Re: Prueba A Fondo Versys 1000 En Super7
Una gran prueba Tomás, la probé hace un tiempo y mis conclusiones fueron muy parecidas. Es una moto de carretera con una postura muy comoda, tipo trail, pero no es una trail.
En una prueba de Motociclismo, daba en banco 112cv al cigüeñal. 114cv a la rueda, ¿ equivale a más de 120cv al embrague? ( como se calcula ? ) Es una buena potencia para una moto que no es pesada.
Gracias por la prueba Tomás.
Hola, Javi.
Vaya por delante que me ha costado un montón responderte por los problemas que me ha dado la página.
No sé qué tipo de banco emplea Motociclismo para las pruebas. Al menos antes era uno propio y, desde luego, un banco de potencia al uso.
Yo no quiero discrepar ni mucho menos a descalificar el trabajo que hace otro medio. Motociclismo publica esas cifras, pues esas cifras serán, sin duda, las que han obtenido.
Por otra parte, nuestras pruebas se hacen en un banco de ensayo, el de Castro-Maroto, que es algo bastante más sofisticado y preciso que los comunes bancos de potencias. Debe haber 3, a lo sumo 4 en España.
Como características destacadas, su rodillo de inercia con 450 kilos y con freno eléctrico (los comunes llevan 150 y sin freno), su pontentísimo ventilador capaz de proyectar sobre la moto un flujo de viento equivalente a 250 por hora, y que tiene como objeto hacer la prueba de los ram-air en las deportivas y de carreras. Aparte de esto, el software es de lo más completo, permitiendo hacer esos cálculos que aparecen en nuestras pruebas: potencia a la rueda-potencia en el motor, y por los que me preguntas ahora.
Conclusión:
Que en nuestro caso (no puedo hablar por los otros medios) es el propio banco de ensayo el que hace el cálculo restando la inercia gracias al sw, al volante y al freno eléctrico.
Espero haber respondido a tu pregunta.
Muchas gracias a todos los demás por vuestras palabras sobre este reportaje.
Un saludo.
Última edición por moriwoki el 16 Mar 2013 13:25; editado 1 vez