| 4000 Km + 2 Embragues Y 1 Campana De Embrague Y Todo Sigue = | |
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llacho
Registrado: Noviembre 2009
Mensajes: 43
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Re: 4000 Km + 2 Embragues Y 1 Campana De Embrague Y Todo Sig
Arbol de levas + cigueñal....
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llacho
Registrado: Noviembre 2009
Mensajes: 43
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Re: 4000 Km + 2 Embragues Y 1 Campana De Embrague Y Todo Sig
Bueno todo solucionado poniendo el embrague malossi, cero ruidos y mayor aceleración en salida. Lo próximo el variador malossi, y ya espero que hasta que me canse de ella. Solo le pido a Dios que me deje disfrutar de la negrita sin problemas,jejejeje.
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alsauto
Manager
Registrado: Abril 2010
Mensajes: 12026
Ubicación: Pontevedra (A Estrada)
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Re: 4000 Km + 2 Embragues Y 1 Campana De Embrague Y Todo Sig
Bueno todo solucionado poniendo el embrague malossi, cero ruidos y mayor aceleración en salida. Lo próximo el variador malossi, y ya espero que hasta que me canse de ella. Solo le pido a Dios que me deje disfrutar de la negrita sin problemas,jejejeje.
Una buena solución para los problemas del embrague. Enhorabuena.
Saludos.
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Mecatecno Chic, Suzuki Lido Vario 75cc, Piaggio X9 250, Xc 500 ABS Blanca, Yamaha MT09 Tracer.
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barbajavi
Moderador
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 21895
Ubicación: Por Huesca
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Re: 4000 Km + 2 Embragues Y 1 Campana De Embrague Y Todo Sig
Bueno todo solucionado poniendo el embrague malossi, cero ruidos y mayor aceleración en salida. Lo próximo el variador malossi, y ya espero que hasta que me canse de ella. Solo le pido a Dios que me deje disfrutar de la negrita sin problemas,jejejeje.
Gracias por la información y a disfrutar de la moto.
SALUDos
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richi
Manager
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 32333
Ubicación: madrid
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Re: 4000 Km + 2 Embragues Y 1 Campana De Embrague Y Todo Sig
Bueno todo solucionado poniendo el embrague malossi, cero ruidos y mayor aceleración en salida. Lo próximo el variador malossi, y ya espero que hasta que me canse de ella. Solo le pido a Dios que me deje disfrutar de la negrita sin problemas,jejejeje.
Gracias por la información y a disfrutar de la moto.
SALUDos
me alegro que se te haya solucionado el problema
ahora a disfrutarla
un saludo
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FranciXCo
Moderador
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 18568
Ubicación: San Sebasti�n
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Re: 4000 Km + 2 Embragues Y 1 Campana De Embrague Y Todo Sig
Tiempo llevavas con él , ahora a ver si la puedes disfrutar , un saludo
____________ hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIERO
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offsone
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 60
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Re: 4000 Km + 2 Embragues Y 1 Campana De Embrague Y Todo Sig
Hola a todos, os comento mi caso . Tengo la moto en el taller para hacer revisión completa y cambiar por fin los rodamientos del eje de la dirección, estaban tocados por una par de caidas en parado . Le comente al mecánico que me echase una mirada al embrague por el ruido metálico que a veces me hace y comprobar la correa, el sensor del velocimetro etc.
Después de desmontar la moto, me confirma que lo del embrague es el casquillo del rodamiento que va en el eje del embrague donde la campana , por alguna razón gira dentro y eso lo he visto pués estaba marcado por la fricción y la virutas estaban por la tapa de plástico en la zona de la campana. Me comento que el embrague suele sonar a baja velocidad cuando estan mal los rodillos o los muelles, por eso al comentarle lo del ruido metálico y de fricción a velocidad en carrtera fué a tiro fijo, lo del velocimetro es por el roce en los cables donde está el conector superior que los desgasta y produce corto, los rodamientos solo tenia uno tocado. Ya os comentare como queda todo cuando me de la moto. En principio me dijo que el embrague muelles, rodillos y variador, así como la correa están ok y la moto anda por los 40000km, todo de origen. A mi la verdad el ruido en estos años, no me quito el sueño, pues la moto siempre me fue bien. Normalmente hago mucha carretera con dos personas y voy a unas 7000rpm, eso si no salgo a fondo en los semáforos.
Os aconsejo que los que teneis el problema del ruido a metálico en aceleración en carretera comprobeis ese rodamiento, no vaya a ser que esteis cambiando embragues inútilmente.
Para los que esteis en Santiago de Compostela o alrededores os cometo que el taller es Roel Motos y la dirección es:
Rúa Santa Lucia nº20 15893 Santiago
Tlf. 981549460
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JOSITO 4x4
Registrado: Mayo 2015
Mensajes: 10
Ubicación: Madrid
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Re: 4000 Km + 2 Embragues Y 1 Campana De Embrague Y Todo Sig
Hola compañeros.
Después de leer varios de vuestros mensajes, me pregunto si los problemas de embrague no serán por exceso de temperatura. Leí también por este foro de un compañero que perforo la carcasa de plástico para que tuviese mejor refrigeración esa zona.
La mía con 11000 kms no tiene ruidos pero al irá baja velocidad sorteando coches, tiene un funcionamiento algo brusco y no va fina.
Mañana la desmontare para ver como andan las zapatas del embrague y la superficie de rozamiento. Si con limpieza de las superficies se soluciona, os lo comento.
Un saludo.
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joedefoul
Moderador
Registrado: Marzo 2010
Mensajes: 17545
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
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Re: 4000 Km + 2 Embragues Y 1 Campana De Embrague Y Todo Sig
Hola compañeros.
Después de leer varios de vuestros mensajes, me pregunto si los problemas de embrague no serán por exceso de temperatura. Leí también por este foro de un compañero que perforo la carcasa de plástico para que tuviese mejor refrigeración esa zona.
La mía con 11000 kms no tiene ruidos pero al irá baja velocidad sorteando coches, tiene un funcionamiento algo brusco y no va fina.
Mañana la desmontare para ver como andan las zapatas del embrague y la superficie de rozamiento. Si con limpieza de las superficies se soluciona, os lo comento.
Un saludo.
Ya nos comentaras en que estado te encuentras el embrague .
El sobrecalentamiento creo que se produce por la mala calidad del acero de la campana . Se han visto muchas por aquí con un color azulado que denotan un exceso de temperatura .
Saludos cordiales .
____________ NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .
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JIM
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 13078
Ubicación: Castelldefels(Barcelona)
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Re: 4000 Km + 2 Embragues Y 1 Campana De Embrague Y Todo Sig
Hola compañeros.
Después de leer varios de vuestros mensajes, me pregunto si los problemas de embrague no serán por exceso de temperatura. Leí también por este foro de un compañero que perforo la carcasa de plástico para que tuviese mejor refrigeración esa zona.
La mía con 11000 kms no tiene ruidos pero al irá baja velocidad sorteando coches, tiene un funcionamiento algo brusco y no va fina.
Mañana la desmontare para ver como andan las zapatas del embrague y la superficie de rozamiento. Si con limpieza de las superficies se soluciona, os lo comento.
Un saludo.
Eso que comentas que a baja velocidad es algo brusca eso es lo que notaba yo,he montado el embrague malossi y se acabaron los ruidos,las bruquedades,las toscaidades,etc...,va super fina lo aconsejo 100x100
Yo mas que exceso de temperatura creo que es de los muelles que son muy duros y hacen tocar-rozar a la mas minima
Yo ya lo he escrito varias veces pero lo vuelvo a escribir,en micaso que solo hago autovia hago cada dia 60kms 30 de ida y 30 de vuelta,pues bien cuando hago ese tramo de ida o de vuelta me da lo mismo,voy todo el rato por autovia entre las 6000-65000-7000rpm,pues bien al llegar a destino lo tipico que hay una rotonda al salir de las autovias pues al llegar frenar y coger la rotonda zas ruidito que te creo,asi que yo siempre he dicho que si que es cierto que el hacer mucho city-pueblo es cuando mas padecen-pecan y hacen mucho ruido pero en mi caso que apenas hago 3 calles para llegar a la autovia y luego hago carretera me lo hace igual,si voy a ahcer algun recado por el pueblo tira que te vas pero como vaya un buen rato el ruido sale
Yo sigo diciendo-escribiendo lo mismo mas que calor es problema del los muelles de los ferodos y el de contraste
Lo dicho compi....,.tambien podras/eis leer en los post "ruido o mugido de elefante" que muchos compis han cambiado los muelles de los ferodos y el de contraste y han cambiado las zapatas-ferodos y se han acabado los problemas de ruido pero tambien hay quien lo a hecho y no han cesado esos ruidos
Yo ya te digo que he montado el malossi y estoy
Ya diras el "que"
un saludo
____________ SALUT,BENZINA I GAS A FONS
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richi
Manager
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 32333
Ubicación: madrid
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Re: 4000 Km + 2 Embragues Y 1 Campana De Embrague Y Todo Sig
Hola compañeros.
Después de leer varios de vuestros mensajes, me pregunto si los problemas de embrague no serán por exceso de temperatura. Leí también por este foro de un compañero que perforo la carcasa de plástico para que tuviese mejor refrigeración esa zona.
La mía con 11000 kms no tiene ruidos pero al irá baja velocidad sorteando coches, tiene un funcionamiento algo brusco y no va fina.
Mañana la desmontare para ver como andan las zapatas del embrague y la superficie de rozamiento. Si con limpieza de las superficies se soluciona, os lo comento.
Un saludo.
pues ya nos contaras tus impresiones de lo que veas
seguro que le sirven a los demas compañeros
un saludo
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leamsi
Registrado: Mayo 2015
Mensajes: 45
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Re: 4000 Km + 2 Embragues Y 1 Campana De Embrague Y Todo Sig
-Buenas noches a todos los foreros,y en particular a Zahirus.
-Contestando a Zhairus, solo digo que para nada me molesta su punto de vista, (cuando no se pueda opinar y rebatir opiniones libremente en el foro, me borro), incluso puedo decir que en cuanto a los kilometros que llevo recorridos, (2000), tambien creo que pueden ser pocos, pero repito que de momento, ni un solo amago.
-En cuanto al problema, voy a intentar explicar como se produce, según yó, paso a paso con vuestro permiso.
-1º.-Cuando el embrague adquiere cierta temperatura, la grasa se licua con cierta facilidad.
-2º.-La grasa convertida casi en aceite llega a las zapatas y a la correa, provocando que patinen el embrague y la correa, haciendo que la temperatura en el embrague suba y suba.
-3º.-La temperatura tan alta, afecta al muelle del plato secundario, provocando que este pierda facultades en poco tiempo.
-4º.-Esto provoca que la correa quede engrasada, destensada y haciendo un ruido muy molesto en las salidas.
-Bueno, pues esta es mi explicación, yo tambien espero que no os moleste que sea tan repetitivo, DE NUEVO UN SALUDO A TODOS.
-Hay muchos talleres de mecanica, pero pocos mecanicos......
Estoy de acuerdo la prueba de esto es cuando se abre el respiradero del carter y sale medio litro de aguichi con un pestazo a quimico
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JOSITO 4x4
Registrado: Mayo 2015
Mensajes: 10
Ubicación: Madrid
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Re: 4000 Km + 2 Embragues Y 1 Campana De Embrague Y Todo Sig
Embrague y varioador a la vista despues de quitar la tapa
Quitamos tuerca y casquillo de la campana del embrague
Sacamos la campana y ya vemos que hay bastante suciedad.
Los ferodos aparentemente no estan muy mal, pero tienen la superficie muy brillante y casi cristalizada
Limpio la superficie de las zapatas con un estropajo de chapista para quitar ese brillo y dejar la superficie limpia.
Se puede apreciar el color claro de la superior que ya esta limpia y el oscuro de la inferior que esta negra.
Me preparo el util para aflojar el variador, pero al final esta tan apretado que tengo que recurrir a pistola de aire
Sacamos la tuerca
Sacamos la arandela
Sacamos el cono simple del variador
Sacamos otra arandela de saparacion antes de sacar la otra mitad del variador
Sacamos la otra mitad del variador junto a los contrapesos
Asi esta de sucio la parte interior del variador
Limpio contrapesos, alojamientos de estos, y con el mismo estropajo de chapista que limpie la superficie de
las zapatas, quito el brillo de la superficie de rozamiento de la correa. Despues limpiamos bien la superficie con un
desengrasante y listo.
Limpio tambien la campana y al igual que el variador limpio la superficie de rozamiento de las zapatas
quitando el brillo y suciedad. Depues se limpia con un desengrasante.
Limio la parte trasera del embrague y engraso el rodamiento de agujas
Limpieza de la zona de rozamiento de la correa en el embrague, y las zapatas.
Antes de montarlo todo en el sentido inverso, limpiar la carcasa interior y revisar que ningun rodamiento
pierda aceite.
Luego os cuento como va.
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carcar
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 3294
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Re: 4000 Km + 2 Embragues Y 1 Campana De Embrague Y Todo Sig
Perfecto y niquelado, muy bien documentado y muy buenas fotos.
Los rodillos tambiénlos puedes limpiar , los 6 puedes limpiar con desengrasante. El nicho donde están alojados estos, yo los pinto con un lápiz de carbón, para que tengan menos fricción al actuar. A los Ejes un poco de grasa y al cojinete de la carcasa o tapa , también limpiarlo y ver como gira. Gracias por tu briconsejo compañero.
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JIM
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 13078
Ubicación: Castelldefels(Barcelona)
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Re: 4000 Km + 2 Embragues Y 1 Campana De Embrague Y Todo Sig
Muchas gracias compi por el apunte-aporte,esos ferodos-zapatas igual se ven bien de grueso pero el material es que es una....."caca",yo eso de limpiar-lijar lo he hecho varias veces,al igual que podras leer que han hecho muchos compis,y el ruido vuelve-sigue solo aguanta unos cientos de kms,a ti te deseo que te dure ....pero me da que.....,lo mejor es cambiar-forrar esas zapatas y cambiar muelles y se acabaran los problemas o al menos como he dicho-escrito mas arriba la gran mayoria lo han solucionado asi
Haber como te va porque ya has visto-comprobado que desmontar y liarse no es muy complicado asi que si ves sigue ya sabes....
Ya diras el "que" de como te va-resulta esa limpieza y engrasada
Por cierto no te dejes de engrasar los bulones del variador y embrague y las guias de los rodillos un pelin para que vayan-actuen-trabajen eso si un pelin no vayas a "enpastifar" las masas-rodillos
un saludo
____________ SALUT,BENZINA I GAS A FONS
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