Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1

Plan De Mantenimiento Oficial
Autor Mensaje
Mensaje Plan De Mantenimiento Oficial 

Hola, he estado ojeando el manual y cual es mi sorpresa que veo que cada 6000KM hay que cambiar filtros + aceite, un poco exagerado pero bueno, lo acepto. Lo que realmente me tiene mosqueado es que dice textualmente que si no has llegado a esos KM debes cambiar el filtros + aceite cada seis meses.
Creo que todos coincidimos que si realmente se hace esto, sale más barato el mantenimiento de dos coches diesel que el de la Xciting. No conozco el mantenimiento de otros mega scooter, pero creo que el chino que el manual se han pasado tres pueblos o quieren hacer rica a Kymco con las revisiones en vez de con la venta de motos.
Como soy un curioson he visitado www.kymco.it y he mirado el manual de usuario de la Xciting, oh sorpresa no dice nada de cambiar nada cada 6 meses, tan solo pone que el liquido de frenos y el liquido refrigerante se han de cambiar cada dos años, hay una cantidad de incongruencias entre las dos tablas que lo único que se me ocurre es que si en Italia hay chorizos, aquí hay el triple.
Pero mejor lo mejor es verlo en imágenes

Image

Image

.

Delantera: Michelin City Grip2 (seco y mojado OK)
Muelle contraste: Malossi blanco
Rodillos: TechPulley Flying Roll FR2922
Correa: JTB5601KR
Embrague: Original
Campana: Original
Escape: Original
Batería: Litio JMT HJTX14AH-FP
Baúl: Shad SH37 blanco
Y ahora un borriquillo encima!!!!
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: Plan De Mantenimiento Oficial 

Ante todo darte mi bienvenida desde Bcn, creo que en su dia se me paso, buen trabajo de investigación, en mi caso le cambiarón el filtro a los 6000 km pero a los 12000 no se lo cambiarón, seguro que a los 18000 km ya le tocara.

Un saludo;

XAVI4x4 Escribió: [Ver Mensaje]
Ante todo darte mi bienvenida desde Bcn, creo que en su dia se me paso

Saludetes desde Les Roquetes, al lado de VNG
XAVI4x4 Escribió: [Ver Mensaje]
en mi caso le cambiarón el filtro a los 6000 km pero a los 12000 no se lo cambiarón, seguro que a los 18000 km ya le tocara.

Eso es lo más lógico, hay que tener en cuenta que cualquier aceite sintetico que se puede comprar hoy en día, supera ampliamente el recomendado por Kymco, con que cumpla la norma API SF o SG ya es correcto y lo que corre por aquí cumple la norma SJ, que es muy superior.
Otra cosa que llama la atención de la tabla es que en Italia hay que revisar la holgura de válvulas a los 12.000KM y en España a los 24.000KM
Debe ser que los italianos van mucho más enroscados.... Mr. Orange

Delantera: Michelin City Grip2 (seco y mojado OK)
Muelle contraste: Malossi blanco
Rodillos: TechPulley Flying Roll FR2922
Correa: JTB5601KR
Embrague: Original
Campana: Original
Escape: Original
Batería: Litio JMT HJTX14AH-FP
Baúl: Shad SH37 blanco
Y ahora un borriquillo encima!!!!
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior

Yo lo hacía cada 6000 km o 1 año. El aceite cada 6000 y  el filtro cada 12000. La Xciting 500 tiene el filtro de cartucho y otro sobre el tornillo del carter. Este último cada vez que cambias el aceite, lo limpias y lo pones de nuevo. Con dos filtros ya puedes estar tranquilo.

SALUDos

Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos