Os comento mi aventurilla por si os sirve para algo.
Días atrás, mi culona (Una Xciting 500 Carburada) se paraba sin motivo aparente, tanto en frío como en calor. Cuando le daba la gana......bajada de revoluciones, como ahogada y ploffff... Luego para arrancarla....uffff.
En fin, como me gustan las aventuras y me considero un manitas me decidí a echarle un vistazo yo mismo antes de acercarme al taller.
Todo parecía indicar algo de carburación, bujía o filtros. No es que tenga idea de mecánica pero llevo desde los 14 añitos motado en moto y algunas aventurillas he pasado.
Me descargué el manual de taller busque un lugar , un poco de tiempo, permiso de la parienta y....manos a la obra.
Comencé a desarmarla pues el que diga que le entra la mano para trabajar con la bujía desde la tapa que tenemos en la parte delantera será un hombrecillo seguramente verde y con manos de nogmo (Es broma). Reconozco que tengo las manos grandotas.
El caso es que me lié a quitar tornillos. Menudo vicio.jajajajaj una vez que empiezas no puedes parar jajaja Lo peor fue sacar las cachas laterales que tenemos entre las piernas, el resto fue cuestión de tornillos.
Una vez abierta me dirigí, ahora si más fácilmente a la bujía y.......Sorpresa!! la pipa estaba muy flojucha. Ya que estaba en esa situación y como hombre previsor que soy, aproveche a ponerle una bujía nueva aunque la que tenía no era la original y no estaba mal pero.......ya que estábamos. Después coloque la pipa como se tiene que colocar, con un par....... Seguidamente trate de localizar el filtro de la gasolina y lo encontré pero, eso si me dio algo mas de respeto tocarlo pues no tenia recambio y arriesgarme a romperlo al sacarlo....como que no. Pase a otro punto....filtro del aire. No estaba demasiado sucio pero aun así una buena sopladita y mal no le hará.
A continuación vi en el manual que hay que vaciar un tubo de drenaje del carter y ya puesto....lo hice. QUE ASCO!!! Salio un liquidillo parecido a lo que echaba la niña del exorcista por la boca, eso si, en lugar de verde este era amarillento. Jejeejejj
Hecho todo esto....a montar........y sin sombrar ni faltar ni un tornillo. Soy un mounstruo.JEjejeje
Me aleje para observar mi obra y recordé....el freno delantero me chilla como loco, pq no tratar de lijar un pelin las pastillas?? Dicho y hecho!!! Eso si, mi suegro, mecánico de camiones que me observaba atentamente mientras realizaba todas estas operaciones, abrió la boca: No olvides echar líquido autoblocante o perderás los frenos...
Uyyy. Lo que me ha ""llamao"""!!! Jajaja Se trata de una especie de pegamento que sirve para echar en los tornillos y tuercas sometidos a esfuerzo para que no se aflojen. Digamos que una especie de pegamento. Por suerte, el tenia un poco de sus tiempos de trabajador en activo y me dejo echarle unas gotillas a cada tornillo.
En fin......4 horas de trabajo=> Coste 0 => Moto no se ha vuelto a parar.
Cual será la próxima aventura????......el embrague?? Sus 25.000 km se van notando pero soy de los que piensa que un coche o una moto bien cuidado durara lo que tenga que durar pero seguramente mas que algo que no se cuida.
MORALEJA: SI SE OS CALA LA MOTO Y ES UNA CARBURADA, MIRAR LA PIPA DE LA BUJIA ANTES DE IR AL TALLER O SIN DUDA PERDERAS DINERO Y TIEMPO.
Como puedo subir las fotillos sin tener que subir una a una?? puedo meter aqui un archivo adjunto??
Un abrazo amigos.