Pedrosa, Lorenzo y Márquez, el top tres repite en el segundo test de Sepang
parece que este mundial pinta en español........
El segundo test de pretemporada ha arrancado en el circuito malayo de Sepang con los mismos protagonistas en lo más alto de la hoja de tiempos, protagonistas además con marcado acento español, ya que Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y Marc Márquez se vuelven a repartir las tres primeras posiciones de la tabla.
En esta primera jornada de entrenos, sólo cuatro pilotos han rodado en la franja de 2’01″, siendo Stefan Bradl el que ha cerrado la lista por delante de Valentino Rossi, quinto a 0.448 segs. del tiempo de Dani, 2’01″580. Hay que tener en cuenta que las lluvias caídas durante los últimos días presentaban una pista muy sucia y resbaladiza, por lo que los pilotos no han querido correr riesgos innecesarios, de ahí que los tiempos hayan sido casi dos segundos más lentos que en el pasado test de hace quince días. Con la climatología totalmente inestable, una fuerte tormenta caía sobre las dos y media de la tarde, obligando a bajar las persianas de los boxes y dando por concluida la jornada hasta mañana a las nueve de la mañana.
Comenzando como terminó, es decir, liderando el crono, Dani Pedrosa invertía la mañana trabajando en las suspensiones y en la configuración de los mapas del motor, especialmente en la entrada de las curvas. El de Castellar ha marcado su mejor tiempo del día en la vuelta 17 de las 43 que ha realizado: “Hoy hemos seguido aquí en Sepang con las pruebas con la moto, nos hemos concentrado sobre todo en las suspensiones. También hemos trabajado un poco en la electrónica. La pista no estaba al 100% después la lluvia caída estos últimos días, pero hemos podido rodar bien. Por la tarde ha vuelto a llover y hemos aprovechado para completar algunas vueltas sobre mojado. Mañana continuaremos con las pruebas que tenemos programadas”. (Repsol Media)
Buscando una mejor puesta a punto que dé mayor aceleración a la YZR-M1, Jorge Lorenzo completaba un total de 25 vueltas para cerrar el día a 0.235 segs. de Dani. El mallorquín aseguraba que hoy “no hemos hecho cosas nuevas, hemos intentado mejorar nuestros ajustes actuales. Hemos hecho algunos cambios, aunque nada especial. Durante los próximos dos días seguiremos igual. Necesitamos mejorar un poco la aceleración pero por el momento no hay nuevas cosas a probar. La pista estaba más resbaladiza que la otra vez debido a la lluvia, que ha dejado el asfalto bastante mal.” (Yamaha Factory Racing Team)
Cerrando el trío de españoles en cabeza, Marc Márquez sigue demostrando una gran y rápida a adaptación a la RC213V. Completando un total de 23 vueltas, Marc marcaba el mejor registro en su décimo séptimo giro. Entre las incidencias de la jornada, Márquez sufría una caída sin consecuencias en la curva nueve: “Hoy ha ido bastante bien, lástima que la pista patinase tanto porque no hemos podido obtener toda la información que queríamos, ya que los tiempos no eran demasiado rápidos. Por la tarde tampoco hemos podido rodar mucho, porque cuando ya estábamos cogiendo buen ritmo se ha puesto a llover y hemos tenido que dar por finalizada la sesión. Esperemos que mañana el asfalto esté mejor, con más agarre, y que no llueva. Nuestro objetivo es poder dar más vueltas, ir sumando experiencia y probar muchas cosas que tenemos pendientes”. (Repsol Media)
Álvaro Bautista ha sido séptimo con la Honda de Gresini, mientras Aleix Espargaró ha sido el mejor piloto CRT por delante de las Ducati de Ben Spies y Andrea Iannone. Barberá ha sido vigésimo cuarto con la FTR-Kawasaki CRT del Avintia.
____________