| Autor |
Mensaje |
tranquilillo
|
 Re: Cuanto Miente El Velocimetro??
A mi de nueva me marcaba de más (cuando andaba a 80 marcaba 100 y así hasta arriba del todo)
He podido ajustar el velocímetro con mucha paciencia porque no tengo galgas y ahora casi lo clava si me coloco junto a un C4 de esos del marcador con números mi aguja varía 2 o 3 Km, pero entre 80 y 90 tiembla un poco y de máxima ya no pasa de 140.En autopista cargada a tope y con 2 , máxima 130.
V'sssss
____________  Guzzi Norge 1200
|
|
|
|
 |
Zhairus
|
Personalmente a mí la aguja no me tiembla y en cuanto al desfase de lo que marca y lo que realmente es, debe estar alrededor de 20/25 km aproximadamente. El otro día estuvo circulando un rato por la autovía en paralelo con un C4 y su marcador estaba clavado en 120 y el mío en 140, por lo que si suponemos que el suyo también este algo inexacto, nos llevaría a suponer esos 25 km de desfase de la realidad a la ficción de nuestro velocimetro.
La verdad sea dicha, me gustaría que marcase lo más exactamente posible la velocidad real a la que circulamos, pero soy lector de algunas revistas de mundo del scooter y maxiscooter y veo que es un problema muy extendido en la mayoría de marcas y modelos, por lo que no estamos solos.
La bueno es que si sabes que vas 20 km por encima de lo real, pues ya sabes a que velocidad circulas, no hay más. Lo que si que creo es que a mayor velocidad, mayor es el desfase que existe.
____________  ....................
|
|
|
|
 |
xciting500R
|
A mi de nueva me marcaba de más (cuando andaba a 80 marcaba 100 y así hasta arriba del todo)
He podido ajustar el velocímetro con mucha paciencia porque no tengo galgas y ahora casi lo clava si me coloco junto a un C4 de esos del marcador con números mi aguja varía 2 o 3 Km, pero entre 80 y 90 tiembla un poco y de máxima ya no pasa de 140.En autopista cargada a tope y con 2 , máxima 130.
V'sssss
Es que amigo tranquilillo esa suele ser la velocidad real de nuestras motos,,,a todo esto deciros que lo he investige en su momento,,cuando probe los 2 modelos carburada e inyectadas a las 2 las puse a tope (en el tramo de mi desgracia) 170 largo y el gps me decia 145 kmh,,osea lo que dice la web italiana esta por el estilo 147kmh de maxiam velocidad,,la web espàñola miente...y como he dicho siempre soy partidario de la velocidad sea lo mas fiable posible,tambien medi los km hecho y tambien eran erroneos a la alza...esta claro que todo los marcadores miente a la alza ,pero no tanto mi honda civic no llega ni al 5 % a los 100 kmh,, la Xciting minimo el 15%...
saludos
|
|
|
|
 |
gs500ey
|
Con respecto al ir al lado de un C4 i mirar la velocidad, decir que yo tengo un C4 y el marcador del mio marca exactamente la misma velocidad que el GPS, ya sea el tomtom o el Destinator la velocidad la clava. Es mas, a veces el tomtom marca 100km/h y el marcador del coche marca 99km/h.
____________ Dani
(Vilafant , Girona)
Tunning
Leo Vince 4ROAD
Luces de posicion y matricula Led
Luz de cofre Led
Intermitentes traseros Led con rele de intermitencia especifico para led
Bi-Xenon 4300k 3200lumens
Cubremanetas "manelesc"
Anteriormente NSR74 TZR74 Honda Bali100 Marauder250
Actualmente GS500 Xciting500R Blanca
|
|
|
|
 |
JOMAMO
|
temblar, tiembla muy poco y es entre 80 y 90 que yo haya visto.
supongo que es muy poco, si lo veo que va a mas, ya lo comentare en la garantia...
|
|
|
|
 |
rottysancho
|
Hola a todos los moteros, tambien tengo una Xciting 500 R de abril del 2008 y tambien tengo una diferencia de 10Km con el gps y con los medidores de velocidad de la policia tambien, mi medidor de gasolina tambien es bastante poco preciso. Me pregunto yo, si pagamos por una moto una cantidad X de dinero y tenemos todos estos fallos( como ya saben no son solo casos aislados) porque no hacemos una reclamacion por escrito de estos fallos y pedimos que le den una solucion( sin costo, !!!!claro esta!!!!!).
Creo yo que no tenemos porque estar adivinando a que velocidad circulamos o cuanto combustible nos queda en la moto, teniendo un vehiculo nuevo todo tiene que estar bien a punto.
Dejo abierta la inquietud. Un saludos muy grande.
|
|
|
|
 |
NACHO
|
Me parece muy buena idea sobre todo para el tema del marcador ya que creo que no tienen derecho a dartelo con ese defecto ya no solo porque no sepamos a la velocidad a la que circulamos lo cual no es justo, sino también por que cuando mi moto marque (si es que llegamos  )2000km yo no sabre realmente los que tengo, ya que al marcar de más me imagino que también me marque más kilómetros. en cuestión estoy totalmete contigo en hacer una reclamáción conjunta. En lo que respecta al tema del marcador de la gasolina en pricipio creo que me marca bien.
|
|
|
|
 |
NACHO
|
Me parece muy buena idea sobre todo para el tema del marcador ya que creo que no tienen derecho a dartelo con ese defecto ya no solo porque no sepamos a la velocidad a la que circulamos lo cual no es justo, sino también por que cuando mi moto marque (si es que llegamos  )20000km yo no sabre realmente los que tengo, ya que al marcar de más me imagino que también me marque más kilómetros. en cuestión estoy totalmete contigo en hacer una reclamáción conjunta. En lo que respecta al tema del marcador de la gasolina en pricipio creo que me marca bien.
|
|
|
|
 |
SIMULATION
Manager

|
En este enlace que os dejo se debatió ampliamente el tema del velocímero y se aportaron algunas soluciones para corregirlo.
http://www.xcitingclub.es/viewtopic...t=mal+calibrado
Saludos
|
 |
kUcHilla
Administrador

|
Añado que el odómetro no mide en función de la velocidad marcada, sino de las vueltas de rueda. Por lo que no sabemos si mide de más. El error se produce en la representación de la velocidad por el medio analógico (aguja), el odómetro es digital y se supone que es correcto o tiene margen de error despreciable.
Lo que si sabemos es que en cada moto mide una cosa, Maniako y yo nos marcamos 16 kilometros de diferencia de 100km hecho, si no recuerdo mal. Y si no me equivoco entre sercor, Maniako y yo un día cada uno marcamos unos kilómetros
|
 |
|
|