| El Misterio J.Costa |  |
| Autor |
Mensaje |
cesargcb
|
 Re: El Misterio J.Costa
He de decirte que tienes razon en tus planteamientos ya que yo tambien he sufrido un Fiat Stilo Abarth 2.5; para que te hagas una idea si no lo conoces es un "burraco" de 170CV con toda clase de pijadas; cambio automatico secuencial con levas al volante, navegador, telefono, ESP, ASR, ABS, etc y toda clase de siglas mas y falla como una escopeta de feria ha estado en total mas de 5 meses en el taller y tiene 5 o 6 años; actualmente lo tiene mi hermano pequeño y nos ha costado dios y ayuda el conseguir que vaya bien y todavia no las tengo todas conmigo; eso si el motor es la bomba; solo falla de electronica.
Creo que cada uno con su planteamiento tiene razon yo me siento menos engañado comprando algo mas barato ya que si me comprara algo mas caro y fallara (que lo hacen) me sentiria estafado; actualmente tu te comprarias algo mas caro de calidad contrastada que te diera mas seguridad... Totalmente de acuerdo.
Salu2
____________ Cesar G-C (Madrid)
Xciting 250i Gris Grafito
Baul y soporte GIVI E47
Bombillas Philips Blue Vision
Alarma Bi-Direccional
Escape Thunder
Variador JCosta EVO2
Correa Malossi Kevlar
|
|
|
|
 |
xciting500R
|
Si cesar lo conozco de oidas el fiat ese,,,tambien te dire otra cosa que se me paso y es la realidad tambien,,para venderlo me costo bastante me lo valoraron bastante bajo,otras ni me lo aceptaban ,,porque segun los vendedores fiat,lancia y alfa romeo poca gente lo suelen comprar y confiar,, osea depreciacion bastante mas de lo normal....algo asi tambien le pasa a las nexus de gilera fallan mucho de electronica (aparte tiene un pòsventa malisimo igual que piaggio),,y esta tambien tiene pijaditas (suspension vanguardista,bonito cuadro etc) sin embargo mira el segunda mano casi nadie las quiere o tienes que venderla barata..por eso digo siempre el tiempo pone a cada una en su sitio y que la bellesa exterior,su precio de compra o sus "pijaditas" no lo es todo,es muy importante tambien buscar buenos acabos,seguridad y una cosa a la que muchos no le damos mucha importancia el servicio posventa,,(y lo digo por experiencia )
Referente a las "estafas" yo siempre lo miro desde el punto de vista que segun pagas-recibes por ese dinero (o esperas recibir)..
A la pregunta que formulabas al principio y que salto el nombre de las xmax te dire que tambien tuve una xmax 250i y como marca me espera al principio mas o al menos mejores componentes ya que era mas cara que la mayoria de su cilindrada,,que paso?¿?¡ que era un petardo en moto ,,estan muy mal fabricadas y te daban problemas cada 2x3 (por decir a los 4 mese queria venderla) en ese caso si que me sentí estafado totalmente porque su precio no estaba a la altura de la calidad que mostraba,(ahora eso si el posventa en yamama se porta ,,tarde pero se porta con sus usuarios aparte en la seguridad se vuelcan,, deciros que a todos nos pusieron unos anclajes de hierro para reforzamiento del chasis ,,porque se dieron cuenta en tan solo 2 caso en motos italianas que bajo determinadas situaciones es decir con pasajero y por calle adoquinadas se podia fisurar el chasis..,,igualito que otras  ) ,entonces si lo miramos de este modo estoy totalmente de acuerdo contigo ,,ambas serian estafas (la cara y la barata) lo que pasa que al pagar menos por motos similares una la puedes pasar mas por alto sus fallos,pero vuelvo a las calidades.... la tmax no es una Xciting ni una Xciting es una tmax es obvio,entonces directamente ya no son comparables porque no solo varia su precio sino todo,,por ejemplo solo su chasis (ya sea de aluminio o hierro) ya es otra historia asi como su anclaje motor central o el basculante independiente o sus frenos (que estos si que frenan de verdad) y no digamos su motor bicilindrico,con sus embrage bañado por aceite (adios a tirones y ruidos),no nos empeñemos por mucho que nos gusten nuestras maquinas (y mas dado su precio) en que nos estamos ahorrando dinero al no comprar una tmax,,diferente seria que por tener el nombre yamaha o honda (como algunos piensan) y siendo la misma moto valiera mas,,en eso si nos ahorrariamos el dinero...
Pero sí cesar estoy toalmente de acuerdo,toda maquina esta siempre en un posible fallo valga lo que valga (por ser eso maquinas) pero si la seguridad es su tarjeta de presentacion (que no es solo eso) y hay que pagar ese canon superior ,por mi parte no hay mas dinero mejor gastado pienso ...por cierto las xmax no son made in japan son un subproducto por desgracia made in spain (asi salieron) sin embargo y no lo comprendere jamas a la gente le daban por estas motos y era un top en su cilindrada creo que aun hoy dia..,,,
pd: aunque parezca un agente de yamama nada mas distante de la realidad (a yamama con mi xmax tambien le di un repaso bueno en su tiempo,por eso cambie de marca, pero me equivoque),,antes quizas mucha personas que leian mis primeros comentario y mi defensa a la marca china, pensaria que trabajaria para la taiwanesa  pero como se dice cada uno cuenta la historia como le va..
saludos..
|
|
|
|
 |
cesargcb
|
AL hilo de lo que comentas de la depreciacion; te dire que hay es donde mas noto el "snobismo" de la gente, yo ya llevo comprados 2 coches de 2ª mano (Renault para mas señas, ambos Lagunas uno modelo antiguo y otro modelo nuevo y familiar 3.0 V6 para mas señas) y te puedo asegurar que he visto autenticos cacharros que por solo llevar una marca (alemana obviamente) ya te clavan un cuchillo que ni te cuento y te aseguro que eran cacharros con muchos Km y con un mantenimiento por delante realmente caro.
Obviamente no todas las marcas son iguales en calidad y dentro de una misma marca incluso no hay 2 productos iguales en cuanto a calidad; esta claro que hoy por hoy Kymco no es un prodigio en cuanto a su servicio post-venta y trato al cliente pero creo que puede ser un defecto de juventud ya que llevan pocos años implantados en España y otras marcas ya llevan mas tiempo y saben como nos las gastamos aquí . ja, ja, ja. Fuera de bromas creo que Kymco debe mejorar mucho en ese sentido o se iran al garete. No se si por edad sabras (yo si tengo unos añitos, casi 44) pero al principio de la implantacion de las marcas japonesas en España fue un autentico desastre te hablo de cuando aun existia Montesa Bultaco, etc. Compraqrse una japonesa era una aventura y afortunadamente mejoraron y mucho; creo que hay que darles un tiempo a los taiwaneses a ver si se ponen las pilas.
Me sorprende lo que cuentas de la XMAX porque obviamante hoy por hoy sigue como numero 1 de su categoria y si ves las revistas ya alucinas perce que te vas a comprar una alfombra magica; en fin como en todo hay que creerse la mitad de la mitad, que le vamos a hacer.
Un saludo y espero que este recuperandote si es que no lo estas ya.
Bye
Baul y soporte GIVI E47
Alarma Bi-Direccional
Escape Thunder
Variador JCosta EVO2
Correa Malossi Kevlar
|
|
|
|
 |
xciting500R
|
Hola cesar las revista para mi no son ningun punto de referencia real,,porque no las veo objetivas y dudo mucho su neutralidad,,de hecho en todas ponen en comun que las Xciting rozan con facilidad,,cosa que para mi no era cierto...
Sobre la xmax pueden decir lo que quiera pero puedo decir con voz alta y clara que es un malisimo producto,,que ni una moto china quizas te den tan mal resultado,,,en el foro xmax deje de opinar justamente por eso pues la gente al estar enamorada o algun interes de por medio (todo puede suponerse,por eso me gustan los foros independiente donde cada cual exponga su punto de vista y el admi nó te borre opiniones,siempre como dije que haya respecto y educacion de lo que se dice obviamente)se te se echaban encima y solo opinaba de los fallos de mi moto y otros usuarios,,despues ves que todos sus administradores,moderadores y amigotes venden sus xmax ,,pero claro al novato que preguntaba ....que tal van estas motos?¿?..es que escucho cosas malas?¿? no lei nunca decirles no te la compre!!! amigos yo no soy asi,, si un producto es malo o no es todo lo bueno que se espera lo digo en me este echando tierra encima por tener una moto igual ,,yo no la recomendare nunca ,ahora si la gente le gusta ese modelo pues que sigan comprando xmax...
Respecto a las valoraciones finales de marcas diremos de 2 fila si es cierto cualquier volkwagen o coche que este en un pedestal lo sobrevaloran (pero tambien porque saben que se venden mejor),,,eso lo comprobe en mis propias carnes ,me paso al comprar mi 1 coche de 2 mano ,,me gustaba por aquella epoca (año 81 y no por estetica sino por la calidad que presumia renault y el bombo que daban los mecanicos con su caracteristicas "camisas" del motor) el R5,, claro eso era lo mas..al final me tuve que conformar con un seat 127 (el "sucedaneo diremos")que me costaba casi la mitad y era hasta mas nuevo , este no tenia nada que envidiarle al R5 ,,pero claro (para los vaciles)yo no iba en un coche HIT total...
Lo de la implantacion de las marcas es verdad a lo 1 te dan precios muy interezante despues sus precios casi se solapan con las marcas punteras y ahi es su hundimiento comercial porque creo que todo el mundo a priori prefiere un toyota a un kia,,y te dire las razones objetiva y que me paso realmente... estaba interezado hace unos 3 años en comprarme un coche "economico" fui a preguntat precios a kia (creo que no existe el modelo este ya) entonces estaba el kia CERATO y claro al decirme el precio (unos 14300 euros) lo vi bien para un coche "parecido" o estilo al golf,me dejaron probarlo y no se no me gusto la respuesta que tenia ni el tacto del volante veia claramente calida de acabados pobre,,pero eso es lo que daba...,seguidamente me fui a toyota a preguntar (por ver la diferncia mas que nada) por el precio del COROLLA,, te puedes creer que el toyota me costaba practicamente igual que el kia (y este llevaba hasta llantas de aleacion)?¿?¿ me costaba 250 euros mas,seguidamente me dejaron uno para probarlo,,,que quereis que os diga no habia color........,,sonido de motor,mejor par,sin vibracion,suavidad del cambio,conford general,etc...,indudablemente preferia al toyota no por ser toyota solo,,,sino que amigo solo los plasticos de las puertas ,salpicadero y el "lujo" en general se notaba a leguas,,,,no dire ni sabria cual me hubiese salido mejor con el tiempo porque eso nadie puede saberlo,,pero en la reventa seguro que esos 250 euros que me costaba de mas al comprarlo me los ganaria con creces y tanbien no es igual como decimos a los ojos de los vaciles ir en un toyota que en un kia,,en este caso no me hubiese importado que la gente me llamase vacile o lo que piense yo me estaba comprando un coche que la calidad precio estab muy muy por encima del coreano... yo pienso y creo que la mayoria de las personas compra productos chinos,coreanos ,indio etc baratos principalmente por la diferencia de precios a igualdad de precios dudo y mucho que compren lo que en teoria tiene menos cache ,calidad o expancion mediatica..
Tambien tengo por norma despues de tener muchas herramientas y la experiencioa en años claro (me encanta la mecanica y se algo de ella tras tener muchos coches y moto,aparte la he estudiado un poco),, de no comprar herramientas de estas que ponen en los hiper a precio de 1 euro,,porque a priori puede parecer que te sirva ,la realidad no sirven ni para apretar un tornillo,lo mismo pasa con las herramientas electricas bosch valen muy caras pero te aseguro que no se queman,, los de 6 euros al minuto de tenerlo enchufado y a toda maquina se queman o tienen holguras y el repuesto olvidate no tienen,mejor es gastarte en productos buenos de una vez y lo tendras para siempre,,,lo barato sale caro en este aspecto es una verdad como un templo..o que nadie da duros a peseta tambien...
Otro de calidades respecto a precio...Ayer tuve la oportunidad porque amigos mios (que buenso amigos son los moteros de verdad..) vinieros a verme desde la Linea de la Concepcion,, era la 1 vez que me subia en funcionamiento (de pakete obviamente) en una burgman 650,, amigos que conford y como se nota la potencia ,calidad de acabados,finura de motor,sin vibraciones,ese cambio de marchas por botones,etc,,es normal vale 10000 euros como me decia mi amigo.........entonces me decia yo mismo ,,se nota la calidad respecto al precio ?¿?¿pues si claramente..es cara?¿?¿ segun lo que busque cada persona y a qué le de importancia,,a mi esteticamente y por estilo de scooter no me gustan (pero claro es subjetivo) y tampoco me la compraria ,,,pero admito... ¡¡¡que pedazo de pepino scooter mas comodo y bien terminado!!...
por cierto cesar soy de tu quinta para 45 tacos ..1963...
saludos..
|
|
|
|
 |
cesargcb
|
Casi,Casi eres de mi quinta; pero he de decirte querido amigo que ... yo soy mas joven ,ja,ja,ja soy de 1964.
Es obvio que tenemos opiniones parecidas pero encontradas en algunos aspectos, y creo que solo es una cuestion de donde tiene uno el nivel de satisfaccion; me parece que yo lo tengo mas bajo ya que me puedo conformar con productos de una calidad inferior; pero no por ello dejo de ser consciente que hay productos mejores y mas caros; ni por ello tampoco me siento engañado por la marca inferior; es una cuestion de segun el prisma con el que mires las cosas.
Respecto a lo de las herramientas me ha hecho gracia el comentario ya que tienes toda la razon; pero tambien he de decirte que yo no he comprado nunca una herramienta Bosch por que sabia que las utilizaria muy pocas veces y no me compesaria; ¿me entiendes ahora? p.e. yo me compro un destornillador electrico del Carefour por no se... 30 Euros y lo voy a utilizar ..... 50 veces; me vale. El Bosch cuanto cuesta pues 100€ y si lo podre utilizar 5000 veces pero como no va a ser asi no me compensa.
Llevo toda la vida con esta filosofia y aunque no soy un ahorrador (no tengo un duro) no me considero un despilfarrador y mi modesta economia me da para algun capricho que otro.
Saludos de nuevo amigo.
Baul y soporte GIVI E47
Alarma Bi-Direccional
Escape Thunder
Variador JCosta EVO2
Correa Malossi Kevlar
|
|
|
|
 |
cesargcb
|
Ah! se me olvidaba decirte que a mi tambien me gusta mucho la mecanica aunque yo no la he estudiado; pero hacia mis pinitos de jovenzuelo con una Enduro 75H6 que tuve; luego lo olvide y me dedique como ahora mismo a la informatica (malditas maquinas!!).
Respecto a la Burgman 650 te aseguro que si no valiera 10000 € tendria una.
Bye
Baul y soporte GIVI E47
Alarma Bi-Direccional
Escape Thunder
Variador JCosta EVO2
Correa Malossi Kevlar
|
|
|
|
 |
XC_ACUARIO
|
Solo un apunte sobre las marcas:
Yo vendí mi Burman 400 granate de 2006 con 2.000 Kms y justo un año de uso y lo peor..... solo conseguí 3.800 € por ella.
A partir de esto y para mi, todo lo demas es literatura, prejucios y complejos, con mucho raca, raca, te pueden hacer ver lo que no existe y tu creértelo.
Saludos,
____________ XCITINGR 500i........ todo de serie
|
|
|
|
 |
xciting500R
|
Es que amigo xc_acuario las burman 400 han creado un "fama" muy negativa con lo de los embrages y la casa no daba con ese defecto,,entonces ese modelo en especial si esta mal valorado asi que no me extraña aunque sea una moto extraordinaria que te la valoracen bajo..
Amigo Cesar si tenemos punto muy parecidos en algunas cosas,,pero sigo opinando igual,,,,por experiencias ,a mí herramientas malas (baratas) me han dejado tirado en momentos puntuales (un dia de fiesta trabajando por ejemplo o lejos de las tiendas) cuando he tenido que trabajar ese dia y no he podido terminar mi trabajo,,,,,con una herramienta de calidad ese trabajo te aseguro que lo hubiese hecho,..,Tampoco soy de ir siempre comprando lo "más", (os dire sino lo sabeis que soy un 1000 eurista como muchos creo de este foro),,,,compro segun unos criterios practicos.. es decir me pregunto antes siempre......... ?¿?para que me va a servir?¿?cuanto tiempo?¿?¿merece la pena la diferencia?¿?,,hoy por obviedad sé que me he equivocado al comprar un vehiculo mirando estos criterios..,(me ha pasado como la herramienta de mi trabajo me dejo tirao ,nunca mejor dicho...),,,pero por degracia se aprender en la vida dandote "golpes" pues otra experiencia mas que tendre para que mi proximo vehiculo que aunque sea para pasear solo ,, la SEGURIDAD sera mi 1 prioridad dejando en ultimo lugar el precio...
saludos
|
|
|
|
 |
|
|
 | |  |
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos Puede enviar eventos al Calendario
|
|
|
|