¿Como Cambiar El Muelle De Contraste En XC500 Sin Prensa?
Hola, alguno de vosotros a cambiado el muelle de contraste sin prensa para sujetar el invento???, tengo el muelle blanco Malossi y todas las herramientas pero prensa no tengo y no lo veo claro aflojar eso y que me arranque la cabeza una de las poleas.
____________ Saludos a tod@s
Xciting: 500 ABS 10' blanca
Trasera: Michelin City Grip2 (seco y mojado OK)
Delantera: Michelin City Grip2 (seco y mojado OK)
Muelle contraste: Malossi blanco
Rodillos: TechPulley Flying Roll FR2922
Correa: JTB5601KR
Embrague: Original
Campana: Original
Escape: Original
BaterÃa: Litio JMT HJTX14AH-FP
Baúl: Shad SH37 blanco
Y ahora un borriquillo encima!!!!
Re: ¿Como Cambiar El Muelle De Contraste En XC500 Sin Prensa
Yo lo que flipo de este chaval es que siempre va con pantalones cortos y chanclas... y te puedes imaginar si se te cae por ejemplo una lleve inglesa normalita y justamente te pilla un dedo del pie te hace polvo, imagínate algo más gordo como un martillo o una trozo de motor o algo así.
Pues me va a tocar hacerlo así y como soy bastante más corpulento que ele chaval del vídeo no hay problema que el muelle me levante.
Si me permites un par de sugerencias, comentarte que me parece un poco complicado apretar la tuerca como lo hace el del video sujetandolo con tres sargentas y solamente apoyado en el suelo. Hay que tener en cuenta que el par de apriete que tienes que darle a la tuerca es de 78 Nm y para ello debes sujetar el embrague firmemente para que no se mueva. Te lo digo mas que nada por experiencia ya que a mi ya se me aflojo esa tuerca una vez por no apretarla lo sufienciente y precisamente fue por no sujetar el embrague como es debido. Yo utilizo una tecnica que se la vi a un mecanico y consiste en poner el embrague con la tuerca hacia abajo sujetarla con un tornillo de banco y con una llave de fleje grande (tiene que abarcar el perimetro alrededor de las zapatas de embrague) apretar con toda tu alma. Además de ponerle unas gotas de fijatormillos a la tuerca. El proceso de aflojar es el mismo pero solamente lo sufiente para flojar la tuerca un par de vueltas, te sientas en una silla y aprietas el embrague con los pies hacia abajo. Eso de las rodillas me parece un poco arriesgado sobre todo para las partes nobles
Otra cosa, te aconsejo que le hagas unas marcas con un rotulador permanente en la tuerca y el embrague para coprobar que no se ha movido y lo mires sobre todo cuando utilices la moto al principio para asegurarte.
Ya se que puede que no sea el mejor metodo, pero a mi me ha servido en un par de ocasiones que lo habre hecho.
Hola, bueno ya he cambiado el muelle por el Malossi, he hecho algo de trampa porque tengo una pistola de impacto eléctrica y no me ha hecho falta sujetar el conjunto, solo con apoyarlo sobre una madera ya vale.
Para desmontar el embrague he aflojado algo la tuerca a pistola y sujetando firmemente con las dos manos y mi hijo soltando la tuerca a mano con el vaso y la carraca y sin problema, para montar de nuevo el conjunto he prensado el conjunto otra vez con las manos y con todo que el muelle Malossi parece más duro no he tenido problemas.
A la hora de apretar he hecho más trampa todavía, la pistola que yo tengo no tiene regulación de potencia, pero como tanto la tuerca, el embrague y el eje llevan unas marcas de pintura, lo que he hecho es apretar hasta dejarlo idéntico, es seguro que ha quedado apretado porque me ha costado un poco.
Ya le he dado caña con tela esmeril a la zapatas y a la campana... por cierto azulada como era de esperar....
Mañana a montarlo todo a ver que tal rula, lastima que estoy flojo de pasta, me hubiese gustado meterle al menos los rodillos del Dr. Pulley
Si me permites un par de sugerencias, comentarte que me parece un poco complicado apretar la tuerca como lo hace el del video sujetandolo con tres sargentas y solamente apoyado en el suelo. Hay que tener en cuenta que el par de apriete que tienes que darle a la tuerca es de 78 Nm y para ello debes sujetar el embrague firmemente para que no se mueva. Te lo digo mas que nada por experiencia ya que a mi ya se me aflojo esa tuerca una vez por no apretarla lo sufienciente y precisamente fue por no sujetar el embrague como es debido. Yo utilizo una tecnica que se la vi a un mecanico y consiste en poner el embrague con la tuerca hacia abajo sujetarla con un tornillo de banco y con una llave de fleje grande (tiene que abarcar el perimetro alrededor de las zapatas de embrague) apretar con toda tu alma. Además de ponerle unas gotas de fijatormillos a la tuerca. El proceso de aflojar es el mismo pero solamente lo sufiente para flojar la tuerca un par de vueltas, te sientas en una silla y aprietas el embrague con los pies hacia abajo. Eso de las rodillas me parece un poco arriesgado sobre todo para las partes nobles
Otra cosa, te aconsejo que le hagas unas marcas con un rotulador permanente en la tuerca y el embrague para coprobar que no se ha movido y lo mires sobre todo cuando utilices la moto al principio para asegurarte.
Ya se que puede que no sea el mejor metodo, pero a mi me ha servido en un par de ocasiones que lo habre hecho.
Un saludo.
Muchas gracias por tu ayuda, el chaval de lvídeo se ha cruzado todo EEUU con su Burgman 400, no se si antes o después de apretar la tuerca del embrague con los sargentos....
yo aproveche y cuando cambie el muelle del embrague grande tambien cambie los pequeñitos y te puedo asegurar que no he vuelto a tener ningun ruido de embrague y de prestaciones ya nos contaras, por que a mi me gusto mucho.
A ver, personalmente no noto apenas diferencia del muelle original al Malossi, eso sí solo he probado la moto con paquete, ya veré como va sin el. Lo que realmente me ha gustado es que de momento el ruido del embrague, el molesto bramido de elefante en celo ha desaparecido... lo malo es que creo que no tardará en volver.
Lo muelles pequeños no los he cambiado porque no los tengo, los rodillos lo mismo he dejado los originales, la crisis es muy dura y no estoy para muchos gastos.
EDITADO:
A menos la herramienta casera para bloquear el variador y campana me salió de coña y es reversible, del lado de los espárragos de los tornillos me sirve para bloquear el variador y del lado de las cabezas al ser allen me sirve para bloquear la campana de embrague.
EDIT2
Ahora ruido no hace apenas o al menos es distinto pero si noto algo de temblor... me imagino que a la que se vidrien de nuevo las zapatas ya no vibrará pero saldrá el grito de elefante en celo
La he probado solo y si , sale mejor, la noto algo más nerviosilla, lo que pasa es que al haber tocado el embrague no se en que parte afecta esta mejoría el esmerilado de la campana y las zapatas y el muelle reforzado. Da gusto abrir gas y no oír el ruido espantoso de embrague vidriado a ver lo que dura.
Cuando tenga pelas le quiero poner los deslizadores del Dr Pulley de 29 gramos
yo de ti, si tienes medios no me lo pensaba, prueba los muelles pequeños y luego veras si da gusto abrir gas...
Que muelles pusiste, los Malossi para embrague original? y que color pusiste?. Ahora estoy esperando que me lleguen los rodillos-deslizadores del Dr Pulley (28 gramos) y las guías, también tengo los tornillos que sujetan las tapas en inox, no me molan los cromados.
Fecha y hora actual: Dom 21 Dec, 2025 12:18 | Todas las horas están en UTC + 2 Horas
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados Usuarios Registrados conectados: Ninguno
Lista de Permisos
Lista de Permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos Puede enviar eventos al Calendario
Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.