Autor |
Mensaje |
nachokan
|
 TIPO DE CASCO A ELEGIR
Hola foreros, como ya os dije en la presentación soy nuevo en esto de las dos ruedas y en un par de meses tendré mi Xcitic. Tengo dudas sobre que cascos pillarme. Necesito dos, uno para mi novia. Estuve mirando los integrales y los que no lo son, concretamente los momo estos de carbono. Estos me gustan bastante y los veo mas prácticos que los integrales. Me salen por unos 240 e cada uno. Para la ciudad creo que son mas manejables, pero mi duda es si luego para salir a carretera el aire, los mosquitos y tal te molestan mucho. Quisiera vuestra opiniòn por favor y si alguien me recomienda algún casco concreto (marca y modelo) se lo agradezco de corazón. Un abrazote
 |
MIKI7
|
 Re: TIPO DE CASCO A ELEGIR
Desde mi punto de vista el casco es el elemento mas importante para el motorista, por ciudad, es verdad que los integrales son agobiantes, pero hay que mirar la seguridad y donde haya un integral y bien ajustado al coco que se quiten los cascos abiertos.
yo tengo los dos tipos y el que mas uso es el integral, sobre todo en carretera.
90% integral 10% casco abierto.
____________ XCITING 500R
COLOR GRIS
BAUL SHAD DE 50L.
BARCELONA
Suzuki Bandit 400
Y ahora sin moto
|
|
|
 |
cabrit
|
Hola yo me he comprado el momo carbono titanio que es nuevo de hace un mes o asi ,estoy muy contento de el ,lo malo es el precio 350€ ,segun me dijo el chaval es el unico de ese modelo que s epuede desenfundar para lavarlo y demas .
Es muy comodo y abierto.
Por carretera perfecto ,los mosquitos se quedan en la cupula y nada en el casco,el enganche de correa es muy wapo en cuanto ajuste y apertura siendo una cremallera con dientes y lo ajustas dependiendo ese dia el grado de apriete facilmente
|
|
|
 |
nachokan
|
Hola yo me he comprado el momo carbono titanio que es nuevo de hace un mes o asi ,estoy muy contento de el ,lo malo es el precio 350€ ,segun me dijo el chaval es el unico de ese modelo que s epuede desenfundar para lavarlo y demas .
Es muy comodo y abierto.
Por carretera perfecto ,los mosquitos se quedan en la cupula y nada en el casco,el enganche de correa es muy wapo en cuanto ajuste y apertura siendo una cremallera con dientes y lo ajustas dependiendo ese dia el grado de apriete facilmente
Ese lo he visto cabrit, pero en alfa motos, donde me voy a pillar la burra me dijeron que solo lo hay en rojo y yo quiero el mio negro y el de mi novia blanco. Sabes si lo hay en negro? Sinó había pensado en el modelo anterior que es el que ya comenté que cuesta 240 e y si lo hay en negro, siendo también de carbono pero no con el interior desmontable. Un abrazo.
 |
JOMAMO
|
Bueno yo te puedo decir cual es el que tengo yo, luego sobre gustos....., yo lo queria abatible para mas comodidad y luego con visera interior, puesto que lllevo gafas y es muchisimo mas comoda.
Casco abatible ideal para turismo. Apertura mentonera con una sola mano. Fabricado en Lexan® by G.E. Pantalla antirrayas de Lexan®. Pantallita interna de protección solar. Tomas de aire superior y en mentonera. Acolchado interior de confort con tratamiento Sanitized®. Cierre correa rápido y preciso (micrométrico).
ah, es de la casa nolan,muchisimas cosas de las que llevan vas selladas con la marca.
|
|
|
 |
SIMULATION
Manager

|
En este enlace podrás mirar los fabricantes de cascos más prestigiosos y podrás comparar.
http://www.guiamotera.com/equipamiento/cascos.php
Hay muchos tipos y modelos de casco y lo rimero que deberíamos tener en cuenta a la hora de elegir casco y por este orden es la seguridad, visibilidad, confort, aerodinámica y estética.
Lo ideal es que te dejasen probar el casco de tu elección; darte una vuelta con él y sacar tus conclusiones. Pero sobre todo no dudes en invertir tu dinero en un casco que sea lo más seguro posible.
Yo utilizo el Caberg Justissimo GT tanto en carretera como en ciudad. Es muy cómodo y aunque es modular siempre circulo con la mentonera bajada aunque sea por ciudad.
Los cascos modulares la ventaja que tienen es la facilidad que tienen para ponerselos y quitarselos, pero el circular con ellos con la mentonera subida les resta mucha eficacia en caso de caída.
Saludos
 |
nachokan
|
Bueno yo te puedo decir cual es el que tengo yo, luego sobre gustos....., yo lo queria abatible para mas comodidad y luego con visera interior, puesto que lllevo gafas y es muchisimo mas comoda.
Casco abatible ideal para turismo. Apertura mentonera con una sola mano. Fabricado en Lexan® by G.E. Pantalla antirrayas de Lexan®. Pantallita interna de protección solar. Tomas de aire superior y en mentonera. Acolchado interior de confort con tratamiento Sanitized®. Cierre correa rápido y preciso (micrométrico).
ah, es de la casa nolan,muchisimas cosas de las que llevan vas selladas con la marca.
Gracias JOMAMO. Perfecto tio, me encanta. Asique ese tipo de cascos que se levanta lo de abajo, osea la mentonera, se llaman modulares no? Me parece muy buena opcion. El tuyo es de la marca GREX verdad? Me puedes decir sobre que precio anda y que modelo concretamente es el tuyo? Muchas gracias por adelantado
 |
PEDROMAREA
|
yo para carretera llevo un NZI integral y para el verano y ciudad estoy esperando este de color naranja
PD--------- carretera , autopista siempre cerrado bien integral o abatible
SALUDOS
|
|
|
 |
mfpm
|
Hola, sin lugar a dudas en cuanto a seguridad: integral. El problema puede ser si no estás acostumbrado a llevar casco integral, al principio te costará acostumbrarte. Los cascos abiertos son muy bonitos pero en cuanto a seguridad dejan mucho que desear. Fijate una vez puesto el casco ese que te gusta donde termina en la parte de atrás (altura de la nuca,...) y después compararlo con un integral. Cuando te pruebes el abierto, con el cierre bien ajustado empuja de la parte de atras de abajo como intentandote quitar el casco y verás (por norma general sucede) que se mueve bastante y casi parece que pudiera salir. Después haz lo mismo con un integral. Y por último (Dios no lo quiera) imagina que caes de piños,....
Si finalmente optas por un integral, te aconsejo cierre en doble D (tipo arai) al principio es un coñazo pero es mucho más seguro ... e incluso cómodo ya que cada vez puedes apretar el cierre tanto como sea necesario. Yo he tenido arai y es una pasada de casco, pero también una pasada de precio, si quieres misma seguridad y calidad pero menor precio shoei. Ahora yo tengo un HJC (S-10 creo) y estoy bastante contento, la calota es de kevlar, fibra y carbono y el foro interior bastante fresco y comfortable, tiene cierre en doble D. Si no tengo mal entendido HJC es una segunda marca (o usa los mismos moldes) que shoei. Aunque claro es bastante más ruidoso que shoei y arai, y pesa un poquito más (1475gr)
Si te decides por un casco abierto, decirte que estás haciendo las cosas al revés. Tú ahora estás eligiendo un casco por el diseño, y eso es lo último que debes mirar. Debes buscar un casco que se adapte bien a tu morfología de cabeza que no te apriete encima de la cabeza y que tras llevarlo un rato no te deje marca roja en la frente. Y cuando encuentres la marca y modelo que se adapta a tu cabeza después pregunta que en que colores lo hacen. Y es muy posible que el casco que te vaya bien a ti no se adapte a la cabeza de tu novia.
Me sabe mal decirlo pero en los últimos años han aparecido varios fabricantes (momo, givi, ...) que parece que quieren convertir al casco en un objeto accesorio (e diseño) de la moto, y esto lleva a elegir cascos más por el diseño que otra cosa.
Por último te voy a reproducir una frase que leí no hace mucho en una revista del sector "...calcula lo que vale tu cabeza (y la de tu novia) e invierte en un casco en función de esa cifra..."
Espero no haber parecido un papa gruñon. Lo que te digo pienso que es por tu bien.
V's
|
|
|
 |
astur
|
Hola paisano yo me iba a comprar un tipo jet pero despues de leer los foros me decidí por un integral y la verdad que no me arrepiento, el mio es un AGV STEALT DRAGON y me lo compre en Ramírez que está en Manises, es lo más barato que he visto en toda Valencia y te puedo asegurar que mire mucho.
____________ PUXA ASTURIES.
|
|
|
 |
YUBERO
|
yo para carretera llevo un NZI integral y para el verano y ciudad estoy esperando este de color naranja
PD--------- carretera , autopista siempre cerrado bien integral o abatible
SALUDOS
Pedromarea entre el casco naranja y los Leds delanteros, si me cruzo contigo, me acojonaría.....
|
 |
cabrit
|
Es muy comodo y abierto.
Ese lo he visto cabrit, pero en alfa motos, donde me voy a pillar la burra me dijeron que solo lo hay en rojo y yo quiero el mio negro y el de mi novia blanco. Sabes si lo hay en negro? Sinó había pensado en el modelo anterior que es el que ya comenté que cuesta 240 e y si lo hay en negro, siendo también de carbono pero no con el interior desmontable. Un abrazo.
Yo me lo he comprado en alfamotos Valencia y efectivamente valen eso pero el mio en titanio vale 350€ con el interior desmontable que los que tu comentas no es el mismo modelo pero si similar y el color que parece titanio no es color titanio sino gris palido el mio es clavado al color de mi Xciting titanio .
|
|
|
 |
Fram288
Moderador

|
Yo opino exactamente igual que mfpm, y voy añadir un pequeño accidente que presencié al principio del verano:
Pues estaba yo esperando para cruzar un semaforo (de peaton) Y una chica que salia despues deponerse en verde el semaforo con su xcooter de 49cc se encontro con una "señora" que se saltaba el otro con su coche el caso es que la chica fue al suelo, cuando se lebanto, se quito el casco (era un integral) y observo que estaba totalmente arañado todo el menton y parte de la pantalla, lebanto la cabeza y dijo : y me iba a comprar yo un casco abierto para el verano. Volbio a mirar el casco y dijo: Bendito integral.
Saludos
|
|
|
 |
JOMAMO
|
sobre el precio, pues la verdad que no se lo que cuesta, por que me lo regalaron con la moto, pero estara alrededor de 150-200 euros.
|
|
|
 |
pagmar62
|
Hola,
Yo también estoy de acuerdo con mfpm. Es mejor que el casco sea integral o modular pero éste siempre cerrado. Y lo de la comodidad es muy importante así como el que sea lo más silencioso posible (aunque en eso no hay ninguno perfecto, al menos de los que yo he probado) y si vas a circular por ciudad, cuenta mucho la visibilidad.
Tengo 3 cascos, 2 modulares (Schuberth C2, Caberg Justissimo) y uno integral (NZI Vitesse) y te puedo decir que el más silencioso circulando es el NZI que por otra parte está muy bien de precio pués lo puedes encontrar por unos 200€ y es de fibra y con unos acabados aceptables. El mejor acabado de los tres es el C2 y es muy cómodo y con una visibilidad excelente; además lleva unas pantalla interior oscura muy práctica: es muy buen casco. Tampoco está mal el Caberg aunque por la forma de mi melón me resulta menos cómodo. Tambien tiene pantalla oscura. (Por cierto éste lo vendo, si te interesa mira en la sección de compra/venta).
Creo que es un error escoger un casco por el diseño: no por eso son mas seguros y además pagas un buen pico por ello. Por eso, aún en el mismo modelo, son más baratos los cascos de colores lisos.
No soy nada partidario de los cascos abiertos, ni tan siquiera para la ciudad circulando a poca velocidad pués los piños son mas blandos que el asfalto.
Salu2 y perdón por el rollete
|
 |
|