Hola :
Yo he comprado una Xciting 500r en alfa motos valencia,la parte comercial no me a parecido mala el tio muy atento y parece profesional con sus cuentos y alguna mentira pero lo veo logico es un vendedor.
Los regalos = un cadadito para el disco y descuento en el casco.
El tema de matriculacion me costaba alli 240€ y al final me la matricule yo mismo.
Para matricular un veiculo nuevo no es posible hacerlo sin previo certificado de la casa de moneda y timbre española (firma digital electronica)
la cual poseo desde hace tiempo por otros menesteres y aproveche para esta ocasion,hay que dar cuentas en hacienda la primero (aunque no pàgues nada)
Una vez sacado el modelo 600 y pico no recuerdo cual es ahora mismo via internet desde tu casa (que es el unico medio para poder hacer este tramite ) tienes que presentarte con el resultado de haciendo imprimido con un folio normal
en trafico pagar la tasa (es lo unico que se paga 78€ o algo asi) y te dan la entrada a todo el papeleo fotocopia de dni documentacion de la moto papel de hacienda y al dia siguiente ya tienes asignada el numero de matricula .
Vas con ese mismo numero de matricula en frente mismo de trafico y con 9€e prensan la matricula y listo para llevarla a alfa motos y que te la monten.
Esos fueron los pasos y el ahorro de pasta que hice yo.
Un saludo