Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
Nido ametralladoras en el Delta del Ebro
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Nido ametralladoras en el Delta del Ebro 
 
Ahí van unas fotos de un nido de ametralladoras un testigo mudo y protagonista de la Batalla del Ebro, como se que a Juanma le apasiona el tema le hice unas fotos para
que las estudie jeje  Mr. Orange  Mr. Orange , le doy trabajo así no se aburre  Rolling Eyes ya pondré mas tarde con el google maps la ubicación del nido.
Un saludo a toooooooooooooooooooooooooooooooooooooooos

 Image  Image
 Image  Image
 Image  Image

PD espero que te gusten Juanma (si las quieres en grande te las mando) un abrazo.
  




____________
Image EL TIO DE LA "VARA" Image "DERO" Mr. Orange Mr. Orange
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Nido ametralladoras en el Delta del Ebro 
 
fantasticas fotos angelote
ahora solo falta que el maestro nos ilustre con su sabiduria y nos haga  una detallada descripicion del tema
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Nido Ametralladoras En El Delta Del Ebro 
 
richi Escribió: [Ver Mensaje]
fantasticas fotos angelote
ahora solo falta que el maestro nos ilustre con su sabiduria y nos haga  una detallada descripicion del tema
un saludo
+1

saludos
  




____________
Image [img]http://www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_4136_logo_enlace.png[/imgImage Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Dirección AIM
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Nido Ametralladoras En El Delta Del Ebro 
 
Muy buenas fotos Angelote . ¡¡¡¡ Venga Juanma que nos tienes un vilo !!!!
Saludos cordiales.
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Nido ametralladoras en el Delta del Ebro 
 
Gracias por las fotos Angel.

SALUDos
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Nido Ametralladoras En El Delta Del Ebro 
 
Gracias por las fotos Angel.

Como estudioso aficionado a la guerra civil española me interesa mucho el tema y te agradezco esta importante y curiosa aportación, ya que este bunker apareció en el año 2006 a consecuencia de las obras que se realizaron para acondicionar el margen izquierdo del río Ebro a su paso por Deltebre (Tarragona) y muy cerca de su desembocadura.

Este búnker data de 1.938 y fué construido por los republicanos formando parte de una linea defensiva que abarcaba varios kilómetros a lo largo del río y que finalizaba en la playa de Camposoto, en donde aún se pueden encontrar los restos de algunos búnkers en relativo buen estado que servían de protección contra las tropas sublevadas que avanzaban por el margen derecho del río.

La verdad es que estos bunkers fueron poco utilizados ya que después de vencer en la cruenta batalla del Ebro librada en las inmediaciones de Gandesa y Corbera de Ebro, las tropas sublevadas llegaron fácilmente y con escasa resistencia a estas posiciones en donde el ejército republicano terriblemente desgastado ya se había replegado hacia Barcelona en vista de que las fuerzas franquistas eran muy superiores en número y medios. Quedaban pocos días para el fin de la guerra.

Esta noticia apareció en un diario local en el año 2006:

Las obras del paseo fluvial de Deltebre han dejado al descubierto un nido de ametralladoras y un búnker construidos por el ejército republicano durante la Guerra Civil española. Según ha informado el Ayuntamiento, que ha declarado estos restos Bien de Interés Histórico, ya se ha puesto en contacto con el Departamento de Cultura de la Generalitat para conservar estas dos fortificaciones y adecuarlas para su visita.

Según ha explicado el primer teniente de alcalde de Deltebre, Jordi Casanova, se trata de dos "fortificaciones defensivas construidas por el ejército republicano en 1938" y servían para "controlar las tropas del ejército nacional situadas en la orilla derecha del río Ebro ". El nido de ametralladoras y el búnker se encuentran a pocos metros de distancia y están situados en una curva del río Ebro, en la parte sur del casco urbano de Deltebre. Según Casanova, "se trata de una zona estratégica, ya que desde la curva se podía vigilar el tramo alto del Ebro y también la zona de la desembocadura". Las dos fortificaciones estaban medio enterradas por la tierra y están construidas con hormigón. El ayuntamiento tiene constancia de la existencia de trincheras por toda la orilla del Ebro a su paso por Deltebre, aunque la erosión que sufren las orillas del río hace temer que la mayor parte "hayan desaparecido".



El caso es que estas fortificaciones se pueden visitar en el Paseo Fluvial de Deltebre (Tarragona) y quedan como mudos testigos de una guerra fraticida que nunca debió ocurrir.

Ver mapa más grande

Saludos
  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Nido ametralladoras en el Delta del Ebro 
 
que bien cultibados estais cojona, que mal tivieron que pasarlo en aquellas fechas, cagonsos. Twisted Evil
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Nido ametralladoras en el Delta del Ebro 
 
si ya sabia yo............................................
gracias maestro por la leccion de historia
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Nido Ametralladoras En El Delta Del Ebro 
 
Bonitas fotos Angelote y me he quedado de piedra ante tanto derroche de sabiduría de Juanma...

El caso es que yo,  viviendo de pequeño por la zona de Cambrils , iba  a una playa cercana en la que había un Búnker enterito todo el , el cual las olas sobrepasaban al romper , el bunker estaba en perfecto estado con su puertecita y sus ventanitas ... como es normal y niño juguetón que era yo no podía evitar inspeccionarlo , al romper las olas entraba agua dentro y nos cubría parcialmente , muuuuy divertido para mi, un calvario para mis padres .... tanto entrar en este refugio abandonado del mundo, que me llevé conmigo a sus habitantes, una familia de piojos que me agradecieron el traslado chupandome la sangre y deleitándome con unos picores archiconocidos por todos... suerte teníamos de que siempre estaba ahí una abuela para tal que un mandril y pacientemente , se dedicara a solucionar manifiesta infestación ...
  




____________
Gregorio - Barcelona
Honda NC 750 X DCT Gris
Antes Xciting 500 R Blanca/ Roja, Honda Foresight 250 Negra, Honda CB 250 Roja , Peugeot SV 50 Verde
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Skype
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.