Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
¿Alguien Ha Tenido Problemas Con El Embrague?
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje ¿Alguien Ha Tenido Problemas Con El Embrague? 
 
Pues nada que el caso que mi moto tiene 1200 km y creo que se ha quemado el embrague, por lo menos cuando se calienta hace unos ruidos que parece que patina.

¿Alguien que le halla pasado esto? o ¿Alguien que sepa cuales son los sintomas de un embrague quemado?

V´ss
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: ¿Alguien Ha Tenido Problemas Con El Embrague? 
 
Más que quemado lo llaman "cristalizado" Suele sufrirlo quien hace ciudad y además tiene una forma de conducir un tanto alegre. Chirría bastante los días de humedad. En frío más que en caliente.
Si mantienes la moto detenida y aceleras hasta que el embrague se abra y fuerzas que patine el embrague sobre la campana sin que esta se mueva conseguirás percibir un cierto olor a chamusquina incluso si eres muy bestia humo. Con esto harás una especie de renovación de esa capa cristalizada y conseguirás que te deje de chirriar unos cuantos kilometros más.
El concesionario oficial se hace responsable de ese mal endémico y te lijará las zapatas y rectificará la campana del embrague. Esta solución te durará más kilómetros, pero tampoco será definitiva. En algunos casos se conoce que se ha cambiado el embrague entero (yo he tenido dos)  pero el problema vuelve a salir.

En definitiva, que alguien me corrija si me equivoco, este es un problema de la "tecnología" empleada, los embragues son así. Solo le surge a las motos que circulan con las características que antes he mencionado.

Yo he implementado soluciones propias que no aconsejo porque su resultado no es 100% correcto. Primero, desmontar tapas de plástico y metal y darle con aire comprimido de la gasolinera. Quitando la suciedad, polvo de embrague y correa solucionas bastante el problema.
Un paso más es limpiar con amoniaco para quitar la grasa de la campana y las zapatas. No lo recomiendo porque se consigue un agarre excesivo que me hacía percibir saltos en la transmisión. No se si saltaría la correa o saltaría el embrague. Eso sí, el agarre era total. Se ve que necesitamos que el embrague patine pero que no chirríe.

Definitivamente creo que con pautas de conducción concretas se puede evitar, incluso solucionar. Me explico, si ves que el embrague empieza a chirriarte compórtate esos días con una conducción más suave, lo que viene siendo salir el primero en los semáforos pero con solo 1 par de metros de ventaja, no picarte con todo scooter que veas, no hacer el macarra con el leo vince, etc.. Además de esto, cuando se percibe el chirrido mantener ese golpe de puño de manera suave, ni más ni menos, para que el efecto "pulido" de mantener ese roce constante consiga suavizarlo.

Menudo tocho he soltado sin saber nada a ciencia cierta, jajaja. Lo único fiable de lo que he dicho es que no nos pasa a todos y que en caso de ocurrir el concesionario lija ferodos y rectifica campana en garantia.
  




____________
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: ¿Alguien Ha Tenido Problemas Con El Embrague? 
 
kuchilla mejor no lo puedes explicar , en mi dlx de nueva igual que a pacone , me pasó lo mismo embrague cristalizado

sonaba como si fuese a reventar el motor y con la WOMAN de paquete pues eso el doble me daba verguenza salir de los semaforos

al final al taller , lijado de zapatas y hasta ahora (24.000 kms )

Salu2
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: ¿Alguien Ha Tenido Problemas Con El Embrague? 
 
Gracias por tu rápida respuesta¡¡¡¡

No se cual será el motivo pero lo de "retorcer le oreja" de momento no lo he hecho, he sido considerado con la máquina de momento, respecto a lo de hacer ciudad ahí te digo que si pero vamos que le hago 10-15 km/día y en cuatro momentos diferentes del día casa-trabajo,trabajo-casa,casa-trabajo,trabajo-casa.

Lo que me ocurre es que si salgo a carretera 90-110 km/h y hago unos kilómetros, cuando entro en ciudad y me paro en un semaforo al arrancar es cuando chirría de una forma nada bonita.

Me pasé por el conce a comentarselo y me digo que era el embrague que tendría que abrilo y mirarlo.

Espero que me lo arreglen y que todo vuelva a funcionar con normalidad.
 

kUcHilla Escribió: [Ver Mensaje]
Más que quemado lo llaman "cristalizado" Suele sufrirlo quien hace ciudad y además tiene una forma de conducir un tanto alegre. Chirría bastante los días de humedad. En frío más que en caliente.
Si mantienes la moto detenida y aceleras hasta que el embrague se abra y fuerzas que patine el embrague sobre la campana sin que esta se mueva conseguirás percibir un cierto olor a chamusquina incluso si eres muy bestia humo. Con esto harás una especie de renovación de esa capa cristalizada y conseguirás que te deje de chirriar unos cuantos kilometros más.
El concesionario oficial se hace responsable de ese mal endémico y te lijará las zapatas y rectificará la campana del embrague. Esta solución te durará más kilómetros, pero tampoco será definitiva. En algunos casos se conoce que se ha cambiado el embrague entero (yo he tenido dos)  pero el problema vuelve a salir.

En definitiva, que alguien me corrija si me equivoco, este es un problema de la "tecnología" empleada, los embragues son así. Solo le surge a las motos que circulan con las características que antes he mencionado.

Yo he implementado soluciones propias que no aconsejo porque su resultado no es 100% correcto. Primero, desmontar tapas de plástico y metal y darle con aire comprimido de la gasolinera. Quitando la suciedad, polvo de embrague y correa solucionas bastante el problema.
Un paso más es limpiar con amoniaco para quitar la grasa de la campana y las zapatas. No lo recomiendo porque se consigue un agarre excesivo que me hacía percibir saltos en la transmisión. No se si saltaría la correa o saltaría el embrague. Eso sí, el agarre era total. Se ve que necesitamos que el embrague patine pero que no chirríe.

Definitivamente creo que con pautas de conducción concretas se puede evitar, incluso solucionar. Me explico, si ves que el embrague empieza a chirriarte compórtate esos días con una conducción más suave, lo que viene siendo salir el primero en los semáforos pero con solo 1 par de metros de ventaja, no picarte con todo scooter que veas, no hacer el macarra con el leo vince, etc.. Además de esto, cuando se percibe el chirrido mantener ese golpe de puño de manera suave, ni más ni menos, para que el efecto "pulido" de mantener ese roce constante consiga suavizarlo.

Menudo tocho he soltado sin saber nada a ciencia cierta, jajaja. Lo único fiable de lo que he dicho es que no nos pasa a todos y que en caso de ocurrir el concesionario lija ferodos y rectifica campana en garantia.

  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: ¿Alguien Ha Tenido Problemas Con El Embrague? 
 
Entonces igual si que tienes un problema. Ya nos contarás
  




____________
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: ¿Alguien Ha Tenido Problemas Con El Embrague? 
 
Nada no te preocupes sera una tonteria

Ya nos contaras

Salu2
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.