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manulj
Registrado: Septiembre 2012
Mensajes: 8
Ubicación: Pontevedra
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Re: CONSEJO CON VARIADOR Y EMBRAGUE
yo cuando salgo en los semáforos o cuando llevo pasajero, también tengo el famoso ruído de elefante! Espero no coincidir con algún Borbón por las aceras que igual me dispara! jeje
De momento no le doy importancia pero en la próxima revisión les comentaré a ver que me cuentan. La moto es de octubre 2009 con 8000km
Saludos
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Bushido
Registrado: Enero 2012
Mensajes: 698
Ubicación: Barcelona
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Re: CONSEJO CON VARIADOR Y EMBRAGUE
Manulj, haz los cambios k hemos comentado a tu montura y veras como desaparece el sonido a elefante.
Saludos desde Barcelona.
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pacotill
Registrado: Julio 2010
Mensajes: 19
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Re: CONSEJO CON VARIADOR Y EMBRAGUE
Buenas,
Bushido, ¿sabrías darme la referencia de los muellecitos blancos del embrague?. He estado buscando y rebuscando para comprarlos y en cada sitio veo unos diferentes. No tenglo claro cuales son para la Xciting 500.
He abierto un post en la sección de motor/mecánica, preguntando sobre estos muelles de las zapatas del embrague, el compañero JEBELHA me ha contestado y ya es la tercera referencia distinta que tengo. Estoy hecho un lío y no me aclaro cuáles son los que tengo que comprar.
Voy a ponerle el muelle de contraste blanco malossi (a ver si acabo con el ruido del elefante en celo) y ya de paso, leyendo tu post quería cambiarle los mullecitos de las zapatas.
Gracias por anticipado.
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Bushido
Registrado: Enero 2012
Mensajes: 698
Ubicación: Barcelona
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Re: CONSEJO CON VARIADOR Y EMBRAGUE
Pacotill, mi consejo para que no te marees tanto con las referencias de los muellecitos, es que entres en la página de tendence Bike y llames al número de teléfono que muestran en su página para hacerles el encargo directamente a ellos.
Solamente has de decirles que quieres los muellecitos pequeños de las mordazas del embrague de la marca malossi para el embrague original de la Xciting 500. Yo lo hice como te cuento y me quite de quebraderos de cabeza. Los muelles me costaron 24€.
En un par de días los tendrás en casa.
Si te diese por poner el variador Malossi algun día de estos, copralo en ramirez moto racing que es donde mejor precio tiene 153€.
Yo lo tengo montado y la moto cambia 100%.
Saludos desde Barcelona.
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octavio
Registrado: Mayo 2012
Mensajes: 480
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Re: CONSEJO CON VARIADOR Y EMBRAGUE
Pacotill, mi consejo para que no te marees tanto con las referencias de los muellecitos, es que entres en la página de tendence Bike y llames al número de teléfono que muestran en su página para hacerles el encargo directamente a ellos.
Solamente has de decirles que quieres los muellecitos pequeños de las mordazas del embrague de la marca malossi para el embrague original de la Xciting 500. Yo lo hice como te cuento y me quite de quebraderos de cabeza. Los muelles me costaron 24€.
En un par de días los tendrás en casa.
Si te diese por poner el variador Malossi algun día de estos, copralo en ramirez moto racing que es donde mejor precio tiene 153€.
Yo lo tengo montado y la moto cambia 100%.
Saludos desde Barcelona.
bushy, has de tener en cuenta, que, cuando tu hiciste los cambios, tu moto emulaba el sonido a elefante (a secas) y pacotill deja
bien clarito, que, el suyo, es de elefante en celo. A ver si no tienen catalogado este sonido en tendence bike, y la
jodemos.
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pacotill
Registrado: Julio 2010
Mensajes: 19
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Re: CONSEJO CON VARIADOR Y EMBRAGUE
Buenas de nuevo,
Ya tengo los muelles "en camino" hacia casa. Tengo el sargento de sujeción y la dinamométrica. Para acabar con "el aprovisionamiento" me falta saber seguro los tamaños de las llaves de tubo a emplear. Creo que para quitar campana embregue y demás es una 19, para quitar variador es una 27, y para quitar la tuerca del embrague y cambiar el muelle de contraste es una 41.
¿Me podéis confirmar si estas medidas de llave son correctas? (leche, pido más que el gobierno, que en estos tiempos es mucho pedir.....)
Gracias por anticipado.
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Borja
Registrado: Septiembre 2008
Mensajes: 16
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Re: CONSEJO CON VARIADOR Y EMBRAGUE
Lanzo aqui una pregunta sobre rodillos?
http://www.malossistore.eu/Prodotto...66&C=6613968.E0
Son estos los que pondriais en un variador original????
O mejor los del dr pulley? Si mejor estos me podriais decir la referencia exacta??? Gracias desde Vigo!!
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josexc500imalossi
Registrado: Septiembre 2012
Mensajes: 32
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Re: CONSEJO CON VARIADOR Y EMBRAGUE
hola a todos voy a intentar explicar lo que me a pasado a mi.primero tenia una Kymco 500r y la vendi con 18000km y nuncaa escuche al famoso elefante ni ningun otro problema total que la vendi para comprar una 500abs que es la que tengo y a esta le empezo a sonar el elefante pues fuy al mecanico y le puso muelle de constraste malossi blanco y muellecitos de zapatas tambien blancos y limo las zapatas que ivan cristalizadas es decir negras y limo tambien la campana,pues a los 500km mas o menos otra vez empezo a sonar ,le e puesto un variador malossi y se le a quitado todo al salir mejor con mas revoluciones ace que el embrague no sufra en la salida,segun le falta revoluciones al salir por eso suena el embrague ,solucion un variador,j costa o malossi este ultimo para mi el mejor,esta es mi opinion espero que os resuelva aguna duda,un saludo
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fcrespo1
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 226
Ubicación: Pontevedra
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Re: CONSEJO CON VARIADOR Y EMBRAGUE
Bueno, ¿Y que os parece si os digo que la mía, que ahora tiene 54.000 km, desde el principio también hacía el famoso ruido, pasé de él y cuando se aburrió dejó de hacerlo ella solita???
¿No os dais cuenta que se trata de "una" scooter (en femenino) y que cuanto más caso se le hace, más se queja?.
Quizás alguno diga que este es un "comentario machista" (nada más lejos de mi intención), pero la verdad es que, allá por los 30.000 km dejó de hacerlo y hasta hoy.
Tomad el comentario como una broma que es, aunque es la pura verdad (lo de que dejó de hacer el ruído).
¡ Mujeres !. Jajaja.
____________ Xc 500 i R \"Blanquita\"
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pjvreis
Registrado: Octubre 2012
Mensajes: 7
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Re: CONSEJO CON VARIADOR Y EMBRAGUE
fear, mi consejo es que en la proxima revisión le montes tambien los muellecitos pequeños de color blanco de malossi que van en las mordazas del embrague.
Notaras más cambios y mejoras en la montura.
Saludos desde Barcelona.
Hola compañeros!
Creo que el embrague original de la Xciting tiene muelles en el exterior y en el interior! Las muelles blancas de Malossi para las zapatas son para lo interior y exterior? Todas del mismo color?
Dónde puedo comprar La grasa cerámica o grasa con partículas de cobre?
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JEBELHA
Registrado: Junio 2012
Mensajes: 2740
Ubicación: Molina de segura - Murcia
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Re: CONSEJO CON VARIADOR Y EMBRAGUE
fear, mi consejo es que en la proxima revisión le montes tambien los muellecitos pequeños de color blanco de malossi que van en las mordazas del embrague.
Notaras más cambios y mejoras en la montura.
Saludos desde Barcelona.
Hola compañeros!
Creo que el embrague original de la Xciting tiene muelles en el exterior y en el interior! Las muelles blancas de Malossi para las zapatas son para lo interior y exterior? Todas del mismo color?
Dónde puedo comprar La grasa cerámica o grasa con partículas de cobre?
prueba con estas, aqui te pongo los enlace http://www.dcarmen.es/catalog/antifriccion-p-1690.html http://www.elrincondelautomovil.com...ef=BD-COBRE-100 y tambien tienes la de wurt http://empresa.wurth.es/index.php?module=delegaciones#
____________ La vida es para vivirla
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pjvreis
Registrado: Octubre 2012
Mensajes: 7
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Re: CONSEJO CON VARIADOR Y EMBRAGUE
fear, mi consejo es que en la proxima revisión le montes tambien los muellecitos pequeños de color blanco de malossi que van en las mordazas del embrague.
Notaras más cambios y mejoras en la montura.
Saludos desde Barcelona.
Hola compañeros!
Creo que el embrague original de la Xciting tiene muelles en el exterior y en el interior! Las muelles blancas de Malossi para las zapatas son para lo interior y exterior? Todas del mismo color?
Dónde puedo comprar La grasa cerámica o grasa con partículas de cobre?
prueba con estas, aqui te pongo los enlace http://www.dcarmen.es/catalog/antifriccion-p-1690.html http://www.elrincondelautomovil.com...ef=BD-COBRE-100 y tambien tienes la de wurt http://empresa.wurth.es/index.php?module=delegaciones#
GRACIAS
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paco martin
Registrado: Agosto 2012
Mensajes: 26
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Re: CONSEJO CON VARIADOR Y EMBRAGUE
[i] Hola a todos y gracias por los consejos, lo tengo claro pondre muelle de contraste y pequeños de mordaza de malossi
blanco al embrague, mas rodillos de 28 gramos al variador , espero a la primera revision de la moto para ponerlo.
ya os contare.
un saludo.
hola pues hecha la revision y los cambios de muelles de malossi mas rodillos de 28 gr la moto parece otra,nada de ruidos tipo elefante salidas mas suaves e incluso el sonido del motor mas suave
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Bushido
Registrado: Enero 2012
Mensajes: 698
Ubicación: Barcelona
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Re: CONSEJO CON VARIADOR Y EMBRAGUE
Me alegro mucho compañero que los cambios que has realizado hagan que tu montura parezca otra y sobre todo que desapareciesen todos los bramidos de elefante.
Si algún día te animas, cámbiale también el variador y notaras que las mejorías son aún mayores.
Saludos desde Barcelona.
Última edición por Bushido el 04 Mayo 2013 13:03; editado 1 vez
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calandula
Registrado: Mayo 2010
Mensajes: 64
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Re: CONSEJO CON VARIADOR Y EMBRAGUE
Hola:
Aunque participo poco en el foro o mas bien nada, os sigo a diario, yo hasta ahora estoy muy contento con mi blanquita, llevo 10,600 KM y hasta ahora sin problemas, alguna calada de vez en cuando pero sin importancia, arranques en frio en invierno dos acelerones antes de arrancar y despues del chequeo y sin problemas (en garaje).. Lo que si estoy observando es el embrague que en salida o acelerando en baja velocidad, vibra bastante o da tirones unaves agarrabien sin problemas. Le ha ocurrido ha alguien?, que solucion tiene? antes de que vaya a mas y mas viendo lo casos de otros compañeros
Espros vuestros consejos
Saludos
Yo noto alguna cosa parecida en el embrague cuando salgo, y también chirria un poquito, pero sólo me pasa en frio, cuando la moto rueda y se calienta, se le quita todo. Esto me está pasando porque pinché y estaba cerca de un taller, y llevé la moto arrancada dando un poquito de puño, hasta el taller (bueno no se si tendrá algo que ver....pero creo que me lo hace desde ese momento).
La mía es una 250 de 2008 y de kilómetros, pues no me acuerdo ahora mismo......
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