Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
Golpes De Manillar
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Golpes De Manillar 
 
Hola a todos, hace un año me caí de la Xciting 500 del 2006 que compré de segundamano, el tema es que por problemas la moto sigue en el taller, tengo serias dudas si arreglarla o no. Bueno el tema es que tubé una caida, me iba incorporando a la autovia acelerando cuando me empezó a dar unos golpes de manillar espantosos que no pude hacerme con ella.
No quiero gastarme mucho en la moto porque me costo poco, el tema era si alguien le habia pasado algo similar para ver que podia ser, el taller me ha mirado los rodamientos de dirección y del eje sin encontrar nada, dice que me va a mirar los de la trasmisión, yo no entendiendo de esto, el caso es que he leido por ahí que los golpes de manillar pueden ser por aceite de la horquilla gastado, me extraña la moto solo tenia 1800 KM, a no ser que por el tiempo se le vayan las propiedades, cuando me empezó a dar esos golpes tan fuertes iba acelerando y si que estaba un poco bacheado la autovia, de hecho lo arreglaron al poco tiempo.
A ver si me podeis ayudar de lo que puede ser, gracias y perdonar por el tocho.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Golpes De Manillar 
 
Puede que el neumatico este mal equilibrado, no creo que sea problema de la direccion, aunque no improbable... suele ocurrir tambien con el neumatico defectuoso, gastado, presion inadecuada ....
A mi con la moto me a ocurrido en alguna ocasion,  y es porque se ha vuelto picudo, ahora me lo hace algo en el scooter (SD300) y sin pensar en nada de la direccion, voy a cambiarle los neumaticos esta semana, lleva ahora unos 15.000

Yo de ti, que miraria primero los neumaticos y la llanta, si antes no te lo hacia, directamente el neumatico, lo que no entiendo que los talleres solo haya mecanicos y no moteros... me explico, que cogen escogen la profesion por el tema de mecanica, no porque les encante las motos y tengan experiencia y kilometros a sus espaldaso posaderas, y que algo muchas veces evidente, no sepan encontrarle el fallo.

Por cierto, a eso se le llama flanear o flamear
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Golpes De Manillar 
 
estaba un poco bacheado la autovia, de hecho lo arreglaron al poco tiempo.

cogno pues ya puestos, que te hubieran arraglao tambien la moto. Por cierto...una moto del 2006 con solo 1.800 km..? mmmmmmm no sé..eh..?
 
 En fin Buzz (de ligth year) que soluciones el tema de la mejor manera.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Golpes De Manillar 
 
Lamento lo ocurrido. Esos traqueteos suelen ocurrir en curva a mucha velocidad porque la moto pierde peso delante.

Igual te ha podido pasar que la lleves muy blanda de detrás y se hunda al dar gas con el consiguiente flaneo de la horquilla.

Si te sale muy cara la reparación siempre puedes venderla por piezas que algo más sacarás.

SALUDos
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Golpes De Manillar 
 
lamento lo sucedido compañero, espero que den con la averia y puedas seguir disfrutando de tu gordi
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Golpes De Manillar 
 
Gracias a todos por las respuestas, si me decido a venderla por piezas ya lo pondré por aquí.
La verdad es que me da pena pero a la vez ya no me fio mucho de esa moto porque que me diese esos golpes de manillar tan bruscos porque si...
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Golpes De Manillar 
 
Hola, yo no se muy bien como anda el 500...pero vamos en motos grandes con potencia, es muy normal eso que cuentas, a la salida de una curva al abrir gas, perder un poco de tracción en la rueda delantera (parece que flota), de todas formas me parece extraño lo que cuentas del scooter, tanto por potencia que tiene como por suspensiones!
No quiero que te parezca mal ni nada, que es mi opinión, pero no habrá sido un poco el miedo tuyo cuando notaste que la moto con los baches se movía mucho, el ir abriendo gas, tumbando, etc, que no lograste hacerte con ella?? porque sinceramente me suena a eso... que muchas veces nos supera el miedo y la pifiamos sin darnos cuenta, cuando a la moto le queda mucho por encima de nuestras posibilidades!!!
Un saludo
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Golpes De Manillar 
 
Hola Borja, ya te digo yo que no, no era en curva era en autovia nada más incorporarme al carril de aceleración, y llevo años con moto, tengo otra para circuito, y ningúna moto me ha hecho eso, tambien te digo que es el primer scooter que tengo y  se comportan totalmente diferente.
Nose fué unos golpes de manillar muy agresivos...
Seguramente la venda por piezas ya pondré lista en compra-venta, pero os adelanto que es un Xciting del 2006 carburada.

Saludos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Golpes De Manillar 
 
Buzz Escribió: [Ver Mensaje]
Hola Borja, ya te digo yo que no, no era en curva era en autovia nada más incorporarme al carril de aceleración, y llevo años con moto, tengo otra para circuito, y ningúna moto me ha hecho eso, tambien te digo que es el primer scooter que tengo y  se comportan totalmente diferente.
Nose fué unos golpes de manillar muy agresivos...
Seguramente la venda por piezas ya pondré lista en compra-venta, pero os adelanto que es un Xciting del 2006 carburada.

Saludos


Creo que es lo mejor que puedes hacer. Suerte

SALUDos
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Golpes De Manillar 
 
El neumatico es mal equilibrado. Con las caidas suele pasar.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Golpes De Manillar 
 
Quítale el guardabarros delantero y pruébala en curvas rápidas y autovías y haber si notas diferencias y mira este enlace
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=16107&highlight=
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.