EN ESTE BRICO HE BUSCADO POR TODOS LOS MEDIOS QUE SEA TOTALMENTE TRANSPARENTE,SI ALGUN DIA NOS FALLARA O QUEREMOS DESCARTAR ESTE BRICO POR POSIBLES PROBLEMAS DE ARRANQUE PODRIAMOS DESACERLO CON LAS MANOS Y DEJAR TODA LA INSTALACION ORIGINAL SIN PROBLEMAS.
MATERIALES A UTILIZAR
EL RELE NO ES DE MI DEVOCION ,AUNQUE CONSUME MUY POQUITO DEBIDO A LA POCA INTENSIDAD QUE NECESITAMOS SERIA ACONSEJABLE UTILIZAR UN RELE ELECTRONICO SON MAS PEQUEÑOS Y NO TIENE PARTES MECANICAS Y LA VIDA ES MUCHISIMO MAYOR.
ESTE ES EL LUGAR DONDE RELIZAREMOS LA MODIFICACION,ENCIMA DEL DEPOSITO.
DESCONECTAMOS CIRCUITO DE LA PATA
AQUI HAY QUE COJER UN DESTORNILLADOR MUY FINO Y BUSCAR DENTRO DEL CONECTOR LA PESTAÑITA QUE IMPIDE QUE SE SALGA EL PIN VERDE,UNA VEZ LOCALIZADO OBLIGAMOS JUNTARLO CON EL PIN PARA QUE PASE POR DENTRO DEL CONECTOR Y A LA MISMA VEZ ESTIRAMOS POR EL OTRO LADO EL CABLE VERDE Y NOS QUEDAMOS CON EL PINN FUERA DEL CONECTOR,REALIZAR ESTO CON EL CONECTOR SEPARADO Y DE LOS DOS VERDES COJER EL QUE MAYOR SECCION TIENE DE LOS DOS (el que viene de la pata es mas grueso que el otro)HAY QUE EXTRAER EL GRUESO Y UNIR EL CONECTOR DE NUEVO.
AISLAMOS BIEN ESTE PINN VERDE YA QUE VA A ESTAR FUERA DEL CONECTOR INDEFINIDAMENTE.
COJEMOS UN ROBACORRIENTES Y ENGANCHAMOS ESTE VERDE LLEVANDOLO HASTA EL COMUN DEL RELE.
ESTE PEQUEÑO DIBUJO MUESTRO LAS CONEXIONES DE UN RELE 1 SOLO CIRCUITO,LUEGO NOS QUEDARAN DOS CONTACTOS MAS QUE SON LOS DE LA BOBINA QUE VEREMOS DEPSUES.
PARA LOS QUE NO SEPAN IDENTIFICAR LOS CONTACTOS DEL RELE CUANDO LO COMPREIS EN LA TIENDA DE ELECTRONICA PEDIR QUE EL VENDEDOR OS PONGA LOS TRES CONTACTOS EN ROTULADOR CERCA DE CADA PATITA A SOLDAR O APRETAR EN CASO D EPONER ZOCALO QUE ES LO MAS SENCILLO SI NO QUIERES COJER SOLDADOR
DEL PINN VERDE EXTRAIDO DEL CONECTOR Y AISLADO COJEMOS OTRO ROBACORRIENTES Y LO LLEVAMOS AL CONTACTO NC DEL RELE.
APROVECHO ESTA OCASION PARA EXPLICAR QUE SI QUERMOS DEJAR TODO TAL CUAL ESTA ORIGINALMENTE SOLO HAY QUE QUITAR ESTE ROBACORRIENTE Y INTRODUCIR EL PINN VERDE DE NUEVO AL CONECTOR Y SE QUEDA LA INSTALACION TAL CUAL ESTA ORIGINAL Y TODO LO DEMAS QUEDA ANULADO.(se puede hacer con la mano en casod e emergencia)
DEL CABLE AMARILLO VERDE LLEVAMOS CON OTRO ROBACORRIENTE AL CONTACTO ""NO"" DEL RELE
COJEMOS POR DELANTE DE LA ORQUILLA(SIN DESMONTAR NADA SE PUEDE HACER)OTRO ROBACORRIENTES Y PILLAMOS EL CABLE BLANCO QUE ES EL QUE NOS HACCIONARA LA BOBINA DEL RELE.PASAMOS EL CABLE CON IDEA DE QUE NO SE PONGA POR NINGUN SITIO QUE PUEDA MOLESTAR HASTA LA ZONA DE LA TAPA ENCIMA DEL DEPOSITO CONECTANDOLO A UNO DE LOS DOS POLOS DE LA BOBINA DEL RELE DA = AL QUE SEA LA BOBINA HACCIONARA =MENTE.
ESTE CABLE NOS DARA EL NEGATIVO DE LA BOBINA DEL RELE.
SOLO NOS QUEDA COJER UN POSITIVO EL CUAL NO SE ME HA OCUIRRIDO OTRO QUE EL DEL MECHERO YA QUE VA PROTEGIDO CON FUSSE.COMENTAR QUE ESTE PASO NO ME GUSTA NADA POR QUE SI DEJAMOS EL FRENO DE MANO PUESTO EN LA MOTO AUNQUE LAS LLAVES NO ESTAN EN EL CONTACTO EL RELE SE QUEDA HACCIONADO YA QUE NO CORTAMOS LA TENSION CON EL POSITIVO DEL MECHERO,HABER SI PODEIS DECIRME OTRO POSITIVO QUE CON EL MOTOR APAGADO DEJE DE TENER TENSION.
AQUI EL RELE TERMINADO Y SOLDADO LISTO PARA ESCONDERLO.LOS ROJOS SON BOBINA Y LOS VERDES CONTACTOS.
UN POCO DE CINTA DOBLE CARA Y SE ESCONDE EL RELE PARA QUE QUEDE CURIOSO Y NO HAGA ROCES EN NINGUN SITIO.
El video de todo ok!
Link
HATA AQUI TODO EL BRICO TERMINADO (ESTA TARDE EDITARE EL BRICO PARA VER EL POSITIVO ESE QUE NO ME GUSTA ) esta instalacion deberia de llevarla de serie es muy comoda y eficaz ,doy las gracias a la gente que la propuso.
Un saludo!
Última edición por cabrit el 26 Jul 2008 13:11; editado 12 veces