Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
Se Cala Aun Con El CO Ajustado A 2
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Se Cala Aun Con El CO Ajustado A 2 
 
Os cuento: hasta los 16.500 km la moto (500R) ha ido perfecta, un dia empezo a calarse al reducir y tb notaba que el relenti estaba algo mas bajo de lo normal. Siguiendo indicaciones del foro me acerque al conce oficial de mi ciudad (Vigo) y le comente la jugada del CO. Tengo que reconocer que se portaron muy bien, ya k el hombre atendio mi peticion y sin cargo alguno saco la consola y me lo cambio, pero en ese momento tb me dijo.... vete pensandote en hacer reglaje de valvulas, pq estas motos pecan mucho de eso y las valvulas pisan mal.  Me dijo que rodase con ella haber como iva. Pues bien aprte de k le sigue pasando lo mismo....a dia de hoy con 17100km los la jodida van en marcha y por un par de veces empieza a pegar tirones hasta que en algun momento se apaga....

A mi forma de ver, cambiar el parametro del cO a 2.... es simplemente cambiar un mapa del motor para engañar a la moto... pero el problema sigue estando ahi.... alguno ha realizado un reglaje de valvulas con esos km??? pq si esa es la solucion habra que hacerla...o eso o cambiar la moto definitivamente....gracias
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Se Cala Aun Con El CO Ajustado A 2 
 
lamento no poder ayudarte compañero
pregunta a otro mecanico haber si arroja algo de luz sobre tu problema o lo lia aun mas
espero que des con la solucion
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Se Cala Aun Con El CO Ajustado A 2 
 
Yo compañero  difus_8.gif   ,la verdad que ultimamente se esta escribiendo muuuuuucho sobre este tema:la moto se para incluso en marcha,como te digo desconozco el problema(yo tengo una XcitingR 500i del 2008 con 22500kms y na de na y toco (no te ofendas)toda la madera de este mundo para que no me ocurra) y un par de conocidos que tengo(aparte de los del foro) que tienen la misma que yo y el otro la version abs no les ha pasado,pero lo que si que esta claro que no es muy normal que la moto se pare en marcha
Como no se si has podido ver los post que te comento te paso los enlaces haber si pueden ayudarte en algo

http://www.xcitingclub.es/viewtopic...light=moto+para

http://www.xcitingclub.es/viewtopic...t=parada+subita  

http://www.xcitingclub.es/viewtopic...t=parada+subita

Por la seccion de mecanica podras ver algo mas creo,haber si te resultan
Ya nos diras como queda la "cosa"-el "que",espero que no sea nada grave y que se resuelva lo mas satisfactoriamente para ti
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Se Cala Aun Con El CO Ajustado A 2 
 
No quiero crear polémica, pero según el libro de mantenimiento de mi Xciting 250i el ajuste de valvulas se debe hacer cada dos revisiones, es decir cada 4000km.
La 500 tengo entendido que tiene unos periodos más largos de mantenimiento, pero seguro que en esos 17000km ya deberían haberte hecho más de un reglaje de valvulas, o al menos su comprobación.  Wink
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Se Cala Aun Con El CO Ajustado A 2 
 
zipotarri Escribió: [Ver Mensaje]
No quiero crear polémica, pero según el libro de mantenimiento de mi Xciting 250i el ajuste de valvulas se debe hacer cada dos revisiones, es decir cada 4000km.
La 500 tengo entendido que tiene unos periodos más largos de mantenimiento, pero seguro que en esos 17000km ya deberían haberte hecho más de un reglaje de valvulas, o al menos su comprobación.  Wink
  

Gracias por el apunte compi zipotarri
Lo que veo y creo es que son muy pocos kms los que te aconseja la marca para hacer tal revision-reparacion.....en tu caso cada dos revisiones 4000kms? si eso se hace en un abrir y cerrar de ojos y aunque en la 500 te den mas "vidilla" creo que son muy pocos kms,yo las motos que he tenido hasta ahora(monocilindricas,bicilindricas y tetracilindricas)no le he hecho esa revision hasta como minimo los 20000kms en adelante,yo hace poco que tengo la mia(Nov de 2012) XcitingR 500i del 2008 y ya le he hecho unos 4000kms(tiene en la actualidad 22500kms) y ni me ha pasado por la cabeza ir mirando esas cosas,y ya te digo que me parece un tiempo/kms muy corto para ir haciendo ese tipo de reparaciones,ahora esta claro que si la marca te lo aconseja es lo que hay porque sino luego quieres reclamar algo y te dicen que como no la tienes al dia de revisiones pues que no hay na que rascar
Al igual estoy equivocado yo y se tendria que hacer mas a menudo,pero como comento me parece un intervalo de kms muy corto,cada vehiculo es como
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Se Cala Aun Con El CO Ajustado A 2 
 
Yo la mia con 24.000 kms va de cine 500R y lo de regalje de valvulas , tampoco será para tánto digo yo .

El tema de que se pare será pòr otra cosa
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Se Cala Aun Con El CO Ajustado A 2 
 
El tema del CO es cuando se te para la moto desde el principio. Si se te ha empezado a parar ahora dudo que sea por eso.

Comprueba el manual de usuario haber que dice del reglaje de válvulas y si toca, pues adelante.

Ya nos contarás.

SALUDos
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Se Cala Aun Con El CO Ajustado A 2 
 
JIM Escribió: [Ver Mensaje]

Gracias por el apunte compi zipotarri
Lo que veo y creo es que son muy pocos kms los que te aconseja la marca para hacer tal revision-reparacion.....en tu caso cada dos revisiones 4000kms? si eso se hace en un abrir y cerrar de ojos y aunque en la 500 te den mas "vidilla" creo que son muy pocos kms,yo las motos que he tenido hasta ahora(monocilindricas,bicilindricas y tetracilindricas)no le he hecho esa revision hasta como minimo los 20000kms en adelante,yo hace poco que tengo la mia(Nov de 2012) XcitingR 500i del 2008 y ya le he hecho unos 4000kms(tiene en la actualidad 22500kms) y ni me ha pasado por la cabeza ir mirando esas cosas,y ya te digo que me parece un tiempo/kms muy corto para ir haciendo ese tipo de reparaciones,ahora esta claro que si la marca te lo aconseja es lo que hay porque sino luego quieres reclamar algo y te dicen que como no la tienes al dia de revisiones pues que no hay na que rascar
Al igual estoy equivocado yo y se tendria que hacer mas a menudo,pero como comento me parece un intervalo de kms muy corto,cada vehiculo es como
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif


Tal y como dices, cada motor es un mundo y no es comparable a los demás. Y aunque a mi tambien me parecen intervalos muy cortos, yo no soy ingeniero, por lo que mi opinion de poco sirve.

Antes era muy escrupuloso con los intervalos de revision marcados por el manual de usuario, pero ahora he empezado a ser más permisivo desde que he visto que a los 2000 kilometros los filtros salen bastante limpios, hasta el aceite sale limpio... y veo que los demás usuarios de xciting250 las hacen cada "porron" de kilometros y no tienen especiales problemas...
Así que ahora dejo que se encienda la luz de "oil check" y cuando tengo tiempo le hago la revision, sin importarme mucho si le hago 1000 kilometros más.

Sobre todo lo importante es ir echandole un ojillo en general diariamente y solucionando "al paso" las cositas que van surgiendo en lugar de esperar a la revsion.
A mi la moto me va de lujo por lo que seguiré con esta táctica. Mr. Yellow
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Se Cala Aun Con El CO Ajustado A 2 
 
Sobre el tema que se pare, las hay que no se paran, las hay que se paran y ajustando el co2 todo resuelto y la hay que se paran y Kymco no tiene ni uta idea de donde es el problema.
Si uno está en garantía pues que vayan cambiando cosas, pero si no lo estas lo llevas crudo, que si cambiamos el cdi, que si cambiar la centralita, que si cambiamos el inyector... pero claro soltando la pasta uno no mola nada está solución.
La mía tenía dos problemas, que se paraba y que no arrancaba en frío (+14º), cambiarlo la centralita y ni un fallo mas de arranque, pero de pararse se para lo mismo que antes
Los mantenimientos que preconiza Kymco mejor no hablo que me da la risa.
  




____________
Saludos a tod@s
Xciting: 500 ABS 10' Blanca.
Trasera: Continental ContiTwist (seco OK mojado KO)
Delantera: Michelin City Grip2 (seco y mojado OK)
Muelle contraste: Malossi blanco
Rodillos: TechPulley Flying Roll FR2922
Correa: JTB5601KR
Embrague: Recauchutado + muelles rojos Malossi.
Campana: Original
Escape: Original
Baúl: Shad sh 37 blanco.
Y un burro encima!!!!
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.