Xciting 400i, nuevos datos:
La saga
Xciting continúa con la presentación de este nuevo modelo, cuyo motor es la clave, pues aborda una cilindrada inédita para
Kymco que lo ha dotado de
36 CV de potencia.
Salvo el estilo, todo es nuevo en este scooter que no está claro si va a sustituir al 500 o ambos coexistirán en el catálogo de la marca taiwanesa. El motor, desarrollado ex profeso para el
Xciting 400 cubica
399 cc alcanza casi la misma potencia que el monocilíndrico más “gordo” de la casa. Un dato importante que evidencia el gran esfuerzo de
Kymco por fabricar un motor puntero en cuanto a tecnología.
Pistón aligerado, dos ejes de equilibrado, balancines de la distribubución con rodamientos de agujas o radiador de aluminio son algunos de los elementos más destacables que persiguen dotar al motor de suavidad, fiabilidad y altas prestaciones.
La parte ciclo también muestra la intención de dotar a este nuevo scooter de unas cualidades dinámicas desconocidas hasta el momento en la gama
Kymco. Un detalle importante es que gracias al diseño del bastidor tubular y de los elementos de la carrocería,
es capaz de alcanzar los 39º de inclinación, solventando el problema de algunos scooters
Kymco que suelen tocar con las partes bajas con cierta facilidad.
Es todo un detalle que para el sistema de frenado, aparte del ABS (Bosch) se haya recurrido a pinzas de anclaje radial de los dos discos delanteros que si no me equivoco es el primer scooter en equiparlo de serie. Desde luego, a priori van a aportar mucha potencia con un excelente tacto al nuevo
Xciting 400, un scooter que no va a pasar desapercibido, entre otras cosas porque su diseño resulta atractivamente llamativo.
El estilo es muy similar al 500 pero buscando ir más allá en el concepto GT deportivo que encarna, con detalles como la pantalla ahumada y corta, así como líneas que transmiten dinamismo, con una zaga más estilizada que la de su hermano mayor. No le falta un buen equipamiento como el bloqueo del freno trasero, LED’s delante y detrás,
hueco para dos cascos (uno de ellos jet) o sistema hidráulico para la apertura del asiento.
Con este nuevo
Xciting 400,
Kymco renueva su buque insignia de los pies a la cabeza y a pesar de perder 100 cc, gana en todos los aspectos y parece ser un scooter con mejores argumentos para competir en el duro y prestigioso segmento del megascooter. La cuestión es: ¿Mantendrá
Kymco la agresiva política de precios del Xcting 500? Recordemos que el "mega" más barato con mucha diferencia.
Es una chulada.
SALUDos
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