Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
Sobre Frenos Xciting 250i
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Sobre Frenos Xciting 250i 
 
Estimados amigos, me acabo de comprar de segunda mano una Xciting 250i con 3000km, revision recien hecha, y 10 meses de antigüedad(2400 euros, en concesionario oficial ya que al antiguo dueño se le antojo una vstrom). La tengo justo desde hace una semana y me iba todo muy bien, ruidos al frenar, pero por lo que leo es normal. Tenia un pequeño chirrido cuando estando apagada o encendida la movia hacia atras en parado, es decir si la movia para aparcar la moto chiriaba de la rueda de alante. Me he comprado 3en 1 y se lo he echado en el tornillo del eje de la rueda de delante y parece que ya no sale el chirrido. Pero al coger la moto hoy me doy cuenta que con el freno derecho(el de delante) no frena, frena pero fatal. se puede deber a l 3en 1 que es casi aceite puro se me haya extendido por el freno de disco y metido un poco en la pastilla y patine?. Alguna solucion.

Otra pregunta, he leido en algunos sitios que la visera tiene 2 posiciones, pero el manual no trae nada. Es verdad lo de esas 2 posiciones o es en el modelo antiguo.
La mia trae los espejos en el manillar y parece que son mas guapos en la parte de delante, pero no trae los agujeros ni soporte para ponerlos, lo mismo es de otro modelo?

gracias
manolo desde asturias
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Sobre Frenos Xciting 250i 
 
Sobre lo del freno, no sabria decirte. Con esos kms es muy dificil que tengas problemas de pastillas o de liquido de frenos.
Por aqui se comenta el tema de cristalizacion de pastillas, pero por lo que comentas si es posible que lo del 3en1 te haya afectado. Solucion ni idea.

Sobre lo de la visera/cupula. Normalmente de nueva la dan en la posicion alta. En esa posicion, se ve el claxon encima del faro. En la posicion baja, la visera tapa esa parte. En el manual si viene especificado como cambiarla de posicion.
Hay gente que ha hecho mas posiciones haciendo mas ahujeros a la cupula.

Sobre lo de los espejos, aqui hay gente que con el modelo de espejos en carenado los ha puesto en el manillar, y tapado los ahujeros que quedan en el carenado. En los modelos nuevos (todas las de inyeccion y tambien las ultimas carburadas) con los espejos en manillar, logicamente el carenado frontal ha cambiado y no tiene ese soporte.
  




____________
Suzuki Burgman 400 '07 Gris mate.
Anteriormente:
Kymco Xciting 250i Grafito 2007 - Philips Vision Plus - Alarma bidireccional - Baul Shad SH46
Kymco Bet&Win 125
Bilbao
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Sobre Frenos Xciting 250i 
 
pon una foto de la tuya y bienvenido Wink
  




____________
Image Image
Image

XC 250 azul -- xciting 500R --- Honda Deauville 700 ABS

VENDO BLUETHOOT PARA CASCOS CON RADIO FM

VENDO RETROVISORES DEPORTIVOS CON INTERMITENTE LED


.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Sobre Frenos Xciting 250i 
 
Para los discos y pastillas existe un limpiador especifico, pidelo como limpiador de frenos aunque en algunos botes pone en inglés CONTACT CLEANER Tambien lo usan para limpiar conexiones electricas. De todas formas en los frenos mira una pieza metalica que va entre las pastillas por encima del pasador que las aguanta en la mia se le movió una y frenaba como el culo, miré en el despiece como tenia que ir colocada lo desmonté en los dos frenos y lo volví a montar y MILAGRO ahora la moto frena de verdad.
En el despiece a esa chapa la llaman el muelle de las pastillas y fué la solición a una mala frenada y un tacto de freno horrible, era esponjoso y retardado.
En otros post halan de la frenada y realmente esta solución no la daban, muchos cambiaban las pastillas y luego les frenaba mejor pero yo creo que no era porque las pastillas fueran mejores, sino porque al cambiarlas esa pieza se colocaba correctamente y no como viene de fabrica.
  




____________
Dani
(Vilafant , Girona)
Tunning
Leo Vince 4ROAD
Luces de posicion y matricula Led
Luz de cofre Led
Intermitentes traseros Led con rele de intermitencia especifico para led
Bi-Xenon 4300k 3200lumens
Cubremanetas "manelesc"


Anteriormente NSR74 TZR74 Honda Bali100 Marauder250
Actualmente GS500 Xciting500R Blanca
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Sobre Frenos Xciting 250i 
 
gracias por las respuestas. A nadie mas se le ocurre lo que pueda ser.

Aprovecho y otra pregunta en que numero llevais el freno. Que numero es el que menos recorrido hace, es decir que solo con tocar frene. A mi me parecen todos iguales, o casi
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Sobre Frenos Xciting 250i 
 
Si en lo del número del freno te refieres a la rulilla que vá en la maneta, esta no es para que frene más o menos, simplemente es para adecuar la distancia de las manetas a la longitud de tus dedos.
Lo que si es verdad es que cuanto más lejos del puño, menos te costará hacer palanca o mas fuerte será la palanca que hagas (si llegas a coger la maneta bien, claro)
De lo que te tienes que asegurar es de no tenerlas tan cerca (sería la posicion 1) que apretando a tope llegues a tocar los puños del manillar con la maneta de freno, ello impediria llevar la maneta hasta el final de su recorrido.
Un saludo
V'sssss
  




____________
Image Guzzi Norge 1200
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Sobre Frenos Xciting 250i 
 
El que tu moto ahora no frene no dudes ni por un instante que es por el 3 en 1. El motivo del chirrido lo desconozco, pero deberías haberla llevado al concesionario.

Jamás se debe echar un lubricante (y el 3 en 1 lo es) en las proximidades de un disco de freno. El 3 en 1 además tiene una inmensa capacidad de filtración, por lo que se expande y cuela por todos los recovecos que pilla, con lo que seguro que ha impregnado el disco y las pastillas al proyectarse desde el tornillo del eje al rodar la moto.

Por seguridad te recomiendo que hagas una limpieza a conciencia de los discos con papel secante y que despues hagas kilómetros a baja velocidad y frenando continuamente, para volver a limpiar de nuevo y repetir ese proceso hasta que notes que las pinzas vuelven a morder.

Ten en cuenta además una cosa. La 250 lleva frenada combinada. Eso quiere decir que si frenas sólo con la maneta derecha, sólo estás usando uno de los discos delanteros. La maneta izquierda activa el disco trasero y uno de los delanteros y la derecha el otro. Para frenadas suaves usa la izquierda y si quieres apurar más, entonces usa las dos (cuando tengas los discos limpios, claro).

Saludos.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.