Como muchos de vosotros ya sabéis, mi oficio es de comercial, evidentemente mi labor no seré yo quien la juzgue que para eso ya tengo quien lo hace, entre las muchas formulas existentes de venta existe también un decálogo de conductas y normas que debes cumplir.
Os doy esta pequeña introducción para poneros dos ejemplos reales que me han sucedido poniéndome yo como posible cliente, me presento en un concesionario BMW, "siempre en actitud de pardillo", el comercial me pregunta ¿en que le puedo ayudar? explico la moto que tengo actualmente, lo que hago con ella desde hace dos años y que teniendo en cuenta que mi señora me acompaña, aspiro hacer rutas más largas y necesitaría algo con más motor y cómoda para el pasajero.
El vendedor me escucha con atención, no me interrumpe, y va asistiendo con la cabeza en señal que esta entendiendo mis necesidades.
1ª Pregunta del vendedor: ¿Y que tal resultado le esta dando la
Xciting? después de mostrarle mi satisfacción me contesta que son unos estupendos vehículos para iniciarse en el mundillo de las rutas y a su vez utilizarlas a diario.
Lo hago corto, si llego a llevar 20 eurillos en el bolsillo le compro una moto.
Gracias Toni por esa atención tan exquisita, y solo tiene 25 años.
El lado contrario de hoy, por mi parte la misma actuación en un concesionario multi-marca con motos de ocasión, en esta ocasión creo que están fabricando todavía la contestación de mis buenos días, al darle mi explicación me contesta, huy..... una coreana, la cantidad de problemas que dan, baterías, reguladores, rodamientos, pastillas de freno que abren, mala calidad de materiales, etc, etc, cuándo se ha despachado a su gusto, le digo.... púes muchas gracias por su atención, me doy la vuelta hacia la salida y me dice.....¿pero no querías ver una moto? y le contesto... después de su explicación voy a ver si mi moto esta entera o se ha caído a trozos.
Para este otro no hay agradecimientos peazo ma.....on.
Un saludo

SALUT I BENZINA!