| ¡ Pero Donde Leches Está El Filtro De Gasolina! | |
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jjbespana
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 452
Ubicación: Meco - MADRID
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Re: ¡ Pero Donde Leches Está El Filtro De Gasolina!
Hola familia!!!!
Disculparme pero estoy un poco desaparecido últimamente.....
Con respescto al filtro de la 250 i, solo decir que no lleva ......si ,es así de cachondo, la 250 de carburación si lo lleva justo en le sitio que habeis comentado ( en el lado derecho del puente ), así que deja de buscar algo que no vas a encontrar nunca y si eso la mejor opcion es la que habeis comentado, ponerle uno y a correr...
Pd, os lo digo por experiencia, yo tenia una de cada, jeje
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richi
Manager
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 32333
Ubicación: madrid
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Re: ¡ Pero Donde Leches Está El Filtro De Gasolina!
me alegro de leerte juanjo...
que tal todo????
un saludo
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carlos1
Registrado: Agosto 2011
Mensajes: 145
Ubicación: Irún-guipuzcoa
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Re: ¡ Pero Donde Leches Está El Filtro De Gasolina!
[i]juanjo vas a tener razon, si os fijais en el manual seccion mantenimiento,
en la 500 pone filtro de la 500 y de la 500I o AFI, sin embargo en el mantenimiento
de la 250 solo pone 250, no 250 i o AFI.
Me inclino a pensar que efectivamente la i o AFI no lleva filtro.
Un saludo
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Javierillo
Registrado: Junio 2008
Mensajes: 1714
Ubicación: Chipiona (Cadiz)
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Re: ¡ Pero Donde Leches Está El Filtro De Gasolina!
Yo pienso en la posibilidad de que no tenga, aunque no lo sé a ciencia cierta.
Si tenemos en cuenta que en el caso de alimentación mediante carburador que la gasolina pasa al cilindro por succión, y que previamente pasa por unos chicler y tubo emulsionador con orificios diminutos, que en el caso de que la gasolina no esté "limpia", pueden obturarse con estas impurezas si no pasa previamente por un filtro. Igualmente puede presentar problemas la válvula de aguja que se encuentra en la cuba y que es accionada por el flotador,
En el caso de la versión por inyección, no existe ninguno de los elementos mencionados en el caso anterior. La gasolina pasa directamente de la bomba al inyector, por lo que en todo caso sería éste el que podría obstruirse, pero si tenemos en cuenta que en este caso aparte de la presión atmosférica y la succión que produce el pistón, tenemos la presión en el inyector que produce la bomba ( 2,9 bares en este caso ), y que el paso del inyector una vez abierto, puede permitir el paso de cualquier impureza, dentro de lo razonable, al cilindro para una vez quemado, expulsarlo por el escape.
El inyector tiene un paso de combustible constante, lo que varía es el tiempo de apertura de la válvula, que es controlada por la ECU en función de lo que demande el motor en cada situación.
A pesar de esto, o descarto que exista un tamiz o algo parecido que retenga cualquier cuerpo que por cualquier motivo haya ido a parar al deposito .
Ahora, lo normal después de esta parrafada, es que Paulo postee que por fín a encontrado el filtro
Un saludo.
____________ Perder no es perder..................es aprender para otra vez.
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soilengreen
Registrado: Junio 2011
Mensajes: 591
Ubicación: Les Roquetes del Garraf
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Re: ¡ Pero Donde Leches Está El Filtro De Gasolina!
Yo pienso en la posibilidad de que no tenga, aunque no lo sé a ciencia cierta.
Si tenemos en cuenta que en el caso de alimentación mediante carburador que la gasolina pasa al cilindro por succión, y que previamente pasa por unos chicler y tubo emulsionador con orificios diminutos, que en el caso de que la gasolina no esté "limpia", pueden obturarse con estas impurezas si no pasa previamente por un filtro. Igualmente puede presentar problemas la válvula de aguja que se encuentra en la cuba y que es accionada por el flotador,
En el caso de la versión por inyección, no existe ninguno de los elementos mencionados en el caso anterior. La gasolina pasa directamente de la bomba al inyector, por lo que en todo caso sería éste el que podría obstruirse, pero si tenemos en cuenta que en este caso aparte de la presión atmosférica y la succión que produce el pistón, tenemos la presión en el inyector que produce la bomba ( 2,9 bares en este caso ), y que el paso del inyector una vez abierto, puede permitir el paso de cualquier impureza, dentro de lo razonable, al cilindro para una vez quemado, expulsarlo por el escape.
El inyector tiene un paso de combustible constante, lo que varía es el tiempo de apertura de la válvula, que es controlada por la ECU en función de lo que demande el motor en cada situación.
A pesar de esto, o descarto que exista un tamiz o algo parecido que retenga cualquier cuerpo que por cualquier motivo haya ido a parar al deposito .
Lo que explicas es muy bonito, pero la verdad es que limpiar un carburador es más sencillo que si tiene inyección, el filtro no se lo han puesto para economizar, ni mas ni menos
____________ Saludos a tod@s
Xciting: 500 ABS 10' Blanca.
Trasera: Continental ContiTwist (seco OK mojado KO)
Delantera: Michelin City Grip2 (seco y mojado OK)
Muelle contraste: Malossi blanco
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Campana: Original
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Y un burro encima!!!!
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paulo
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 312
Ubicación: Sevilla
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Re: ¡ Pero Donde Leches Está El Filtro De Gasolina!
No, Javierillo no, no lo he encontrado, tambien es cierto que he estado muy liado y no he tenido tiempo, pero visto lo visto se me han quitado las ganas de buscar mas y es que ya no se donde. Creo que voy a optar por lo dicho anteriormente, ponerle yo uno y ya está. De todas formas tiene bastante sentido lo que dices porque no se suele oir nada de obstruccion del inyector.
soilengreen, si es por economizar, ya son "ratas". Esa pieza si la compramos nosotros nos vale cuatro duros, pues imaginate en cantidades industriales lo que les puede suponer. Ademas me perecería muy fuerte que quisieran ahorrar en eso y sin embargo te ponen un soporte para un movil que no se utiliza para nada.(por lo menos en mi caso)
Un saludo.
____________ paulo.
Xciting 250i del 2008 Gris Grafito.
Suzuki Marauder GZ 250 2007 Negra.
Suzuki V Strom. DL 650. 2011 Blanca.
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Javierillo
Registrado: Junio 2008
Mensajes: 1714
Ubicación: Chipiona (Cadiz)
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Re: ¡ Pero Donde Leches Está El Filtro De Gasolina!
Yo pienso en la posibilidad de que no tenga, aunque no lo sé a ciencia cierta.
Si tenemos en cuenta que en el caso de alimentación mediante carburador que la gasolina pasa al cilindro por succión, y que previamente pasa por unos chicler y tubo emulsionador con orificios diminutos, que en el caso de que la gasolina no esté "limpia", pueden obturarse con estas impurezas si no pasa previamente por un filtro. Igualmente puede presentar problemas la válvula de aguja que se encuentra en la cuba y que es accionada por el flotador,
En el caso de la versión por inyección, no existe ninguno de los elementos mencionados en el caso anterior. La gasolina pasa directamente de la bomba al inyector, por lo que en todo caso sería éste el que podría obstruirse, pero si tenemos en cuenta que en este caso aparte de la presión atmosférica y la succión que produce el pistón, tenemos la presión en el inyector que produce la bomba ( 2,9 bares en este caso ), y que el paso del inyector una vez abierto, puede permitir el paso de cualquier impureza, dentro de lo razonable, al cilindro para una vez quemado, expulsarlo por el escape.
El inyector tiene un paso de combustible constante, lo que varía es el tiempo de apertura de la válvula, que es controlada por la ECU en función de lo que demande el motor en cada situación.
A pesar de esto, o descarto que exista un tamiz o algo parecido que retenga cualquier cuerpo que por cualquier motivo haya ido a parar al deposito .
Lo que explicas es muy bonito, pero la verdad es que limpiar un carburador es más sencillo que si tiene inyección, el filtro no se lo han puesto para economizar, ni mas ni menos
Es que en este caso la limpieza no es necesaria. Por el cuerpo del sistema de inyección lo que pasa es aire, nada más. En todo caso se puede ensuciar el inyector, pero no me parece que sea difícil de limpiar que un carburador.
Cuando salió a la venta la 500C, si mal no recuerdo salía por 4999€. Mas tarde salió la 500R, dotada del sistema de inyección Keihin de última generación, discos lobulados etc, entre otras mejoras, y su precio continuó siendo el mismo. Por último, en 2009 se puso a la venta la versión ABS, añadiendo a las mejoras del modelo anterior, un nuevo frontal etc etc etc y un sistema de antibloqueo de frenos de la marca Bosch, y no periquito los palotes, y todo esto al mismo precio que la 1ª unidad carburada que salió en 2005. Después de esta politica de constantes mejoras manteniendo el mismo precio, ¿ no te parece ilógico pensar que no le ponen un filtro de gasolina para abaratar el producto?. A mi sí
Un saludo.
____________ Perder no es perder..................es aprender para otra vez.
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napl
Registrado: Enero 2009
Mensajes: 296
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Re: ¡ Pero Donde Leches Está El Filtro De Gasolina!
Yo tengo la 250R también y no hay filtro al menos donde dice estar. Si es cierto que los filtros de inyeccion de gasolina son diferentes a los de motores con carburador. Por lo que he visto en coches no son transparentes con papel, como en los de carburadores, y van instalados antes de la bomba de gasolina.
Y digo yo, para saber si existe filtro de gasolina de la 250r, ¿no es posible buscarlo en los catalogos de repuestos originales de la Xciting?
Así si existe se podra saber como es y es mas facil de encontrar, digo yo.
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napl
Registrado: Enero 2009
Mensajes: 296
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Re: ¡ Pero Donde Leches Está El Filtro De Gasolina!
Pues poniendo en practica lo dicho, aqui no hay filtro.
http://www.kymco-ersatzteile.de/sho..._1582_2088_2451
Pienso que la misma bomba haga las veces de filtro. Si os fijais el aforador tambien va en la bomba acoplado.
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paulo
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 312
Ubicación: Sevilla
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Re: ¡ Pero Donde Leches Está El Filtro De Gasolina!
Si es cierto que los filtros de inyeccion de gasolina son diferentes a los de motores con carburador. Por lo que he visto en coches no son transparentes con papel, como en los de carburadores, y van instalados antes de la bomba de gasolina.
A si? , No tenía ni idea que eran diferentes, menos mal que lo has comentado. Ademas lla ubicacion que tenía pensado era entre el aforador y el inyector y si tiene que ir antes de la bomba tampoco puede ir ahí.
Uff, me parece que se va a quedar como está.
Gracias napl.
____________ paulo.
Xciting 250i del 2008 Gris Grafito.
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