| Autor |
Mensaje |
chemamata
|
 Carnet "A" Por 0€
Hola a todos.
Acabo de ver este post en otro foro que a su vez lo leyo en otro. Como me parece muy interesante lo copio y pego tal cual.
Espero que os sirva.
primero decir que la información no es mia, es del foreo Luis Gp del siguiente enlace y foro http://debates.motos.coches.net/showthr ... bonificado
espero que os sirva
copio y pego exactamente como el lo ha puesto sin modificar nada:
Oficialmente ya tengo mi carnet con el permiso A, y nada más y nada menos que por 0€, ya comenté algo en otros posts pero querría aclararlo ya que me parece una buena iniciativa que más de uno puede verse beneficiado (no lo he hecho antes porque quería esperar a tener el A en mis manos).
Para ello:
1. ¿Quiénes pueden optar a ello? Trabajadores asalariados (en régimen general), para desempleados no se da el caso, y para autónomos lo desconozco.
2. ¿Qué pasos he de seguir?
- Contactar con una autoescuela que esté asociada a la fundación tripartita, en mi caso autoescuela Traffic (de la cual hablaré más adelante)
- Pedir a la autoescuela que te calcule tu crédito disponible, el mínimo es de 420€/año y pot trabajador.
- Si tienes crédito hablar con tu jefe o persona encargada de la contabilidad/RRHH y pedirle si te dan permiso para hacer el curso bonificado --> EL curso NO supone ningún gasto a la empresa, se desgrava de la seguridad social del trabajador en el siguiente pago a dicha seguridad social; por tanto recalcar que NO le cuesta nada a la empresa.
- Una vez que tenemos el beneplácito de la empresa, comunicárselo a la autoescuela y, o oir ti mismo, o mediante RRHH/contabilidad rellena los documentos necesarios (son 2); si alguien lo quiere hacer uno mismo que me pregunte que así lo hice yo y no lleva ni 5 minutos.
- Hacer el curso.
En mi caso particular lo hice con la autoescuela Traffic en Valladolid, los cuales me informaron de todo con mucha amabilidad (en especial Marta y Sonia) y no tuve ningún problema ni con la empresa ni con los documentos a entregar (sin adelantar un solo € ya que el crédito es suficiente). Tras hacer el teórico me tocó hacer las prácticas con una CB600 y donde el instructor, que se llama Paco, es un tío genial que sabe mucho y conduce aún mejor.
Seguramente existen más autoescuelas, y si me lee alguna autoescuela que se informe ya que se podrá adherir a la Fundación Tripartita y ganar más alumnos; por cierto y off the record, que una autoescuela cobre 250€ por alumno en el permiso A me parece reventar los precios (para mal), pero bueno, es mi opinión; leí de una autoescuela en este foro, siento no recordar el nombre, que daba el curso en circuito, y aunque costaba más que el resto, para mi chapeau, si se adhiere a la tripartita me parece un sitio perfecto para sacarse el A.
Cualquier duda que tengáis preguntarme sin problema, y ya que estamos, y como ya tengo el A, vendo mi moto
http://motos.coches.net/moto.aspx?IdE=674484599E669F88
|
|
|
|
 |
alsauto
Manager

|
 Re: Carnet "A" Por 0€
No sabía que se podía hacer a través de ese sistema. Gracias por el aviso, Chema.
Saludos.
|
|
 |
barbajavi
Moderador

|
Gracias por la información Chema.
SALUDos
|
 |
dionisio
|
Para el año que viene me lo sacare no se deque manera pero solo me queda un año
saludos
____________  [img]http://www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_4136_logo_enlace.png[/img
|
|
|
|
 |
richi
Manager

|
gracias por la info compañero
espero que alguien pueda beneficiarse de esta iniciativa
un saludo
|
 |
angelote
Manager

|
|
|
|
|
 |
FranciXCo
Moderador

|
Gracias por la info Chema, como considero que es un tema de bastante interés para todos lo pongo como nota si creéis que se debe de quitar lo decís y se pone como normal, y le valoro con cinco estrella que se lo merece un ¡¡HURRA!! por el coletas jeje
Un saludo
Es igual Angel , déjalo como está
Gracias Chema por el detalle
____________ hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIERO
|
|
|
|
 |
XAVI4x4
|
Gracias Chema por la info que me viene de perlas, ahí queda puesta mi valoración.
Un abrazo.
____________  SALUT I BENZINA!
|
|
|
|
 |
XAVI4x4
|
saludos
Pero.......... sin el A ¿puedes llevar ese pedazo bicho que llevas?
Otro abrazo
|
|
|
|
 |
XAVI4x4
|
Buscando por barcelona he encontrado esta y sin falta me paso la próxima semana,
http://www.mayordegracia.com/formacion.php
Ya comentare que tal va.
Saludos
|
|
|
|
 |
dionisio
|
saludos
Pero.......... sin el A ¿puedes llevar ese pedazo bicho que llevas?
Otro abrazo
si la limitas si xavi lo malo es que no tira lo que pueden
saludos
____________  [img]http://www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_4136_logo_enlace.png[/img
|
|
|
|
 |
|
|