Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 3 de 4
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Desmontando El Motor
Autor Mensaje
Mensaje Re: Desmontando El Motor 

Muy curioso lo del esmerilado de valvulas... nunca me hubiera imaginado que fuera algo parecido. Muchas gracias por el video soilengreen

Bueno, como los expertos ya me habeis dejado con la mosca detras de la oreja, voy a ir mañana a un taller de rectificados a ver que me dicen, aunque ya me han avanzado que si me planifican la semana suele ser una semana y muchos muchos euros...  Sad  Sad

A ver que me dicen, y no os preocupeis que fotos no faltarán.

Saludos cordiales a todos los que seguís el post y muchas gracias!!

estaremos impaciente por ver que nos cuentas compañero
un saludo

Pues ayer finalmente me llevé la culata a un taller de rectificados y me la planificaron por un modico precio de 30€ por ser amigo de un amigo... Razz  Además me lo hicieron muy rápido. Lo dejé a las 11 de la mañana y para las 5 de esa misma tarde ya lo tenía listo. Menos mal.

El técnico me dijo que si que lo necesitaba, que estaba bastante deformada y que si no lo hubiese hecho al poco tiempo habría tenido otra perdida de aceite.
Os dejo una foto del resultado que merece la pena verlo:

Image

Ahora mismo me pongo a montar el motor a ver que tal!!! Ya os contaré.

Gracias Zipo.

Un post muy interesante para ir siguiéndolo paso a paso.

saludos

Te han dejado la culata como nueva y a muy buen precio.

SALUDos

OOOOOOOOOOOOOOEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEOEOOEOEOEOEOEOE!!!!!!! Mr. Violet  Mr. Orange  Mr. Green  Mr. Blue  Mr. Ycy  Mr. Yellow  Mr. Violet  Mr. Orange  Mr. Green  Mr. Blue  Mr. Ycy  Mr. Yellow

Que alegría!!!!! Ya he arrancado la moto!!!!!

Bueno, bueno... resumiendo...

Cuando cerreis el motor, a parte de los pares de apriete correctos, el fija tornillos, las juntas, los casquillos de centrado, la pasta para juntas, el aceite de motor en los puntos moviles, y etc, etc. es MUY importante la correcta colocación del arbol de levas y la cadena de distribución para que se sincronice correctamente el encendido.
En el manual está vagamente explicado y no hay apenas fotos, así que os he hecho unas fotillos por si alguien tiene dudas.

-En el carter derecho vereis una tapita cromada con una ranura. La desenroscamos con un destornillador plano y lo que veremos es la campana del alternador.
-Desde el lado de la transmisión (carter izquierdo) giramos el cigüeñal hasta que veamos una marca alargada y una "T" a su lado.

Image

Os pongo una foto de detalle que he arreglado con el Photoshop para que se vea mejor la marca:

Image

-Antes de apretar las tuercas ciegas que comprimen el arbol de levas, la culata y el cilindro y con el tensor de la cadena de distribución quitado alinearemos los pequeños agujeros del engranaje del arbol de levas con el borde del bloque motor. Como en la foto. El agujero grande debe quedar hacia arriba.

Image

Y ahí ya tenemos las dos marcas alineadas (alternador y engranaje de levas) y por tanto la chispa saltará en el momento adecuado y las valvulas actuarán cuando deben.
Ya podemos Apretar las tuercas del arbol de levas con fija tornillos y a 25Nm y volver a colocar el tensor de la cadena.

Una vez cerrado el motor es cuando te encuentras con "EL PUZZLE" que consiste basicamente en conectar los 10~12 conectores y los manguitos y tubos varios que hayas tenido que soltar. Es más bien facil, y más si al desmontar fuiste ordenado. Lo bueno es que no es posible equivocarse pues cada conector encaja unicamente con su clavija y nada más, cosa que facilita mucho las cosas.

Image

Y una vez que ya tenía todo montado y apretado, he colocado la batería y he probado que la moto se encendía y... NO ARRANCABA!!! Shocked
Vale, el motor de arranque giraba pero el motor no hacía explosión. Pues resulta que apesar de revisar dos veces todas las conexiones y comprobar que no me dejaba nada antes del arranque, me había dejado sin poner la pipa de la bujía.  difus_10.gif  difus_10.gif difus_10.gif  difus_10.gif
Y en cuanto la he puesto, a la primera ha arrancado!!!! difus_19.gif  difus_19.gif

Así que para quien pueda interesar os recuerdo tres cosas que son muy faciles de olvidar al ir a arrancar el motor:
1-La pipa de la bujía
2-La sonda lambda (cablecito que sale del colector de escape)
3-Un conector de "pin" y un "fastoon" que salen de algo que tiene pinta de ser el sensor de temperatura del refrigerante ¿?

Y eso es todo!!!

Esta tarde solo me queda verificar que no hay fugas y acabar de montar los plasticos. Ya os contaré como acaba la cosa.
Saludos!!

Muchas gracias por el minucioso reportaje. Ahora a disfrutar de nuevo de tu moto y motor "semi nuevo".

SALUDos

Estás hecho un manitas zipotarri.

Estupendo tutorial mecánico que nos has puesto en bandeja. Gracias por compartirlo con nosotros.

Saludos

muchas gracias por el tutorial....
visto asi parece hasta facil para un negado como yo
un saludo

Gracias por la explicación, Zipotarri. El tutorial perfecto, pero con lo manazas que soy seguro que no me atrevo a hacerlo.

Saludos.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior

Pues para finalizar diré que hoy le he hecho unos kilometrillos para probarla y ha ido de lujo, como siempre.
Y no parece que haya tenido ninguna perdida de aceite ni refrigerante, por lo que puedo concluir que la operación ha sido un éxito!!!

Very Happy  Very Happy  Very Happy

Saludos a todos!!!

zipotarri Escribió: [Ver Mensaje]
Pues para finalizar diré que hoy le he hecho unos kilometrillos para probarla y ha ido de lujo, como siempre.
Y no parece que haya tenido ninguna perdida de aceite ni refrigerante, por lo que puedo concluir que la operación ha sido un éxito!!!

Saludos a todos!!!

difus_clapping.gif  difus_27.gif  difus_good.gif  difus_good.gif  difus_good.gif  difus_good.gif  difus_27.gif  difus_27.gif

SALUDos

barbajavi Escribió: [Ver Mensaje]
zipotarri Escribió: [Ver Mensaje]

Saludos a todos!!!

difus_clapping.gif  difus_27.gif  difus_good.gif  difus_good.gif  difus_good.gif  difus_good.gif  difus_27.gif  difus_27.gif

SALUDos

Bravo , Zipotarri , que orgulloso te debes sentir. Muchas gracias por el curre de ponerlo en el foro , todo detalladito y con fotos.
Saludos cordiales.

Image

de lujo las explicaciones, mi enhorabuena por ese exitoso desmontaje-montaje..jejeje...  Wink  Wink

intermitentes enigma

Enhorabuena por tu reparacion y gracias por el tutorial

Ahora la moto tiene que ir de lujo, encima las ganado algo mas de compresion que antes al planificar la culata

Saludos

Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 3 de 4
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos