo el rompecorazones del personal, ojo, muy buena máquina, de las pioneras, más mejorada aún, pero muchísimo dinero, ésta vale lo mismo o incluso menos que la Yamaha y creo sinceramente, que no hay color, tendrás sensaciones mucho más fuertes que las que estabas acostumbrado hasta ahora, sea lo que sea, que la disfrutes y que tengas suerte con la elección.
____________ Kawa GPZ 400
Kawa ZZR 600
Xciting 500 C Plata 2007 Suzuki Burgman 650 Executive k9 black
El Masnou ( Barcelona )
PEPE
Re: Xciting 500 O Gilera Gp 800 Soy Fiel Que Conste
Hola.
No entiendo como podeis decir que preferís la TMax a la GP.
Para mi no son comparables. Estamos hablando de motos de cilindradas y potencias diferentes. Casi el doble de potencia de la GP respecto a la TMax.
Se podría comparar las nuestras 500R con la TMax en todo caso. Cilindrada y potencia similares, aunque técnicamente sea la Yamaha superior.
Imagino que cuando salga alguna scooter de cilindrada y potencia comparable con la GP podamos hablar.
Está claro para mí que a igual precio me quedo con la GP, sin dudarlo un momento.
Saludos.
Re: Xciting 500 O Gilera Gp 800 Soy Fiel Que Conste
Como ya te han dicho tambien tienes la opción de la Kymko Myroad 700-i, bicilindrica, amortiguador trasero regulable electronicamente incluso en marcha, control de presión de neumaticos desde panel, 55 cv. y algunas prestaciones más que ahora no me acuerdo, yo creo que ahora lo tendria bastante claro, y ojo que con esto no digo que no me guste la 500R, que si que me gusta.
Fecha y hora actual: Sáb 08 Jun, 2024 10:25 | Todas las horas están en UTC + 2 Horas
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados Usuarios Registrados conectados: Ninguno
Lista de Permisos
Lista de Permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos Puede enviar eventos al Calendario
Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.