Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Sobre Los Frenos
Autor Mensaje
Mensaje Sobre Los Frenos 

Hola a todos.
Despues de mis primeros 1000km con la Xciting r queria comentar una cosilla. Todo lo positivo ya está dicho, sin embargo si quiero comentar el aspecto que me resulta más negativo de la moto, y es relativo a los frenos, me parece que no son todo lo buenos que debieran, la moto frena poco, no se si será porque todas mis motos anteriores han tenido frenos buenos (Brembo etc) pero no creo que tampoco sea yo muy exigente, pero probando frenadas de emergencia por ejemplo, no se clava, no se, hoy le presté la moto a mi padre para probarla y cuando viene lo primero que me dice es lo mismo, frena poco.
Me gustaria saber que opinais al respecto.

Saludos

Mensaje Re: Sobre Los Frenos 

yo tambien opino lo mismo,tambien llevo 500 km y dicen que luego frenan mas.

aunque tambien he leido, no me acuerdo en que post, que hubo gente que cambio la marca de las zapatas por otras de mas calidad.

tambien te digo que el otro dia me toco frenar de emergencia, y la moto se freno. asi que tambien supongo que seran las circunstancias..  Wink

intermitentes enigma
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior

Hola, yo no se como frenareis, pero que vamos la mia frena de vicio, eso si los frenos son blandos al tacto, pero que si le tiras la moto se clava como todas, es cierto que mejora con los kilometros, pero que vamos que yo he hecho frenadas apuradas y me ha frenado mas incluso de lo que me esperaba. Quiza sea la forma de conducir pero vamos que yo soy de los que le meten caña y nunca me he visto apurado por falta de frenos. por supuesto no digo que no pueda frenar mejor pero sin abs no se yo.
Saludos

En mi humilde opinión, la moto tiene frenos más que de sobra ( Doble Discos Wave con doble piston delante y Disco Wave trasero) lo que ocurre es que la mayoría estamos aconstumbrados a un tacto de freno mucho mejor (a presionar un poco la maneta obtenemos una gran respuesta de los frenos) por ello la gran importancia del ABS en estas motos (y en todas).
Ahora bien en la XC los frenos son como de chicle les empiezas a apretar e inicialmente no notas ese ataque tan directo al disco lo cual nos da una sensación de frenada pobre, ya que necesitamos atacar más al freno para obtener un buen funcionamiento de la frenada.

pues nada aqui os deje mi opinión. un saludo

yo pienso que es mas la costumbre del coche que es rozar y ha frenar y en la moto hay que apretar mas para lograr frenar mas fuerte.

intermitentes enigma

Yo ya os comento que a mi me resultan regulares, y por supuesto que no pienso que frene de sobra. También imagino que dependerá de las sensaciones que uno perciba y que esas son subjetivas respecto a si es de sobra o es insuficiente. Veré como se sigue comportando cuando tenga más kilometros.

Saludos

El tacto esponjoso hace que parezca que no frena mucho, pero clavar las ruedas es cuestión de apretar y punto.
Lo que si ocurre es que 200km de masa para parar con dos ruedas es tralla Very Happy

Hola familia os cuento ayer en la M-40 (una circunvalación de Madrid) para los que o lo conozcan en la incorporación de donde
yo la cojo se atravesó de repente un 4X4 Pik Up y tuve que clavar o me lo comía y la moto clavó vaya si clavó le di mas fuerza al trasero
se cruzo un poco de atrás pero con el pie e el suelo me hice con ella así que en resumen si FRENA si.
Eso si me acongoje es decir se me pusieron los congojos en la nuez.
Saludossssssssssssssssssssssssss.

Quizá yo desee que frene mejor y más sobradamenrte en frenadas suaves o medias,  más frecuentes, no solo en frenadas bruscas de emergencia (clavada).

saludos

La moto frenar frena de PM , y yo prefiero ese tacto " esponjoso " que no duro como con mi dlx

que si te descuidas clavas la rueda , creo que con ese tacto esponjoso controlas mas la frenada

es mi opinion

salu2

Me pasa igual que a Francixco, yo lo prefiero, así controlo que en un golpe
seco de frenado no se me clave y vaya al suelo.

difus_banana.gif  Hola. En mi opinión, la frenada delantera es muy justa, (con pastillas mas blandas mejora), pero lo realmente eficaz, es frenar con los dos; entonces la XC frena de maravilla los 200 y pico KG. largos en orden de marcha.
PD: Yo peso 105 Kg. Saludos difus_drinks.gif  difus_drinks.gif  difus_drinks.gif

Pues comparado con otras motos, yo encuentro el tacto muy esponjosos, que no deberia teniendo latiguillos metalicos. Yo pienso que es culpa de la bomba de freno, que tiene pinta de ser una castaña...

Honda Cbr1100XX negrita

Yo la verdad pienso que cómo todo en este mundo puede ser mejorable, pero considero que los frenos que llevan nuestras Xciting's cumplen sus funciones de manera solvente, es cierto que podrían tener otro tipo de frenada más contundente desde el principio, pero personalmente por mi forma de conducir me gustan el comportamiento que tienen con esa frenada "chicle" de forma progresiva de menos a más y que evita que un error de presión en la maneta del freno te llevasé a caer. Ya he visto un par de caídas tontas donde aprietan la maneta de delante y este clava tanto la rueda que se van al suelo sin más y es nuestras maxi's esto es más difícil puesto que la frenada no es tan fuerte desde el principio. Saludos.

Esta casi todo dicho. Es una frenada esponjosa y progresiva pero si tu aprietas a capón clavas.(ojo son 235 kg).
No obstante a mi no me empezó a frenar en condiciones hasta pasados de largo los mil kilometros, todo depende del uso circules mas en ciudad o como yo la mayoría en carretera y por supuesto la manera de conducir, ahora tiene 4000 y frena lo suficiente.
Saludos.

Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos