Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
Holgura Rueda Trasera
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Holgura Rueda Trasera 
 
Hola foreros. Aqui estoy de nuevo hablando de los achaques de mi Xciting. Hace menos de un mes le cambie los rodamientos de direccion, el variador original por el malossi, filtro de aire y las pastillas de freno traseras que llevaba de tipo mineral (negras) por unas sinterizadas. Ya desaparecieron los ruidos de la correa golpeando el carter al desacelerar y los  movimientos extraños a baja velocidad. Pero la jodia parece incansable y noto cierto bamboleo a baja velocidad ademas de un ruido de clon clon al frenar con el trasero. Revisando la rueda trasera observo que tiene holgura lateral. Para comprobar si eso es normal mire otra tres scooters diferentes del garaje comunitario y ninguna tiene esa holgura. Asi que revisando el foro y el libro del taller todo apunta a rodamientos de la rueda.
Con lo que tendre que volver a meterme en faena y desmontar rueda trasera para comprobar rodamientos y cambiarlos.
Suerte que tengo donde hacerlo y herramientas sino me habria dejado un capital en mecanicos.

Por cierto yo tengo la 250R y desde que puse el malossi la moto acelera mas y mejor y como dicen otros foreros suena diferente. A cambio va algo mas revolucionada en ciudad.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Holgura Rueda Trasera 
 
Mirate  por  un  casual, como  tienes  el  eje o bastidor  central  o  BASCULANTE que  sujeta todo  el tren  trasero. Vamos, el  pasador  que  sujeta  el  anclaje  central  entre  el motor  y  la  rueda. Esto produce  vibraciones  si  esta  mal o roto. Suerte.
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Holgura Rueda Trasera 
 
Muchas gracias carcar, cuando la meta en boxes le revisare el tren trasero a fondo, incluido los basculantes. Al principio no me atrevia nada mas que a cambiar el aceite pero con el tiempo salvo motor e inyeccion en pocos lugares no he metido mano en mi Xciting.
Os informare que encuentro por ahi.
 Wink
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Holgura Rueda Trasera 
 
¿ Alguien sabia decirme de que numero es la llave que necesito para quitar la tuerca del eje de la rueda trasera?, Gracias
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Holgura Rueda Trasera 
 
Buenas pues tras unos dias de descanso esta mañana he empezado a desmontar el tren trasero. He quitado el tubo de escape y pinza de freno. Y la sorpresa, cuando he ido a tantear lo apretada que esta la tuerca del eje de la rueda la he podio aflojar con la llave de carraca sin apenas esfuerzo, y sin bloquear la rueda, solamente apoyando la rueda en el suelo. Shocked
Luego he calzado la moto y he quitado el resto de tornillos. Los del basculante y el amortiguador. Pero cuando he ido a sacar el basculante este esta agarrado al eje, imagino que por el oxido.
Mañana seguire intentando sacar el basculante con cuidado de no partir nada.
Kymco ya podia buscar otra forma de sujetar la rueda porque esta claro que la tuerca se afloja o el operario que monto mi moto tenia un mal dia. Yo nunca he cambiado las ruedas ni he tocado el tren trasero.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Holgura Rueda Trasera 
 
Si la  turca  la  llevas  foja  o  sueta  la  moto  te  vibrara  y  en  las  rotondas  es donde  mas  lo  notas. una  vez  me  dejo  el  taller  la  tuerca  del  eje  de  la  rueda  sin  poner, la  moto   anda  correcta, pero  estos  son  los  sintomas  que  te  comento.  ¿  Sabes  lo  que  me  dijo  el  del  taller  al  llamarle  la  atencion, el muy iopu..a ?

LA VIDA  NADIE  LA  TIENE  COMPRADA.    Será  iopu..a  er  tio.  Saludos.


Tienes  algun  link  sobre  el  pasador  del  basculante, aunque  veas  el  tornillo puesto  puede  estar  roto  internamente.  Suerte.
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Holgura Rueda Trasera 
 
Hola, comienzan los problemas. Esta todo desmontado escape amortiguador y basculante. Todo ok hasta que trato de sacar el basculante y es imposible. El eje de la rueda esta pegado al rodamiento. Asi que despues de echar bastante wd40 golpear con martillo de goma y tirar de mil maneras no tengo manera de sacar el basculante. Alguien tiene idea de como se podria sacar, Gracias
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Holgura Rueda Trasera 
 
Para poder sacarlo tendrás que conseguir algún extractor.
  También puedes probar a aplicar calor con algún decapador o secador de pelo.
  Si te hace falta alguna pieza me lo comentas que tengo despiece
  Ya nos contaras si has podido reparar la avería
  Un saludo
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Holgura Rueda Trasera 
 
Hola, ayer finalmente pude desmontar el semibasculante y la rueda trasera con un extractor. Lo que encontre fue oxido y mas oxido y de grasa no encontre nada. He quitado rodamiento y guardapolvo del basculante para ponerlos nuevos. Esta tarde tendre que limpiar con lija todo el óxido. He encargado las gomas metzeller feel free. Cuando monte todo pondre grasa abundante y algo de pasta de cobre en el eje para evitar que gripe y el oxido.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Holgura Rueda Trasera 
 
napl Escribió: [Ver Mensaje]
Hola, ayer finalmente pude desmontar el semibasculante y la rueda trasera con un extractor. Lo que encontre fue oxido y mas oxido y de grasa no encontre nada. He quitado rodamiento y guardapolvo del basculante para ponerlos nuevos. Esta tarde tendre que limpiar con lija todo el óxido. He encargado las gomas metzeller feel free. Cuando monte todo pondre grasa abundante y algo de pasta de cobre en el eje para evitar que gripe y el oxido.



Para el óxido tienes este producto que va de primera:  http://www.suministrostorras.com/lu...rosion-521.html

Suerte y ya nos contarás.

SALUDos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.