Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
Ayuda, Ajuste Tornillo Aire Carburador Xciting500
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Ayuda, Ajuste Tornillo Aire Carburador Xciting500 
 
Hola de nuevo a todos, después de algún tiempo fuera de línea vuelvo por estos lares. Vuelvo a la línea de petición de ayuda a los más expertos, y luego comentaros unas líneas de taller que me he currado. Bien , primero de todo comentaros que mi fabulosa XC500 de Carburación sigue consumiendo sulfa algo fuera de lo normal, me explico. Después de hacerle con mucho cariño y cuidado la revisión de los 30000Km, cambio de rodillos nuevos(he puesto los originales), correa original nueva, muelles embrague blancos malossi, muelle de contraste de embrague blanco malossi, zapatas de embrague nuevas (las de origen), filtro de aire nuevo, cambio aceite sintético motor Cepsa4T Scooter, Filtro aceite; bien ya veis que la he tratado con cariño, todo currado por mi , incluso conseguí la llave dinamométrica en el Lidl, cojonuda(18€), bueno , todo perfecto, pero el problema viene porq la gorda me traga 11 litros de sulfa cada 130Km recorridos, 70% ciudad y 30% carretera, pues con estos datos y después de limpiar el carburador, le he sacado todo, limpiado a conciencia y revisando, he llegado a contar las vueltas hasta el apriete del tornillo del aire, antes de extraerlo, y el susodicho me daba 3 vueltas hasta apriete, para luego dejarlo igual. Como  no sé si alguna vez lo han desmontado , por alguna limpieza en taller (soy su segundo propietario desde los 22.000Km), y claro , no se si la moto tiene algo de más abierto el tornillo regulador de aire en la mezcla. Por eso pregunto a los expertos de esta gran familia si están bien esas tres vueltas , o tengo que regularlo a menos o a más para que sea más eficiente y justo el consumo, (no me fío mucho de los técnicos oficiales)o de lo contrario esta Ok, y me tengo q conformar. Bueno esa es mi pregunta, espero impaciente vuestras respuestas amigos.
Lo segundo es dar una respuesta a los que en la situación(como me pasó a mí, antes de la revisión que le he hecho a mi gordi)de que la moto no pase de los 140 Km/h de marcador, y le den respuestas como por ejemplo me dijeron en el taller, "hemos hablado con el SAT de Kymco España y nos dicen que la centralita de tu moto está limitada a ciertos CV de potencia para que el motor no sufra, o que es "la hemos probado y es la velocidad normal de este scooter", me descojonaba, pero es así la realidad , los talleres oficiales o no, son como la suegra, como no le sigas la corriente , te intentan tomar el pelo, pues han dado con uno que no traga y ya hace años que está de vuelta de todo. Pues bueno , acortando, si os sucede esto, lo mejor es primero revisar toda la transmisión, si veis que los rodillos(originales) están gastados (diámetro inferior a 28mm=chatarra)cambiarlos (poner los originales, la mejor opción , os lo aseguro), a poder ser, revisar la correa, limpiar zapatas de embrague, si es inferior el grosor de estas a 1mm, os recomiendo también cambiarlas, si no limpiar bien (KH7 motor=Limpiador perfecto), revisar los rodamientos, limpiar todo muy bien, poner grasa lítica que aguante +/-160º de Temp. en zonas dónde estén los rodamientos, ejes y caja agujas. Todo hacerlo paso a paso , con calma y paciencia, os aseguro que os quedará perfecta. Después de todo esto, haber ahorrado una pasta en mano de obra, y algo más, la moto tira como un pepino, no sale disparada por el peso de los rodillos originales, pero ya en media salida, coge una fuerza descomunal, y ya pasados los 120Km/h , se le sale el demonio de dentro y estira con sonido ronco hasta los 160Km/h, si tocar límite, llega creo, aunq sabemos todos que el cuentakilómetros es un poco mentirosillo, como las suegras de antes , vamos. Bueno amigos, perdonar el rollo , pero me veo obligado a dar este pequeño consejo técnico, para los que lo necesitéis. para mi primera consulta , a ver si alguien me contesta rápido, bueno cuando podáis, mejor así.
Como siempre, muchísimas gracias, y un saludo a todos los que estáis por ahí, y también a los que no están , seguís en el corazón del foro. un abrazo Wink
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Ayuda, Ajuste Tornillo Aire Carburador Xciting500 
 
Juanasp, mira esto que te mando, que pone lo que tú buscas, espero que te valga.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Ayuda, Ajuste Tornillo Aire Carburador Xciting500 
 
Gracias! Me fue d ayuda tu explicación de los rodillos, tengo el mismo problema.
Lamentablemente no te puedo ayudar con la posición del tornillo d aire, creo q eso debe ser a ojo con respecto al color que deje la combustión en la bujía.
Hay varios tutoría les en la red sobre eso.Saludos!
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Ayuda, Ajuste Tornillo Aire Carburador Xciting500 
 
miguel8009 Escribió: [Ver Mensaje]
Gracias! Me fue d ayuda tu explicación de los rodillos, tengo el mismo problema.
Lamentablemente no te puedo ayudar con la posición del tornillo d aire, creo q eso debe ser a ojo con respecto al color que deje la combustión en la bujía.
Hay varios tutoría les en la red sobre eso.Saludos!


Me alegro de que hayas encontrado solucion a tu problema
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.