Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1

Ruido Metalico Como Clauqeteo En El Motor
Autor Mensaje
Mensaje Ruido Metalico Como Clauqeteo En El Motor 

Hola a todos os describo la avería de mi Xciting 250i del 2007 por si os ha pasado  a alguno de vosotros y me ayudáis a encontar la solución al problema. Me hace un ruido metálico cuando voy a altas revoluciones, en ese momento soltaba el acelerador y volvía a acelerar poco a poco y ya no hacia el ruidito, al poco tiempo empezó a hacerlo cada vez a mas bajas revoluciones y el ruido mas fuerte con lo que mi moto parecía mas una cafetera. La llevo al taller y descubre un juego lateral en el cigueñal ( de dentro a fuera, no arriba y abajo) me comentan que estarán mal los cojinetes del cigueñal, pero la sorpresa fue que al abrir el motor los cojinetes estaban perfectos, llevamos la tapas del motor a un taller de rectificado por si estuvieran desgastados los alojamientos donde van los cojinetes y la prueba fue negativa, según el rectificador tras medir y hacer pruebas que estábamos hablando de décimas de milímetro y que mas que holguras son tolerancias propias del motor ya que menos distancia los cojinetes griparian, su opinión es que era normal y de ahí la moto no podía fallar. Desde mi taller hablan con la casa oficial y desconocen ese juego lateral y el ruido en cuestión, en una de las pruebas incluso quitamos la correa de transmisión con lo que descartamos que el ruido fuera del cambio, y el ruido persistía. Tenéis idea de que pueda ser, si os a ocurrido o sabéis de alguien que la pasara lo mismo y que solución se le pudo dar.

Muchas gracias anticipadas a todos.    Salu2                     José Andrés

Mensaje Re: Ruido Metalico Como Clauqeteo En El Motor 

lamento no poder ayudarte compañero
espero que algun compañero sepa echarte una mano para solucinarte el problema
un saludo

podria ser que precisara un reglaje de valvulas?

Es lo unico que se me ocurre

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior

Thevil Escribió: [Ver Mensaje]
podria ser que precisara un reglaje de valvulas?

Es lo unico que se me ocurre

A mi también es lo primero que me ha venido a la cabeza... reglaje de valvulas si es un "campanilleo"

De todas formas por lo que comentas del movimiento del cigüeñal se me ocurre que el problema pueda venir de un montaje incorrecto de este, ya sea por poner las piezas en un orden incorrecto, por olvidarse de poner alguna arandela o por poner alguna pieza dada la vuelta... Si te han abierto el motor en alguna ocasión previa a la avería que comentas, yo contemplaría esa posibilidad.

Un saludo y suerte con la reparación!!

Hola Jose Andres:
Mi moto casi gripa, por culpa del cigueñal, porque un rodamiento que va en la biela se había desgastado, y la biela tenía una holgura pero de arriba - abajo; esto no impedía que el motor funcionara, pero hacía que la moto no tuviese ni medio caballo y no se desplazase...
El mayor problema, es que los ingenieros de Kymco, los muy ingenieros han hecho el cigueñal de tal forma que no se puede desmontar  Shocked  Shocked (al menos de forma facil) y que no existe despiece en los esquemas que pasan a los talleres...
Lo que me parece extrañisimo es que la biela tenga holgura lateral, porque la mía, pese a tener jodido el rodamiento, no tenia ni una décima de milimetro de movimiento lateral, pero al no tener el rodamiento, si tenía holgura en el movimiento "natural" de la biela - pistón, lo que hace que el ciclo del motor no se realiza correctamente...
Si los ingenieros de Kymco hubieran dejado además de los "agujeritos" para engrasar la base de la biela, una pequeña abertura en esta base, no se joderia este rodamiento por falta de engrasado (siempre que haya un nvel normal de aceite...) ya que la biela va bañada en dicho aceite...
Si es que hacer dificiles las cosas, y rebuscar que la ingenieria jamas fallara porque está estudiada una función, teniendo la cosa más sencilla del mundo al alcance de la mano...

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos