Pa Los Ke Lleven El 4Road
Vamos a ver, hoy estoy de estreno, le acabo de poner a mi xc 500i el 4Road, y le he kitado el tapon final del escape.
Ahi va la pregunta, ¿ES NORMAL KE SUENE TANTISIMO? es ke no puedo acelarar ni sikiera un poko, es ezzzzagerao, cuando voy por carretera acelerando y de buenas a primera dejo de acelerar, empieza a retenerse la moto y de vez en cuando me petardea, ¿ESO ES NORMAL? ke hariais ustedes, ¿le pondriais el tapon?
Cuando una moto petardea al soltar el acelerador suele ser porque esta fina de carburación, o sea que falta gasolina en la mezcla y no se realiza la combustion en el cilindro sino fuera haciendo esas explosiones tipicas. Entiendo que tu moto es la inyectada y descartando que sea un problema con la sonda lambda del escape, lo que suele ocurrir es que al tener el escape mas salida, en el momento en que se cruzan las valvulas, mientras se vacian los gases de combustion y entra la gasolina fresca, parte de la gasolina sale del cilindro por efecto de la inercia de los gases del escape al tener estos mas velocidad de salida. La moto tiene los tiempos de apertura, cierre y cruce de valvulas estudiados para el escape de serie y al modificarlo pasan estas cosas. Tranquilo, a tu moto no le va a pasar nada por esto, es mas al ir a altas revoluciones la moto va a respirar mejor y tener mejor respuesta (no mucho, para milagros el vaticano)
En cuanto al ruido, pues eso, mola o no mola depende de tu caracter. Yo que trabajo de noche no lo llevaria porque jodes a los vecinos. Para mas informacion puedes consultar el libro de Arias-Paz, Motocicletas. Un gran manual muy accesible y completo.
____________ Dani (Vilafant , Girona)
Tunning
Leo Vince 4ROAD
Luces de posicion y matricula Led
Luz de cofre Led
Intermitentes traseros Led con rele de intermitencia especifico para led
Bi-Xenon 4300k 3200lumens
Cubremanetas "manelesc"
Re: Pa Los Ke Lleven El 4Road
Muchas gracias por tu explicacion gs500ey, la verdad ke me keo mas trankilo.
Maniako_500, la verdad es ke berrea como una loka empedermida, creo ke la voy a dejar sin el tapon.
Hola yo el tapon nunca se lo he quitado, aunque la verdad tengo curiosidad, y respecto al petardeo decir que desde que le puse el j.costa me petardea mas amenudo no se por que sera.
Saludos
El tapón o DB killer lleva dos tornillitos detrás para quitarlo y ponerlo a tu gusto. Aclarar también que es más que un tapón, su forma es como la de una trompeta metida del revés dentro del escape. Evita que salga directamente el gas de combustión.
Hay que ser valiente para ir sin el tapón, en la Xciting 500 hace mucho ruido, puedes oír venir a un leo vince unos 2km a la redonda, no bromeo.
Mi escape (recién montado de ayer) también pega petardazos. Maniako me dijo como reproducir el petardazo, consiste en soltar de manera rápida el gas. Imagino que al llevar un jcosta tu control sobre el puño habrá cambiado y por eso ahora pegarás más petardazos. A mi personalmente me gustan los petardazos, los cuales a la noche son fogonazos y molan más todavía.
En cuanto a la modificación del db killer (la trompeta) para obtener un sonido intermedio, personalmente creo que lo dejaré como está, ya es bastante contundente por si solo.
A ver si alguien puede subir una foto del tapón para que lo vea la peña.
Tengo que decir que estoy muy contento con el leo vince. Ahora alcanzo los 160km sin problemas y cuando el asfalto o el viento no lo impide se pone a 170km. Creo que gana en bajos, al menos eso noto yo. El sonido es contundente, es un producto recomendable.
Lo prometido es deuda, ahi os dejo una foto del tapón con la arandela ke lleva.
Le voy hacer unos taladros al tubo del tapón a ver si suena un poco y va mas desahogada ke con el tapón sin taladrar.
Fecha y hora actual: Mar 16 Dec, 2025 23:50 | Todas las horas están en UTC + 2 Horas
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados Usuarios Registrados conectados: Ninguno
Lista de Permisos
Lista de Permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos Puede enviar eventos al Calendario
Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.