Autor |
Mensaje |
Reverendo
|
 Re: ACONSEJARME PARA COMPRARME UNA XCITING 500 R
....Estoy casi seguro que una XC500R no va a resistir 100.000 Km (4 años de uso en mi caso),
Y por que no??
Se supone que deberia durar eso y mas con un buen cuidado...
Cierto es que no conozco ningun caso de scooter con mas 40.000 km, pero bueno... la gente se supone que se cansa antes de la moto que lo que pueda durar la misma.
Yo confio que la mia dure mucho, al menos, hasta que me canse. Y si cambio sea por gusto, no por obligacion.
Pero si te vas a quedar mas tranquilo, con una GS o una CB 500, motos duras donde las haya, seguramente te den las funcinonalidades que quieres y te aguanten eso y mucho mas... y de precio... por ahi andan...
Un saludo
Je je je.
Menudo lío llevo en la cabeza.
El caso es que yo ya tenía casi decidido o una GS o un CB (preferentemente GS). Pero esta semana me han dejado una Burgman 400 y es una gozada el mundo de las maxiscooters. De hecho me ha cambiado todo el planteamiento. Yo vengo llevando motos 30 años y lo de los scooters lo veía como si no fuesen motos. Pero ahora que mis prioridades son otras (confort, tranquilidad, economía), pues la verdad es que es una opción muy muy a tener en cuenta.
|
|
|
 |
Mind
|
Je je je.
Menudo lío llevo en la cabeza.
El caso es que yo ya tenía casi decidido o una GS o un CB (preferentemente GS). Pero esta semana me han dejado una Burgman 400 y es una gozada el mundo de las maxiscooters. De hecho me ha cambiado todo el planteamiento. Yo vengo llevando motos 30 años y lo de los scooters lo veía como si no fuesen motos. Pero ahora que mis prioridades son otras (confort, tranquilidad, economía), pues la verdad es que es una opción muy muy a tener en cuenta.
Eso me paso a mi, solo que yo venia de una R
La B400 es algo mas aburguesada, posicion mas comoda diria yo.. .pero menos empuje
Prueba si puedes tb la XC500 y despues comparas con mas claridad
Un saludo
____________ (O8o)=GTI=(W)=====(o8O)
|
|
|
 |
norchy
Moderador

|
En mi modesta opiinion, creo que necesitas un maxi, sea cual sea.
Del unico que te puedo comentar algo es del que tengo y conozco (500 R), creo que harias buena compra,(sin dudar mejor calidad precio) aguanta carros y carretas, y a la velocidad que pretendes ir mas que de sobra.
Un SaludoV's
 |
tranquilillo
|
Para las distancias y condiciones de las que hablas, mejor una maxiscooter.
En el caso de la nuestra el motor te aguantará los 100.000 sin problemas, cuenta que con 500 cc dá unicamente 38 cv que son 4 Cv más que todas las de 400 cc, es cierto que tendrás que cambiar correa de variador cada 20/25000, pero tambien lo tendrías que hacer con una moto de cadena.
La única opción clara en cuanto a moto por duración y falta de mantenimiento (cardan) sería una Honda Deauville, pero claro, esta vale 9900 Euros y no protege en invierno como una "vespa" de las nuestras.
Un saludo
V'sssss
____________  Guzzi Norge 1200
|
|
|
 |
Reverendo
|
Gracias a todos por las respuestas.
He estado ya en el concesionario y me he subido a ella en parado. Es realmente preciosa y en color blanco ya es para babear.
No la he probado en marcha, porque pasé a toda prisa y no tenía mucho tiempo. Tampoco se si tenían alguna unidad de prueba. La verdad es que todas las motos que me he comprado hasta ahora las he comprado sin probarlas y esta me gustaría catarla antes. ¿Sabeis si los conces suelen tener unidades de prueba? Yo fuí a Valencia al único concesionario oficial Kymco (creo). Estaría bien dar una vueltecilla para ver el "feeling" aunque repito, en parado ya me quedé enamorao.
Creo que me voy a incorporar pronto al mundo "vespa"
|
|
|
 |
Mind
|
Yo los coches si que los he catado antes de comprarlos, pero las motos, por desgracia, nunca
No se si habra algun conce con alguna unidad de pruebas ...
En blanco es bonita verdad??
Pues ya sabes lo que toca  (COMPRARSELA EN GRIS QUE SI NOS NOS JODES LA EXCLUSIVIDAD  )
Un saludo
|
|
|
 |
Reverendo
|
Yo los coches si que los he catado antes de comprarlos, pero las motos, por desgracia, nunca
No se si habra algun conce con alguna unidad de pruebas ...
En blanco es bonita verdad??
Pues ya sabes lo que toca  (COMPRARSELA EN GRIS QUE SI NOS NOS JODES LA EXCLUSIVIDAD  )
Un saludo
En blanca es una pasada. El contraste del blanco con el rojo de las tomas de aire y las pinzas de freno es tremendo. Mismamente como en el Golf GTI.
Me da a mi que si me echo p'alante, si que os jodo la exclusividad
Una preguntilla, ya que estamos. ¿Es cierto que es fácil tocar con el bloque motor en las tumbadas? En mi trayecto habitual no hay ninguna tumbada, porque es todo autovía, pero si me da algún día por hacer alguna salidita, yo tengo tendencia natural a inclinar a tope y claro, no es lo mismo rascar una estribera que tocar con el bloque motor, porque te puedes ir al suelo.
Salu2
|
|
|
 |
Mind
|
En blanca es una pasada. El contraste del blanco con el rojo de las tomas de aire y las pinzas de freno es tremendo. Mismamente como en el Golf GTI.
Cierto... se le da un aire... y para un amante de los Golf como yo, fue un punto muy a favor
Me da a mi que si me echo p'alante, si que os jodo la exclusividad
Mamon...
Una preguntilla, ya que estamos. ¿Es cierto que es fácil tocar con el bloque motor en las tumbadas? En mi trayecto habitual no hay ninguna tumbada, porque es todo autovía, pero si me da algún día por hacer alguna salidita, yo tengo tendencia natural a inclinar a tope y claro, no es lo mismo rascar una estribera que tocar con el bloque motor, porque te puedes ir al suelo.
Salu2
Segun tumbes...
Yo ya toque un par de veces con ella sin querero, pero nada serio... fue mas que nada por peso, bache y pasajero, todo junto
Yo no voy tirandola al suelo con la rodilla sacada ni por asomo, pero si tumbo algo, y nunca me toco yendo solo
Ademas de tocar, tocarias antes con el caballete creo yo
Un saludo
|
|
|
 |
gs500ey
|
Tocas con el caballete cuando tumbas con pasajero, yo he ido a hacer curvas con ella y no hay problema, parece que vayas a tocar con el escudo en el suelo y acojona pero no me ha tocado nunca. Claro que la forma de lidiar con los curvones es algo mas rarita porque la rueda pequeña se deja notar. Te acostumbras rápido.
____________ Dani
(Vilafant , Girona)
Tunning
Leo Vince 4ROAD
Luces de posicion y matricula Led
Luz de cofre Led
Intermitentes traseros Led con rele de intermitencia especifico para led
Bi-Xenon 4300k 3200lumens
Cubremanetas "manelesc"
Anteriormente NSR74 TZR74 Honda Bali100 Marauder250
Actualmente GS500 Xciting500R Blanca
|
|
|
 |
cabrit
|
hoy mismo he hecho una rutilla de curvas 200 km y muy mal ....
Cuando mas me emociono con ellas toca en cuanto tumbo a la izquierda ,aun no se que es lo que toca creo que es la pata lateral voy haber si puedo cortarle el tope de goma que lleva y subirla 1cm mas.
|
|
|
 |
tranquilillo
|
A mi me toca por ambos costados, por la derecha el protector del codo del escape y por la izquierda no lo tengo controlado pero creo que es el soporte del caballete (hay quien ha recortado el tope de goma y ya no roza), de todos modos siempre que he tocado ha sido yendo dos y bastante "alegre".
¿QUE PASA CON LAS TITANIO? ¿ACASO SON FEAS? CAGËUNLA
Saludos
V'sssss
____________  Guzzi Norge 1200
|
|
|
 |
cabrit
|
he mirado bien la moto mi titanio r y le veo un pequito de racada en el final de la pata lateral creo que es ai donde he rozado varias veces yo solo.
Un saludo
|
|
|
 |
Mind
|
Si es que... aunque ponga "R" en la moto, no es pa tumbar tanto como con una R de verdad
A mi solo me rozo una vez... ya lo comente... pero no me gusta ir tocando con las estriberas en cada curva
Un saludo
|
|
|
 |
Reverendo
|
Bueno, parece claro que ir a tocar rodillas y codos en el suelo no es el punto fuerte de la XC, pero tampoco creo que sea ese el objetivo del que se la compra (por mucha R que ponga en el nombre).
Yo preguntaba lo de los roces porque en las comparativas y pruebas que he leído siempre sacaban a relucir que era demasiado fácil rozar con partes duras en el suelo, con el peligro que ello conlleva, pero veo por vuestros comentarios que es bastante exagerada esa afirmación, con lo que me quedo mucho más tranquilo. Siempre es más creíble la experiencia de un propietario que la de un probador, que lleva la moto a límites que habitualmente los usuarios no buscamos.
Cada día que pasa, la XC va subiendo enteros en mis opciones de compra, aunque viendo el otro día la Gilera GP800 se me hizo la boca agua (también vale justo el doble, todo hay que decirlo, pero menudo pepinoscooter).
Saludos.
|
|
|
 |
FranciXCo
Moderador

|
Yo todabia no he rozado nunca y eso que creo que tumbo mucho , de todas formas mi conduccion es tranquila
y con mi Woman de paquete , ni te cuento
Bienvenido al foro reverendo
____________ hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIERO
|
|
|
 |
|