Aquí estoy de vuelta, no porque me haya olvidado de este tema, sino porque hasta estos días no ha "vuelto a la vida" mi querida
Xciting. Después de unos días de espera a que la dichosa pieza de prueba de otro taller llegase, fui a visitarles de nuevo y me comentan que en una hora la tengo disponible. Habían probado la otra pieza y la moto hacía lo mismo, no arrancaba. Volvieron a montar la pieza de origen y en tanto monta y desmonta... milagrosamente la moto arranca. Además aprovecharon para limpiar algunos contactos y poco más.
Durante ese día disfruté de la moto sin problema, arrancaba a la perfección. Aunque no me creía nada de lo que me habían dicho, ya estaba más tranquilo por sentir mi burra en su linea y sin problemas. Dos días después la moto no arranca, de ninguna manera... Se lo comento a un amigo mecánico y me dice que se dejen de darle vueltas... que eso es la puesta en marcha. Por supuesto que volvió de nuevo al taller, esta vez haciéndoles hincapié en que cambien la puesta en marcha, e incluso los cables que acceden a ella, sustituyéndolos por unos de más sección. En tan solo 3 días la scooter a la perfección y solo por hacer una reparación/cambio tan simple y absurdo como ese. Yo no tengo ni idea de mecánica, pero me convencen las soluciones, no los cuentos ni los experimentos, y creo que había mucho de esto último y poco de lo primero.
En definitiva. Un mes de despiece, vueltas y revueltas con el motor de mi scooter, donde nadie sabía qué pasaba, pero todos sabían lo que podía costar. Hay que tener en cuenta que en todo este mes no me han llamado del taller ni para lo bueno ni para lo malo, ni una sola vez, por lo que espero que tampoco me llamen para que vaya a pagar la reparación, que en el caso de hacerlo, negociaré como mucho a entrar por el coste de la puesta en marcha, ya que el resto ha sido tiempo inventado por ellos.
El taller en concreto es el de más solera, antigüedad e importancia de Torrelavega, se llama Jesús Saiz, sigo pensando que son buena gente, pero ha sido mi última experiencia con ellos.
Muchas gracias a todos por colaborar con vuestros comentarios.
Se acabó la pesadilla.
Un saludo