Autor |
Mensaje |
nene
Registrado: Junio 2011
Mensajes: 14
|
Corte Del Encendido Xc 250 I
Tengo una Xciting 250 i de serie y con dos años, cuando le doy a tope de gas veo que se pone a 9500 rpm y corta el encendido, no pasa de 135 Km/h de cuentakilometros, mi pregunta es ¿es normal lo del corte? ¿cual es la velocidad punta? muchas gracias ¡ah! soy de jerez (cadiz) no lo puse en la presentacion-sorry
|
|
|
|
obelix250
Registrado: Junio 2011
Mensajes: 72
|
Re: Corte Del Encendido Xc 250 I
Hola yo te dire que cuando traje la mia desde Logroño a Pamplona me paso lo mismo que a ti a 9500 rpm se corto la inyeccion y no llegue a esos 135 por hora,ahora tengo desmontado el embrague y estoy esperando la correa de transmision para ver si emjora algo pues estaba bastante gastada.Espero te haya servido de ayuda aunque seguro que alguien con mas esperiencia con la moto te dara mas pistas un saludo
|
|
|
|
tonipotter
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 530
Ubicación: Bizkaia
|
Re: Corte Del Encendido Xc 250 I
antes de poner el jcosta mi segundo apellido era "corte de encendido"
mas o menos en las mismas cifras que comentais.
pero ahora ni de coña corta y encima con algo mas de velocidad punta
____________
KYMCO XCITING 250i
GRIS GRAFITO
NOVIEMBRE 2007
BIZKAIA
|
|
|
|
angelote
Manager
Registrado: Marzo 2008
Mensajes: 6111
Ubicación: MADRID
|
Re: Corte Del Encendido Xc 250 I
|
|
|
|
paulo
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 312
Ubicación: Sevilla
|
Re: Corte Del Encendido Xc 250 I
Es totalmente normal. A 9500 rpm corta. En cuanto a la velocidad, pues como te han dicho depende del estado de la correa y del variador que lleves puesto, pero con el de serie los 130-135 de marcador es lo maximo que verás.
Un saludo
____________ paulo.
Xciting 250i del 2008 Gris Grafito.
Suzuki Marauder GZ 250 2007 Negra.
Suzuki V Strom. DL 650. 2011 Blanca.
|
|
|
|
sebastien
Registrado: Septiembre 2010
Mensajes: 25
Ubicación: San Fernando (Cádiz)
|
Re: Corte Del Encendido Xc 250 I
Hola Nene, estamos cerquita, yo de Cádiz.
A la mía le pasaba igual que a la tuya, a 135 o 9.500, corta la inyección pues si no lo hiciera se rompería el motor. Tienes que limitarte a no entrar en zona roja; esto es, no pasar de 113 de velocímetro. Yo lo arregle poniendo el variador j.costa, a 125 de marcador va a 7.100 vueltas.
Si no haces mucha ciudad te lo aconsejo, si no te amargas la vida viendo como se mete tan fácilmente en zona roja constantemente. Ahora en carretera va más rápida, suave y gastando menos. Tiene pros y contras, ya ves. En autopista y carretera nacional va sensacional, en las cuestas y viento en contra no tiene problemas para marcar un ritmo igual al del otro desarrollo; además, mejora la aceleración en la franja de 110 a 130 de marcador, y como velocidad máxima 145 de marcador, en llano y sin viento (alguna vez 150, leve viento).
Velocidad real a 135 de marcador son 112 km/h.
Espero haberte ayudado.
Saludos
|
|
|
|
barbajavi
Moderador
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 21895
Ubicación: Por Huesca
|
Re: Corte Del Encendido Xc 250 I
Hola Nene, estamos cerquita, yo de Cádiz.
A la mía le pasaba igual que a la tuya, a 135 o 9.500, corta la inyección pues si no lo hiciera se rompería el motor. Tienes que limitarte a no entrar en zona roja; esto es, no pasar de 113 de velocímetro. Yo lo arregle poniendo el variador j.costa, a 125 de marcador va a 7.100 vueltas.
Si no haces mucha ciudad te lo aconsejo, si no te amargas la vida viendo como se mete tan fácilmente en zona roja constantemente. Ahora en carretera va más rápida, suave y gastando menos. Tiene pros y contras, ya ves. En autopista y carretera nacional va sensacional, en las cuestas y viento en contra no tiene problemas para marcar un ritmo igual al del otro desarrollo; además, mejora la aceleración en la franja de 110 a 130 de marcador, y como velocidad máxima 145 de marcador, en llano y sin viento (alguna vez 150, leve viento).
Velocidad real a 135 de marcador son 112 km/h.
Espero haberte ayudado.
Saludos
+1, Muy bien explicado. Gracias
Saludos
____________
|
|
|
|
corsaris
Registrado: Junio 2009
Mensajes: 695
Ubicación: Com el Valles, no hi ha res.
|
Re: Corte Del Encendido Xc 250 I
A me decian que no iportaba que la metiera siempre a tope, pero no me gusta oir el motor tan revolucionado. Tambien probe donde cortaba inyeccion y al igual que todos, sobre las 9501 rpm (para ser exactos jeje)
Con el variador, si bien sube muy rapido de vueltas (nunca llega a asomarse a las 9000), he probado de ver su alcance, y hoy la he puesto a 150 de marcador y sobre las 8500 rpm
De no estar muy contento cuando compre el variador, pense que demasiada inversion por lo que yo queria hacer con el scooter... he pasado a una satisfaccion mas que aprobada.
|
|
|
|
nene
Registrado: Junio 2011
Mensajes: 14
|
CORTE DEL ENCENDIDO
Muy buenas,tengo un problema,creo, tengo la Xciting 250 i toda de fabrica y es que a poco mas de 130 km me pega tirones,como si cortara el encendido,aunque tengo mas puño....¿se puede solucionar?.
Un saludo del jerezano.
|
|
|
|
PEPO
Administrador
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 2627
Ubicación: GETAFE
|
Re: CORTE DEL ENCENDIDO
Muy buenas,tengo un problema,creo, tengo la Xciting 250 i toda de fabrica y es que a poco mas de 130 km me pega tirones,como si cortara el encendido,aunque tengo mas puño....¿se puede solucionar?.
Un saludo del jerezano.
no repitas los temas si ya lo has puesto una vez.
gracias
____________ phpbb:phpinfo();
|
|
|
|
Javierillo
Registrado: Junio 2008
Mensajes: 1714
Ubicación: Chipiona (Cadiz)
|
Re: CORTE DEL ENCENDIDO
Muy buenas,tengo un problema,creo, tengo la Xciting 250 i toda de fabrica y es que a poco mas de 130 km me pega tirones,como si cortara el encendido,aunque tengo mas puño....¿se puede solucionar?.
Un saludo del jerezano.
Revisa rodillos y correa. Por ahí deben ir los tiros.
Un saludo.
____________ Perder no es perder..................es aprender para otra vez.
|
|
|
|
paulo
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 312
Ubicación: Sevilla
|
Re: CORTE DEL ENCENDIDO
Muy buenas,tengo un problema,creo, tengo la Xciting 250 i toda de fabrica y es que a poco mas de 130 km me pega tirones,como si cortara el encendido,aunque tengo mas puño....¿se puede solucionar?.
Un saludo del jerezano.
Los tirones es precisamente eso, el corte de la inyeccion. Sirve para que proteger el motor que no se pase de vueltas. No es un problema, es y debe ser así. Si quieres correr mas cambia el variador como te han dicho antes por un J. Costa. Yo llevo un Malossi tiene mas salida mas recuperacion pero no se gana velocidad punta con respecto al de serie.
Un saludo
____________ paulo.
Xciting 250i del 2008 Gris Grafito.
Suzuki Marauder GZ 250 2007 Negra.
Suzuki V Strom. DL 650. 2011 Blanca.
|
|
|
|
|