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Joaktor
Registrado: Marzo 2009
Mensajes: 5
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Re: Cuidado Al Tumbar
Pues será cada moto un mundo, pero lo primero que hice yo fue quitarle el caballete y solucionado, si como dice alguno le subes la precarga al 4 o 5, según tu peso no dejarás trabajar a la suspensión y aunque la moto se eleve, perderás estabilidad.
Quizás este no es le foro, pero para mi el problema mayor está el la suspensión delantera, muy blanda, algo que espero solucionar en breve, ya informaré al que le pueda servir. Un saludo.
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excusete
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 131
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Re: Cuidado Al Tumbar
Estoy con vosotros, a la semana de comprar mi XC en una curva a derechas en la que entré bastante fuerte, rocé con el caballete y me llevé un susto de la leche, despues de cambiarme el calzoncillo, decidí poner la suspension en el numero 5 de la precarga y con eso y los kilómetros recorridos no he vuelto a rozar (ahora acompaño la moto como dice algún compañero, en vez de dejarla que trabaje ella sola).
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gon943
Registrado: Abril 2009
Mensajes: 263
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Re: Cuidado Al Tumbar
No sé si la Xciting 500 ABS tocará facilmente el suelo en curvas, pero, pienso tenerlo muy en cuenta antes de decidirme a comprarla, aunque mi conduccion sea tranquila y muy precavida.
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gon943
Registrado: Abril 2009
Mensajes: 263
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Re: Cuidado Al Tumbar
Disculpar mi ignorancia, eso de poner la suspension a determinado numero, ¿lo hace uno mismo o hay que llevarlo al taller? ¿es facil?
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gs500ey
Registrado: Abril 2008
Mensajes: 408
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Re: Cuidado Al Tumbar
Lo unico que cambia en la version ABS es el ABS y el carenado frontal, que va anclado al chasis de forma casi identica a la actual con lo que es practicamente seguro que se puede comprar el frontal y ponerselo a las "viejas". Con lo que las distancias al suelo y amortiguaciones quedan iguales y se tocara en el suelo como hasta ahora.
Saludos
____________ Dani
(Vilafant , Girona)
Tunning
Leo Vince 4ROAD
Luces de posicion y matricula Led
Luz de cofre Led
Intermitentes traseros Led con rele de intermitencia especifico para led
Bi-Xenon 4300k 3200lumens
Cubremanetas "manelesc"
Anteriormente NSR74 TZR74 Honda Bali100 Marauder250
Actualmente GS500 Xciting500R Blanca
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PERPI
Registrado: Septiembre 2008
Mensajes: 276
Ubicación: Villena (Alicante)
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Re: Cuidado Al Tumbar
Hola es muy facil mira el manual y en las herramientas de la moto tienes una para ajustarla
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bandido
Registrado: Abril 2009
Mensajes: 321
Ubicación: Sierra Noroeste - Madrid
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Re: Cuidado Al Tumbar
Hola a todos creo que hay dos soluciones:
1.- o apretar el amortiguador a la 5 posicion pero sigues rozando
2.- He mandado realizar unos amortiguadores a medida que elevan un poco mas la moto y tiene ajuste de muelle y lleva gas.
3.- quitar el caballete.
Un saludo a todos.
____________ Xenon HS1 6000
Variador Malossi
Escape Leovince 4road
Respaldo GIVI
Tacos Bajo Escape
Retrovisores con LEDS
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pcam
Registrado: Abril 2009
Mensajes: 59
Ubicación: Cuenca
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Re: Cuidado Al Tumbar
Me quiero comprar la nueva 500 ABS, y leyendo este hilo queria preguntaros si es tan facil tocar en el suelo y como comentais sobre todo en las rotondas.
Yo actualmente tengo una burgan 250 nunca he tocado y no creo que sea mas alta que la xcitinc, mi conduccion es tranquila y en la moto normalmente vamos mi mujer y yo unos 160 kilos (mios 100). en esta caso que tendria que poner la amortiguacion al 5.
Sauldos
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FranciXCo
Moderador
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 18568
Ubicación: San Sebasti�n
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Re: Cuidado Al Tumbar
Rozar , no rozar , tumbar me roza , no me roza.....las rotondas..... , hostias , que tenemos una ssooter , no nos olvidemos.
Y es lo que hay , el que quiera hacer la " cabra " o el " alicate " ( con perdón ) con una moto , igual la Xciting no es su moto
yo , como dije en su dia , aún no he rozado con la Xciting , y creo que tumbo demasiado , o igual me lo parece a mí ,no lo se
pero creo como dice gs500 , acompaño a la moto no lo se , pero mira que soy muy " acojonao " o prudente conduciendo
Pcam , creo que será cuestió de probar , de todas formas al 4 ó al 5 te irá bien
Gonzalo , con la moto te biene una llave para bajar o subir la amortiguación y es muy sencillo hacerlo , no hay que llevarla al taller
____________ hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIERO
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SIMULATION
Manager
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 9978
Ubicación: Madrid
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Re: Cuidado Al Tumbar
Disculpar mi ignorancia, eso de poner la suspension a determinado numero, ¿lo hace uno mismo o hay que llevarlo al taller? ¿es facil?
Verás que en l parte inferior del amotiguador lleva una escala numerada del 1 al 5. La llave para accionar la precarga del muelle está en la dotación de heramientas de la moto, es como una especie de gancho.
Sólo tienes que introducir el ganchito pequeño en uno de los agujeritos y girar hasta hacer coincidir el nº de precarga que desees con la flechita. No olvides hacerlo en los dos amortiguadores.
Mi experiencia con los roces al tumbar era algo frecuente. LLevaba la precarga en el 2 y rozaba en tumbadas algo fuertes. Cambié a la posición 4 y sólo me rozó una vez en una tumbada algo extrema en una curva algo bacheada.
Al cambiar los neumáticos de serie por los Pirelli Diablo no he vuelto a rozar, y os aseguro que me gusta inclinarme algo más de lo debido. Quizas la altura de los Pirelli con respecto a los Maxxis sea algo mayor y esto también influye.
Saludos
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angelote
Manager
Registrado: Marzo 2008
Mensajes: 6111
Ubicación: MADRID
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Re: Cuidado Al Tumbar
El rozar es porque el basculante hace eso bascular y cuando entras en curva y cojes un bache o frenas un poco es decir cuando obligas a la moto a bascular es cuando roza esto es siempre rozar con el caballete otra cosa es rozar con la carcasa del veriador-embrague eso si es por tumbar demasiado.
Creo yo, no se pero yo rozo con mi peso y paquete en las rotondas o curvas cerraditas y con algun vaden si no no rozo.
____________ EL TIO DE LA "VARA" "DERO"
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vigocity
Registrado: Abril 2009
Mensajes: 55
Ubicación: Vigo
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Re: Cuidado Al Tumbar
yo rozo al ir de dos!!!! pero bueno ya me voy acostumbrando y procuro no rozar, aunque es raro el dia que no roce tanto de derechas como de izquierdas
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Xciting 500 R blanca
Baul shad 46 con respaldo
Vinilo rojo en ruedas
Cupula corta ahumada
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andry1
Registrado: Abril 2008
Mensajes: 26
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Re: Cuidado Al Tumbar
hola chicos, estoy de acuerdo con que hay que contar con la amortiguacion delantera tanto omas que la trasera , es muy blanda y hace tope ,con lo que pierde su funcion , debemos perfeccionarla, aceite, muellles , casquillos... ?
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elvenbyte
Registrado: Enero 2013
Mensajes: 5
Ubicación: Mallorca
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Re: Cuidado Al Tumbar
Alguien ha llegado a cambiar la suspensión delantera?
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Bushido
Registrado: Enero 2012
Mensajes: 698
Ubicación: Barcelona
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Re: Cuidado Al Tumbar
Yo con 8.000 Km en mi negrita no he rozado nunca en las curvas y menos en las rotondas, ni estando con paquete.
Muelle en el 4 o 5, rueda delantera 2 y trasera 2,50, freno antes de entrar en curva y acelero dentro, acompaño con el cuerpo cuando tomo la curva.
Yo estoy muy contento con el comportamiento de mi XC.
Realizo salidas con amigos que tienen T-max y no suelen ir despacio en las curvas.
Sobre todo hay que tener en cuenta que debajo de las nalgas tenemos un scooter y no una moto R.
Saludos a todos.
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