Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  NORMAS FORO OFF TOPIC  

NORMAS FORO OFF TOPIC

- Para poder poner un mensaje de OFERTA DE EMPLEO debes tener un antigüedad mínima en el foro de un mes y un número mínimo de diez mensajes en el foro (sin que sean contabilizados los mensajes escritos en off-topic y/o mensajes de "relleno").

- La administración del foro se reserva el derecho a decidir acerca de la publicación de cada oferta, y no se responsabiliza en ningún caso de sus contenidos.

- Se recomienda a todos los usuari@s que se presenten en el apartado correspondiente antes de publicar anuncio alguno.

- Quedan prohibidos los post en los que únicamente se incluyan enlaces a otras webs de empleo. Si deseas anunciarte en este foro, muestra respeto por él.

- Será potestad de los moderadores borrar aquellas contestaciones que a consideración del mismo sean inapropiadas sin necesidad de dar explicaciones al respecto.

- La publicación de hilos de ofertas de empleo en otros subforos serán borrados.

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
Cascos abatibles ( modulares )
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Cascos abatibles ( modulares ) 
 
He encontrado esta comparativa de cascos modulares y he resaltado en azul lo mejor y en rojo lo peor de cada uno.

Comenzaron poco a poco y sin hacer ruido como algo exótico, peculiar y exclusivo. Ahora son legión y rara es la marca que no cuenta con uno en su catálogo.
 
Los cascos abatibles ofrecen la solución más cercana a la perfección a aquellos que necesitan respirar y no lo consiguen con un mentón frente a su boca cada vez que quieren parar a repostar, comprar el periódico sin tener que quitártelo o simplemente aguardar a que el semáforo se ponga en verde. Lo que es un grave error es si quien sufre de esta particular «claustrofobia» pretende circular en moto con la cara al descubierto.
 
Posible multa aparte, las consecuencias serían fatales... a no ser que te importe poco alimentarte a base de sopas el resto de tu vida. Una cosa que tienes que tener claro es que un casco abatible pesa más que un integral al uso. Es lógico. Un mayor número de piezas conlleva el incremento en gramos, mientras que las ranuras que unen ambas partes del casco también pueden regalarte filtraciones de aire y frío en invierno.
 
Algo que puede sumarse a un ajuste incorrecto de la pantalla en su cierre. Resulta curioso pero así es, y es que desde los inicios de este tipo de casco casco, el abatible siempre se ha identificado con los pilotos más ruteros, cuando en realidad el peso en la mayoría de los casos y esas ranuras por las que se cuela el aire se vuelven en contra nuestra en largos trayectos.
 
A cambio te da la libertad de poder levantar el mentón para preguntar una dirección, llenar el depósito de gasolina sin tener que quitarte el casco o poner el antirrobo sin que se nos caiga tras dejarlo en el asiento, son sólo parte de las ventajas que aporta.
 
La cuestión es, como siempre, valorar entre pros y contras al elegir uno u otro. Sube el mentón antes de ponértelo y comprueba cómo te ajusta, sin molestias en la frente o en la cara, ni por supuesto entorpecimiento de visión. Y ya sabes: da la cara con libertad... pero nunca en marcha.
 
Airoh Mathisse RS
  Precio: 169 €
 Tallas: XS a 2XL
  Colores: negro, plata
  Peso: 1,5 kg
  Así es: Con un diseño atractivo y la opción de conseguir modelos decorados y no sólo monocolor, este Airoh sólo debería pulir la suavidad en el anclaje superior del mentón, así como el ajuste de las tomas de aire frontales. Las gafas escamoteables caen a la perfección para favorecer la visión diurna, mientras que la pantalla principal debería ajustar mejor en la zona inferior. Peso reducido, interior cómodo y cierre por correa dentada.
 
Airoh Miró
  Precio: 214 €
 Tallas: XS a 2XL
  Colores: negro, plata, blanco
  Peso: 1,5 kg
  Así es: De entre los dos Airoh de este Informe, sin duda merece la pena invertir algo más para hacerte con los servicios de este Miró. El cierre de la pantalla principal sella mejor, las tomas de aire ofrecen un diseño y acabado superiores y la suavidad del mentón también se encuentra por encima del Mathisse, aunque debería pulirse algo más. Perfectas las dimensiones de las gafas escamoteables, aunque algo ruidosas al esconderse. Peso sobresaliente.
 
BMW System 6
  Tallas: 2XS a 2XL
  Colores: monocolor, pinturas especiales y diseños
  Peso: 1,8 kg
  Así es: Si quieres un buen abatible debes pagarlo, eso es lógico, y aquí tienes un buen ejemplo. La calidad es evidente en el System 6, de larga tradición dentro de los abatibles de BMW, pero no le vendría mal un pequeño ajuste en dos detalles: peso y precio. Destacan las prácticas y sencillas tomas de aire, pantalla con Pinlock de serie, cierre por correa dentada, gafas escamoteables de suave accionamiento o la preparación para montar sistemas de comunicación.
 
Givi X Modular
  Precio: 172 €
 Tallas: 2XS a 2 XL
  Colores: negro, blanco, gris
  Peso: 1,9 kg
  Así es: A un precio correcto, este italiano de diseño atractivo aporta buenas intenciones que deberá mejorar en el futuro. Tal es el caso de la actuación sobre las tomas de aire superiores, el elevado peso o una fijación del mentón arriba, demasiado brusca. El interior es muy cómodo, pero el mentón queda demasiado cerca de la nariz. Rápido y funcional el sistema de subida y bajada de la pantalla retráctil.
 
Grex RF2 Kinetic
  Precio: 183 €
 Tallas: XS a 2XL
  Colores: plata, negro
  Peso: 1,7 kg
  Así es: Con tecnología Nolan reflejada en el cierre por correa dentada, gafas escamonteables de excelente acabado o apertura del mentón, este Grex ofrece un precio atractivo a cambio de una calidad suficiente. Detalles como el desmontaje de la pantalla pueden parecer antidiluvianos, pero preferimos considerarlos como sencillos... ¡y además funcionan bien! El interior es básico y no puede desmontarse, pero resulta bastante cómodo.
 
Harley-Davidson Modular
  Precio: 235 €
 Tallas: XS a 2XL
  Colores: negro
  Peso: 1,8 kg
  Así es: A pesar del elevado peso del conjunto, sólo lo notarás si llevas el mentón arriba. Lo más interesante es que este dato pasa desapercibido por lo cómodo que resulta su interior, así como la facilidad para actuar sobre el sistema de apertura del mentón y de las gafas escamoteables al retirarse mediante pulsador. Tomas de aire básicas y desmontaje rápido de pantalla, con óptima visión lateral. El interior fácilmente desmontable.
 
Hebo Tourer Evo-1
 Precio: 163 €
 Tallas: XS a XL
  Colores: plata, negro
  Peso: 1,7 kg
  Así es: Con calota de policarbonato, la marca española presenta un producto al que le falta cierto refinamiento para obtener un rendimiento realmente óptimo. Se nota al abatir el mentón, peso incluido. Las gafas escamoteables se quedan a media altura, por lo que la visión inferior se ve penalizada. El interior es desmontable y el cierre es por correa dentada. Las tomas de aire son sencillas y fáciles de accionar con guantes gruesos.
 
Nolan N103
  Precio: 337 €
 Tallas: XS a 2XL
  Colores: negro, blanco, plata, marrón
  Peso: 2 kg    
  Así es: El buen funcionamiento general no esconde defectos que deberían pulirse, como el peso excesivo o un mal ajuste inferior de la pantalla en su cierre. Las gafas escamoteables ofrecen superficie suficiente para no quejarnos en la visión, mientras que el interior resulta muy confortable, así como el cierre por correa dentada o el acceso a la apertura de las tomas de aire; la del mentón es muy sencilla y dulce en su accionamiento.
 
Nolan N90
  Precio: 285 €
 Tallas: XS a 2XL
  Colores: negro, blanco, plata
  Peso: 1,8 kg
  Así es: Puestos a elegir, nos quedamos con este N90 respecto al más caro y pesado N103. Con muchos detalles parejos, entre ellos todo lo positivo en cuanto a comodidad interior, apertura y cierre del mentón sencilla, ajuste por correa dentada o preinstalación de sistema de comunicación, hay que añadirle la pestaña que fija el mentón en la posición de apertura total. Las tomas de aire sí son más básicas; aquí nos quedamos con las del N103...
 
NZI Convert III
  Precio: 169 €
 Tallas: XS a XL
  Colores: negro, blanco
  Peso: 1,8 kg
  Así es: El fabricante español nos ofrece un abatible en resina plástica de funcionamiento suave en general, tanto en el mentón como en la pantalla de fácil desmontaje o las gafas escamoteables, si bien estas últimas deberían bajar más para no molestar en la visión frontal e inferior. Fácil acceso a las tomas de aire mediante pulsador, con interior de muy fácil desmontaje mediante velcro. Cierre por correa dentada.
 
Shark Evoline
  Precio: 377 €
 Tallas: XS a XL
  Colores: negro, blanco, plata, bronce, antracita
  Peso: 1,9 kg
  Así es: Resulta interesante el sistema mediante el cual queda abatido el mentón, ya que se integra en el casco de forma muy aerodinámica en la zona trasera. Junto con el diseño general y un interior muy confortable son los detalles más positivos. En los negativos encontramos unas gafas escamoteables demasiado pequeñas, un peso elevado, ausencia de salidas de aire y un cierre que necesita de las dos manos para que el mentón ajuste bien en el cierre.
 
Shoei Multitec
  Precio: 450 €
 Tallas: 2XS a 2XL
  Colores: negro, blanco gris, rojo, azul, antracita
  Peso: 1,5 kg
  Así es: Si te decimos que la relación calidad precio de este casco de fibra es la correcta, es porque vale los 450 € que cuesta. Ligero, de interior muy cómodo y cierre por doble anilla, la apertura del mentón es sencilla y de suave accionamiento tanto para abrirlo como en el cierre. Prácticas tomas de aire diseñadas para un accionamiento fácil y efectividad total, mientras que la calidad de la pantalla principal no necesita hacerse valer de gafas escamoteables.
 
Shubert C-3
  Tallas: XS a 3XL
  Colores: flúor, rojo, blanco, negro, plata, antracita
  Peso: 1,5 kg
  Así es: Destaca por encima de todo la ligereza de este abatible en fibra. No por ello es menos cierto que por ese precio debería limar detalles como el confort interior o un desmontaje más sencillo del mismo. La pantalla ofrece un amplio ángulo de visión y su calidad es excelente. Monta Pinlock de serie. Las tomas de aire son fáciles de practicar, no tanto el pulsador que abre el mentón, demasiado pequeño y escondido. Hay tallas específicas para chicas.

SALUDos


Última edición por barbajavi el 19 Oct 2011 11:24; editado 1 vez 





____________
ImageImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cascos abatibles ( modulares ) 
 
Magnífica e instructiva comparativa. Gracias por el aporte Javi.

saludos
  




____________
Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cascos Abatibles ( Modulares ) 
 
Gracias por la información Javi,ahora ya tengo más claro el modular que NO me voy a comprar,un abrazo.

                                                                                                      JOSEP
                                                                                                      MANRESA   BCN
  




____________
Xciting 500Ri Plata 2008
V-Strom 650 Amarilla 2007 Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cascos Abatibles ( Modulares ) 
 
Gracias por los datos que nos pueden servir de orientación a la hora de decidirnos por algún modelo.
SAludos
  




____________
XCITING 500 ABS BLANCA Mr. Yellow
SUZUKI INTRUDER C-50 (C800) NEGRA


Uploaded with ImageShack.us
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cascos abatibles ( modulares ) 
 
gracias por el aporte compañero
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cascos Abatibles ( Modulares ) 
 
este es mi tema favorito...... Twisted Evil

esta comparativa de cascos(como casi todas)no habla del tema de los ruidos en marcha.
yo sigo buscando el modular menos ruidoso,ya se que no es lo mismo que un integral.
yo sufro los ruidos  del AGV y eso no hay cristiano que lo aguante a altas velocidades.


saludos
  




____________

KYMCO XCITING 250i
GRIS GRAFITO
NOVIEMBRE 2007
BIZKAIA
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cascos abatibles ( modulares ) 
 
Gracias por la comparativa, Javi.

Saludos.
  




____________
Las negras correrán más, pero las blancas son más rápidas Wink difus_drinks.gif difus_drinks.gif
Mecatecno Chic, Suzuki Lido Vario 75cc, Piaggio X9 250, Xc 500 ABS Blanca, ¿?
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cascos abatibles ( modulares ) 
 
Lo siento por el tocho, pero he encontrado MÁS información, Y muy completa:

Airoh Mathisse RS X. Accesorios, ajuste, acústica, calidad de los acabados… el Airoh fl ojea en todos los frentes. Con una única excepción: los buenos valores en la absorción de impactos le salvan la nota «bien».
 REFERENCIA: 5 High Performance, www.5highperformance.com, 902 31 32 19.
 PRECIO: 168,74 euros.
 TALLAS: XS a XL.
 PESO: 1500 ± 50/1592 gramos (dato del fabricante/ pesado en talla L).
 COLOR: negro mate.
 CALOTA: termoplástico (sin mayor descripción).
 CIERRE: cierre rápido de ajuste por carraca.
 FABRICADO EN: Italia. Viñeta ECE: E 3 (Italia).
 PANTALLA DE RECAMBIO: clara, 20 euros.
 ACCESORIOS: pantalla con preinstalación para Pinlock; pantalla solar, almohadillas maxilares y acolchado desmontables, bolsa de transporte.
 A FAVOR: Se pone y se quita con comodidad, el tacto del forro es agradable, adecuado para llevar gafas, buenos valores en las pruebas de impacto, se puede quitar sin abrir la mentonera, relativamente ligero.
 EN CONTRA: El acolchado de la correa de cierre es demasiado corto; el ajuste de la forma interior es totalmente defi ciente; el acolchado lateral no es lo sufi cientemente fi rme, el casco queda demasiado alto; la corriente de aire es fuerte a partir de 80 km/h y a partir de 100 km/h es incómoda; la pantalla no ajusta por completo; nivel sonoro alto; la pantalla sólo se puede cambiar con herramientas; la palanca para la pantalla interior tintada es demasiado pequeña y la de la mentonera está demasiado escondida; carece de ventilación regulable en el mentón; la ventilación del casco es inefi ciente, las entradas son demasiado pequeñas; accesorios de aspecto barato; acabados regulares.
 
BMW System 6. Mucha calidad, por mucho precio. Ajusta como un casco deportivo y es silencioso, perfectamente ventilado, acabados de primera. Los valores de absorción de impacto están bien, pero podrían ser mejores.
 REFERENCIA: BMW Motorrad España, 902 35 79 02, www.bmw-motorrad.com.
 PRECIO: 549/588,61 euros (negro/resto de colores) gráficos 633,03 euros.
 TALLAS: 48/49 a 64/65.
 PESO: 1585 ± 50/1574 gramos (dato del fabricante/pesado en talla L).
 COLORES: negro, gris mate, blanco y gris metalizado, amarillo fluorescente, dos decoraciones.
 CALOTA: fibra de vidrio.
 CIERRE: cierre rápido de ajuste por carraca. F
 ABRICADO EN: Alemania. Viñeta ECE: E 13 (Luxemburgo).
 PANTALLA DE RECAMBIO: clara, 57,27 euros.
 ACCESORIOS: defl ector de aire en la barbilla (montado) más «suplemento del spoiler de la mentonera» (se adjunta). Pantalla con lámina interior extraíble (tipo Pinlock). Pantalla solar integrada escamoteable. Almohadillas maxilares y acolchado desmontables, bolsa de transporte.
 A FAVOR: Muy buen ajuste, la cabeza está fantásticamente integrada; forro muy agradable; muy silencioso incluso a altas velocidades; cierre de la pantalla totalmente ajustado, con ventilación a ambos lados de fácil regulación; cambio de pantalla muy fácil; baja rumorosidad; prefecto manejo de la pantalla solar; adecuado para llevar gafas; las levas de ventilación son grandes y efectivas; la leva de la mentonera es muy práctica; alta calidad de los acabados; relativamente ligero.
 EN CONTRA: El buen ajuste difi culta un poco el ponerlo y quitarlo; los valores de absorción de impactos laterales sólo están en la media; abierto se siente muy pesado.
 
Caberg Justissimo GT. Calidad adecuada para un precio correcto. El Caberg no tiene ningún punto realmente débil. Lo que lo diferencia de los primeros de la categoría es el accionamiento algo tosco de los mecanismos.
 REFERENCIA: Torino Accesorios Moto SA, 93 892 61 21.
 PRECIO: 259 euros (sólo tonos lisos).
 TALLAS: XS a XXL.
 PESO: 1700 ± 50/1724 gramos (dato del fabricante/pesado en talla L).
 COLORES: negro. negro mate. blanco. plata. decorado en negro.
 CALOTA: policarbonato.
 CIERRE: cierre rápido de ajuste por carraca.
 FABRICADO EN: Italia. Viñeta ECE: E 3 (Italia).
 PANTALLA DE RECAMBIO: clara, 40,50 euros.
 ACCESORIOS: suplemento anti-vaho. Deflector de aire en la barbilla (montado). Pantalla de regalo. Pantalla solar integrada escamoteable. Almohadillas maxilares y acolchado desmontables. Bolsa de transporte. Preinstalación bluetooth.
 A FAVOR: Cómodo de poner y quitar; ajuste entre bueno y muy bueno; forro agradable; se mantiene silencioso también a alta velocidad; pantalla totalmente estanca con regulación de la ventilación muy práctica; cambio de pantalla sencillo (aunque con muchas piezas); muy fácil accionamiento de la pantalla solar integrada; adecuado para llevar gafas; entradas de aire suficientemente amplias y efectivas.
 EN CONTRA: Leva de la mentonera algo escondida y hay que hacer mucha presión para accionarla (un tirador sería más cómodo); la pantalla no protege del vaho en condiciones extremas (lluvia constante); fuerte ruido del viento a partir de 80 km/h; relativamente pesado.
 
Germot GM 910. El precio es realmente económico, el ajuste y los valores de absorción tampoco son tan malos, pero las carencias en los detalles empañan el placer de llevar un casco abatible, sobre todo si se circula asiduamente por encima de los 100 km/h.
 REFERENCIA: Germot, Tel. 0 6103/45 9100, www.germot.de.
 PRECIO: 149,90 euros (decorado 159,90 euros).
 TALLAS: XS a XXL.
 PESO: 1780 ± 50/1802 gramos (dato del fabricante/pesado en talla L).
 COLORES: negro, plata, negro mate decorado, blanco decorado.
 CALOTA: ABS/policarbonato.
 CIERRE: cierre rápido de ajuste por carraca.
 FABRICADO EN: China. Viñeta ECE:E 13 (Luxemburgo).
 PANTALLA DE RECAMBIO: clara/tintada/espejo, 24,90/24,90/29,90 euros.
 ACCESORIOS: suplemento anti-vaho. Defl ector de aire en la barbilla (montado). Pantalla de regalo. Pantalla solar integrada escamoteable. Almohadillas maxilares y acolchado desmontables. Bolsa de transporte.
 A FAVOR: Muy cómodo de poner y quitar; la pantalla se mantiene sin vaho incluso en las condiciones más adversas; cambio de pantalla muy sencillo; se mantiene neutro con el viento; acolchado del mecanismo de cierre largo y ancho; levas de ventilación lo sufi cientemente grandes; en caso de necesidad se puede extraer sin abrir la mentonera.
 EN CONTRA: Regulación de la ventilación de la barbilla demasiado ancha; la pantalla no cierra del todo; el nivel de ruido es alto a partir de 80 km/h y extremadamente alto a partir de 100 km/h; accionamiento brusco de la pantalla solar; leva de accionamiento de la ventilación de la barbilla muy escondida e inefi caz; la leva de la mentonera no está señalada/diferenciada y en caso de emergencia puede ser difícil de reconocer; relativamente pesado.
 
HJC IS_MAX BT. HJC se queda «sólo» en un (buen) término medio. En cuanto al precio el ISMAX está muy bien posicionado y puede ser una opción interesante.
 REFERENCIA: Poiexiss, www.poiexiss.com, 972 474 379.
 PRECIO: 179,90 euros monocolor (decorado 199,99 euros).
 TALLAS: XS a XXL.
 PESO: 1800/1796 gramos (dato del fabricante/pesado en talla L).
 COLORES: negro; negro mate, blanco; antracita metalizado, plata metalizado; una decoración.
 CALOTA: mezcla de policarbonato.
 CIERRE: cierre rápido de ajuste por carraca.
 FABRICADO EN: Corea del Sur; Viñeta ECE: E 9 (España).
 PANTALLA DE RECAMBIO: clara/oscura/ ahumada/espejo, 36/39/39/46 euros (aprox.).
 ACCESORIOS: defl ector de aire en la barbilla. Pantalla de regalo. Pantalla solar integrada escamoteable. Almohadillas maxilares y acolchado desmontables. Bolsa de transporte. Preinstalación bluetooth.
 A FAVOR: Cómodo de poner y quitar; buen ajuste; forro agradable; silencioso incluso a altas velocidades; pantalla totalmente estanca; cambio de pantalla extremadamente sencillo; accionamiento inusual, pero práctico de la pantalla solar integrada (en la parte superior de la calota); muy adecuado para llevar gafas; levas de ventilación grandes y suficientemente efectivas; accionamiento de la mentonera práctico y de mecánica sencilla; adecuada calidad de los acabados.
 EN CONTRA: Acolchado maxilar algo corto; la pantalla solar queda algo justa sobre la nariz; ventilación de la pantalla demasiado amplia; acolchado de la correa de cierre algo corto; valores de absorción sólo en la media; relativamente pesado.
 
Nexo Touring III. Valores de absorción de impactos correctos, ajuste regular y debilidades prácticas. Una historia que se repite en muchos cascos económicos. En todo caso una prueba de ajuste puede valer la pena.
 REFERENCIA: Polo. Tel. 0180/5 22 57 85, www.polo-motorrad.de.
 PRECIO: 159,95 euros (amarillo 199,95 euros).
 TALLAS: XS a XL. PESO: 1550 ± 50/1712 gramos (dato del fabricante/pesado en talla L).
 COLORES: negro mate; amarillo tráfico.
 CALOTA: policarbonato.
 CIERRE: cierre rápido de ajuste por carraca.
 FABRICADO EN: China; Viñeta ECE: E 9 (España).
 PANTALLA DE RECAMBIO: clara/ tintada/espejo, 19,95/24,95/24,95 euros.
 ACCESORIOS: defl ector de aire en la barbilla (montado), pantalla con preinstalación para Pinlock, pantalla solar integrada escamoteable. Almohadillas maxilares y acolchado desmontables. Bolsa de transporte.
 A FAVOR: Muy cómodo de poner y quitar; la pantalla se mantiene bien cerrada incluso a muy alta velocidad; cambio de pantalla fácil; muy adecuado para llevar gafas; largo y ancho acolchado de la correa de cierre; tirador de la mentonera muy práctico; valores de absorción de impactos correctos.
 EN CONTRA: Ajuste no homogéneo; forro algo tosco, presiona ligeramente en la frente; la pantalla se empaña con facilidad en caso de lluvia, la regulación para ventilación es demasiado amplia; la ventilación de la barbilla y la cabeza es inefi ciente; por encima de los 80 km/h relativamente ruidoso; el manejo de la pantalla solar es algo engorroso (o todo o nada), la leva se coge muy mal; la pantalla solar bajada está siempre en el cambio de visión.
 
Nolan N90 Classic N_Com. Una oferta muy redonda sin verdaderos puntos débiles a la que le falta muy poco para llegar al «sobresaliente». Su buena construcción, el ajuste adecuado y el precio correcto hacen del Nolan una «compra recomendada».
 REFERENCIA: Garibaldi SA, 93 443 14 03, .
 PRECIO: 284 euros (aprox.).
 TALLAS: XXS a XXL.
 PESO: 1765/1788 gramos (dato del fabricante/ pesado en talla L).
 COLORES: negro; negro mate; plata; gris claro; gris oscuro; blanco metalizado; marrón mate.
 CALOTA: Lexan.
 CIERRE: cierre rápido de ajuste por carraca.
 FABRICADO EN: Italia; Viñeta ECE: E 3 (Italia).
 PANTALLA DE RECAMBIO: clara/espejo, 48,38/68,44 euros.
 ACCESORIOS: defl ector de aire en la barbilla (montado), pantalla con lámina Pinlock, pantalla solar integrada escamoteable. Almohadillas maxilares y acolchado desmontables, bolsa de transporte. Preinstalación bluetooth.
 A FAVOR: También homologado como casco abierto; cómodo de poner y quitar; ajuste entre bueno y muy bueno; forro agradable; se mantiene neutral también a muy alta velocidad, la pantalla es absolutamente estanca; entre adecuado a muy adecuado para llevar gafas; ventilación de la barbilla y la cabeza efi cientes, levas fáciles de accionar; buenos acabados; se puede quitar sin abrir la mentonera.
 EN CONTRA: Deriva-brisas de la barbilla con un ajuste algo suelto; forro algo rasposo; el sistema de apertura de la mentonera es muy práctico para el conductor, para para primeros auxilios casi imposible de accionar; relativamente pesado.
 
Probiker KX4. No se trata de un casco económico, es barato. Aunque los valores de absorción de impactos son correctos, sus aspectos prácticos desgraciadamente no.
 REFERENCIA: Louis. Tel. 0 40/63 4193 60, www.louis.de.
 PRECIO: 119,95 euros (decorado 139,95 euros).
 TALLAS: XS a XL.
 PESO: 1780 ± 50/1816 gramos (dato del fabricante/pesado en talla L).
 COLORES: negro mate; blanco; negro, azul, granate, antracita y marrón metalizados; dos decoraciones.
 CALOTA: ABS.
 CIERRE: cierre rápido de ajuste por carraca.
 FABRICADO EN: Taiwán; Viñeta ECE: E 13 (Luxemburgo).
 PANTALLA DE RECAMBIO: clara, 24,95 euros.
 ACCESORIOS: suplemento anti-vaho. Defl ector de aire en la barbilla (montado). Pantalla solar integrada escamoteable. Almohadillas maxilares y acolchado desmontables. Bolsa de transporte. Adjunta suplemento para las orejas para la absorción de ruido.
 A FAVOR: También homologado como casco jet (kit de transformación 39,90 euros); forro agradable; acolchado de la correa de cierre sufi cientemente larga; cambio de pantalla relativamente sencillo.
 EN CONTRA: Ajuste insufi ciente, acolchado y tamaño de los paneles de absorción no coinciden, el acolchado sólo se nota de forma puntual; mentonera demasiado cerca de la barbilla; la pantalla se empaña fácilmente en caso de lluvia, la regulación es demasiado amplia; ventilación de la barbilla y cabeza inefi cientes; retumba a partir de los 80 km/h; la leva de la pantalla solar es difícil de asir; los acabados son regulares (p.e. el botón de sujeción de la almohadilla maxilar se arrancó la primera vez que la sacamos).
 
Schuberth C3. A nivel práctico no se le puede pedir más, se lleva la puntuación máxima en varios apartados. Si Schubert mejorara los valores de absorción de impactos el ganador de la comparativa sería casi perfecto.
 REFERENCIA: Schuberth, 96 888 25 16, www.dynamicline.es.
 PRECIO: 499 euros (brillo liso 529,59 euros, amarillo fluor 599,99 euros, decorados 649 euros).
 TALLAS: XS a XXXL.
 PESO: 1570/1500 gramos (dato del fabricante/pesado en talla L).
 COLORES: negro; negro mate; blanco; rojo; plata y antracita metalizados; seis decoraciones.
 CALOTA: fibra de vidrio.
 CIERRE: cierre rápido de ajuste por carraca.
 FABRICADO EN: Alemania; Viñeta ECE: E 13 (Luxemburgo).
 PANTALLA DE RECAMBIO: clara, 67,85 euros (Pinlock 34,22 euros).
 ACCESORIOS: deflector de aire en la barbilla (montado) más «acolchados anti-ruido». Pantalla con preinstalación para Pinlock, pantalla doble adjunta. Pantalla solar integrada escamoteable. Almohadillas maxilares y acolchado desmontables. Bolsa de transporte.
 A FAVOR: Muy cómodo de poner y quitar; ajuste muy bueno, la cabeza queda perfectamente integrada; forro muy agradable; a muy altas velocidades se mantiene muy tranquilo; pantalla completamente estanca, con una posición de ventilación muy práctica y pestañas de apertura a ambos lados; cambio de pantalla muy sencillo; muy silencioso; perfecto accionamiento de la pantalla solar integrada; levas de ventilación muy grandes y efectivas; ejemplar accionador de la mentonera; acolchado del barbuquejo ancho y largo; acabados de notoria calidad; para ser abatible comparativamente ligero.
 EN CONTRA: Los valores de absorción de impacto sólo están en la media.
 
Scorpion EXO-900 Air. Una buena prueba de que desde China también pueden llegar cascos muy decentes. Tiene muchos accesorios y es de manejo práctico. Scorpion es una marca que mejora con cada nuevo modelo.
 REFERENCIA: Motokit, 93 846 44 54, www.scorpionsports.eu.
 PRECIO: 269,90/279,90 euros (negro/ monocolor. decorado de 299,90 a 329,90 euros).
 TALLAS: XS a XXXL. PESO: 1850 ± 50/1872 gramos (dato del fabricante/pesado en talla L).
 COLORES: negro; negro mate; blanco; plata; antracita mate; azul mate; rojo neón; cuatro decoraciones.
 CALOTA: policarbonato.
 CIERRE: cierre rápido de ajuste por carraca.
 FABRICADO EN: China. Viñeta ECE: E 9 (España).
 PANTALLA DE RECAMBIO: clara/espejo, 43,90/54,90 euros.
 ACCESORIOS: suplemento antivaho. Defl ector de aire en la barbilla (montado) con suplemento. Pantalla antivaho. Pantalla solar integrada escamoteable. Almohadillas desmontables, bolsa de transporte. Visera corta tipo jet. Almohadillas maxilares infl ables. Preinstalación bluetooth.
 A FAVOR: También homologado como jet; cómodo de poner y quitar; buen ajuste; forro agradable; se mantiene estable también a alta velocidad; pantalla totalmente estanca, pestañas de apertura a ambos lados; cambio de pantalla sencillo; nivel sonoro bajo; fácil accionamiento de la pantalla solar integrada; muy adecuado para llevar gafas; fácil apertura de la mentonera.
 EN CONTRA: La función de infl ado del acolchado maxilar es superfluo; la pantalla solar puede chocar con narices largas; la mentonera es relativamente estrecha; ventilación inefi caz; valores de absorción de impactos sólo en la media; pesado.
 
Shark Evoline Series 2. Un concepto inusual que se quiere o se odia sin punto medio. Fabricado en otro lugar el Shark es un auténtico francés, con todos sus pros y sus contras. Y muy buenos valores de absorción de impactos.
 REFERENCIA: Shark, , www.shark-helmets.com.
 PRECIO: 379,99 euros (decorado 389,95 euros; luminiscente 399,99 euros).
 TALLAS: XS a XL.
 PESO: 1900/1908 gramos (dato del fabricante/pesado en talla L).
 COLORES: negro; negro mate; blanco; plata; antracita; antracita mate; tres decoraciones; dos luminiscentes.
 CALOTA: policarbonato.
 CIERRE: cierre rápido de ajuste por carraca.
 FABRICADO EN: Tailandia o Portugal. Viñeta ECE E 11 (Gran Bretaña).
 PANTALLA DE RECAMBIO: clara/tintada/espejo, 62,10/62,10/77,30 euros.
 ACCESORIOS: pantalla anti-vaho. Pantalla solar integrada escamoteable. Almohadillas maxilares y acolchado desmontables, bolsa de transporte. Láminas reflectantes (se adjuntan). Suplemento extraíble en la zona de las orejas (gafas).
 A FAVOR: También homologado como jet; cómodo de poner y quitar (¡sin gafas!); forro agradable; a alta temperatura se mantiene bastante estable; pantalla totalmente estanca; cambio de pantalla sencillo; nivel de ruido más bien bajo; accionamiento de la pantalla solar sencillo; buenos valores de absorción de impactos.
 EN CONTRA: Hay que acostumbrarse a su ajuste, el acolchado maxilar está demasiado alto; poco adecuado para llevar gafas (meter las varillas es casi imposible en la práctica); la leva para abrir la pantalla está en una localización incómoda; la mentonera sólo se abre con la pantalla abierta y para cerrarlo sólo es posible con presión horizontal adicional; pesado.
 
Shoei Multitec. Una gozada de casco. Con pantalla solar integrada y un poco menos de ruido tendría al ganador de la comparativa a su alcance. Aún así es un casco de primera que vale lo que pagas.
 REFERENCIA: Corver SA, www.corver.es.
 PRECIO: 445 euros (metálico y mate 465 euros; decorado 530 euros).
 TALLAS: XXS a XXL.
 PESO: 1570-1650/1540 gramos (dato del fabricante/pesado en talla L).
 COLORES: negro; negro mate; blanco; plata; rojo vino; azul; gris; gris y antracita metalizado; tres decoraciones.
 CALOTA: AIM (fibra de vidrio multicapa).
 CIERRE: doble D.
 FABRICADO EN: Japón. Viñeta ECE: E 6 (Bélgica).
 PANTALLA DE RECAMBIO: clara/tintada/espejo, 45/45/96 euros.
 ACCESORIOS: defl ector de aire en la barbilla (se adjunta). Pantalla con preinstalación Pinlock, lámina interna adjunta. Segunda pantalla tintada con preinstalación Pinlock. Almohadillas maxilares y acolchado desmontables. Bolsa de transporte. «Whisper- Strip-Kit» adjunto (cierre inferior anti-ruido).
 A FAVOR: Cómodo de poner y quitar; ajuste excelente; forro muy agradable; se mantiene estable a muy alta velocidad; pantalla totalmente estanca; cambio de pantalla extremadamente sencillo; muy apto para llevar gafas; levas de ventilación grandes y efectivas; accionamiento de la mentonera sencillo y bien indicado; acabado de muy alta calidad; paquete de accesorios muy completo; buenos valores de absorción de impactos; relativamente ligero.
 EN CONTRA: Carece de pantalla solar integrada escamoteable; sin el «Whisper Strip» el nivel sonoro no es tan bajo.
 
SUOMY D20. Muy pesado, ajuste insufi ciente, el italiano es un casco correcto, pero las cosas se le ponen complicadas en una prueba con participantes tan solventes. Por el mismo dinero te dan más en otro lado.
 REFERENCIA: Helmets, Leather & More. Tel. 0 7175/30 9316, www.suomy.com.
 PRECIO: 299 euros (decorado 349 euros).
 TALLAS: XS a XXL.
 PESO: 1700 ± 50/1938 gramos (dato del fabricante/pesado en talla L).
 COLORES: negro; negro mate; blanco mate; antracita; plata; blanco decorado.
 CALOTA: Lexan.
 CIERRE: cierre rápido de ajuste por carraca.
 FABRICADO EN: Italia; Viñeta ECE: E 3 (Italia).
 PANTALLA DE RECAMBIO: clara/tintada/espejo, 31,50/31,50/44 euros.
 ACCESORIOS: defl ector de aire en la barbilla (montado). Pantalla con preinstalación Pinlock, lámina interna adjunta. Pantalla solar integrada escamoteable. Almohadillas maxilares y acolchado desmontables. Bolsa de transporte. Preinstalación bluetooth.
 A FAVOR: También homologado como jet; cómodo de poner y quitar; forro agradable; se mantiene estable también a alta velocidad; pantalla totalmente estanca; de adecuado a muy adecuado para llevar gafas; levas de ventilación grandes y suficientemente efi caces; buenos valores de absorción de impactos.
 EN CONTRA: Ajuste moderado: aprieta en la frente y queda muy suelto en el maxilar; la mentonera es muy estrecha; el cambio de pantalla es algo complicado; la posición de ventilación de la pantalla es demasiado amplia; acolchado de la correa de cierre demasiado corto; también hay que apretar el accionador de la mentonera para cerrarla (por la homologación como jet); muy pesado.
 
Uvex GT 500. Tecnología alemana, «Made in China», algo que funciona estupendamente. El ajuste casi tiene la calidad del de Shoei, es muy sólido. Los valores de absorción están en la zona verde, pero podrían ser mejores.
 REFERENCIA: Uvex, Tel. 0911/9 77 40, www.uvex-sports.de.
 PRECIO: 399,95 euros.
 TALLAS: XS a XXL.
 PESO: 1520-1570 ± 50/1604 gramos (dato del fabricante/pesado en talla L).
 COLORES: negro; negro metalizado; plata; antracita.
 CALOTA: carbono/kevlar/fi bra de vidrio.
 CIERRE: cierre rápido de ajuste por carraca.
 FABRICADO EN: China; Viñeta ECE: E 1 (Alemania).
 PANTALLA DE RECAMBIO: clara/tintada/espejo, 69,95/69,95/89,95 euros.
 ACCESORIOS: deflector de aire en la barbilla (montado). Pantalla de doble antivaho ligeramente tintada. Almohadillas maxilares y acolchado desmontables, bolsa de transporte.
 A FAVOR: Cómodo de poner y quitar; muy buen ajuste; forro muy agradable; se mantiene estable incluso a alta velocidad; pantalla totalmente estanca y no se empaña ni en las peores circunstancias; campo de visión
 impresionantemente amplio; moderadamente adecuado para llevar gafas; levas de ventilación grandes y efi cientes; fácil accionamiento de la mentonera; acolchado de la correa de cierre largo y ancho; acabados de muy alta calidad; relativamente ligero.
 EN CONTRA: Carece de pantalla solar integrada; los valores de absorción de impactos más fl ojos de la comparativa.

SALUDos
  




____________
ImageImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cascos Abatibles ( Modulares ) 
 
gracias por la información javi verdadera mente útil saludos  Cool
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Dirección AIM
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cascos abatibles ( modulares ) 
 
Mucho más completa la 2ª comparativa, Javi.
Gracias.

Saludos.
  




____________
Las negras correrán más, pero las blancas son más rápidas Wink difus_drinks.gif difus_drinks.gif
Mecatecno Chic, Suzuki Lido Vario 75cc, Piaggio X9 250, Xc 500 ABS Blanca, ¿?
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cascos Abatibles ( Modulares ) 
 
Gracias por la informacion tan completa Javi.En motobuykers ,hace unas semanas pusieron de oferta el caberg justissimo a 125 € .
Saludos cordiales.
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Siempre te recordaré Paquito.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cascos Abatibles ( Modulares ) 
 
Gracias por la informacion

Aunque yo de momento ya voy servido

Saludos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cascos Abatibles ( Modulares ) 
 
dionisio Escribió: [Ver Mensaje]
gracias por la información javi verdadera mente útil saludos  Cool


+1  difus_1.gif
  




____________
Perder no es perder..................es aprender para otra vez.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Mensaje del Equipo



Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.