Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 5
Ir a la Página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Arbol De Levas Escape Para Cambiar!!! Fotos De Reparacion!!!
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Arbol De Levas Escape Para Cambiar!!! Fotos De Reparacion!!! 
 
Hola amigos, necesito AYUDA o consejos de que hacer con el siguiente tema:

Resulta que en julio empece a notar como un ruidito al abrir gas, como si perdiera algo de aire o compresion por algun sitio. Esa misma semana me acerque al taller donde habitualmente hago las revisiones, reparaciones etc etc y le dije al mecanico que escuchara la moto. Estaba claro, me dijo que sonaba a des-reglaje de valvulas y que pensaba que igual serian las de escape. Le pregunte si podia circular asi o que hacia y me respondio que debia hacer el reglaje cuanto antes. ((Apunto que mi gordita es la 500r del 2008 con 30100 km)) Pues esa misma tarde-noche rodaba por la carretera a una velocidad aprox. de 110km/h cuando de repente noté como si estirasen la moto por detras, quite gas y al volver a dar gas la gordita ya no me respondio. Aun con la inercia que llevaba quite el contacto y llegue hasta la entrada de una gasolinera que fue donde me recojio la grua.

Con la moto ya en el taller y despues de pasar todas las vacaciones sin ella ahora en septiembre por fin la han desmontado y SORPRESAAAA!!! difus_10.gif

Leva del arbol de levas de escape desgastada no, lo siguiente. Me he comido tooooda la leva  hasta el punto de no tocar el balancin que abre las dos valvulas de escape. En el balancin el punto de contacto con la leva tambien esta comido. Arbol de levas de admision, balancin de admision, valvulas de admison, piston, camisa del cicilndro, cigueñal.....tooodo en perfecto estado!!!

Diagnostico:

1-Arbol de levas escape para sustituir.
2-Balancin de valvulas de escape para sustituir.

Claro esta que todo este desmontaje conlleva cambio de juntas, aceite nuevo, filtro aceite y horas de taller.

Me han hecho un presupuesto que asciende a 870€......... difus_10.gif  difus_10.gif  difus_10.gif

Las piezas suben unos          291,61€+iva= 352.85€
Horas de Tallar   15hx28,5€= 427.5€+Iva= 517,28€
                                                             ----------------
                            Total reparacion =    870,13€


ES UNA PAAAAASTA!!! Es impensable gastarme ese dinero, creo que es una barbaridad. Aun estoy flipando con lo caras que son las piezas de Kymco.

Opciones que se me han pasado por la cabeza:

1-No repararla y pagarle al del taller el trabajo realizado. Recogerla y venderla a piezas.
2-Recoger la moto del taller, pagarle las horas por el desmontaje y comprar yo las piezas por internet para poco a poco repararla. (Mi suegro es mecanico y dispongo de todo tipo de herramienta)
3-Comprar algun motor gripado para poder aprobechar el arbol de levas valancin etc etc
4-Comprar el motor de algun siniestro para montarselo a mi chasis.

Creo que donde se me va el presupuesto es en las horas de mano de obra. Entonces si me lo hago yo automaticamente me ahorro esos 427€urazos.

Seguro que con la mitad o menos de la mitad puedo arreglarla, ¿Cual es la formula?
Buff!!! Tengo un lio mental tremendo!!!

Por eso os pido ayuda, para que me deis algun consejo sobre que hago. Se que por aqui llevais muchisimo tiempo tocando temas como este.

Pasadme webs donde pueda comprar las piezas lo mas barato posible.
Pasadme webs donde pueda comprar siniestros o motores gripados.
Pasadme infooooo.....gracias.

Si que tengo el despiece.

He pasado muy buenos momentos con mi gordi y quiero seguir pasandolos.


Saludos a todos y  gracias por adelantado.


Última edición por xcitingmenat el 30 Sep 2013 10:33; editado 2 veces 





____________
Mi paso por las dos ruedas:

Derbi Variant Start 50cc. 2T (De 1998 a 2002)
Yamaha Aerox 50cc 2T (De 2002 a 2005)
Yamaha Majesty 125cc 4T (De 2005 a 2008)
Kymco Xciting 500cc 4T (De 2008 a 2013) Sigue Devorando Kilometros.
KTM EXC-F 250cc 2007 4T (2013) Moto Enduro. Solo ruedo por el monte.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Arbol De Levas De Escape Para Cambiar!!! Ayuda!!! 
 
Si tienes herramientas, sitio e idea de como hacerlo lo mejor es que lo hagas tu comprando las piezas. En cualquier concesionario Kymco puedes pedir las piezas y con el libro de taller que esta colgado en la web apañartelas.
Eso si necesitaras paciencia y tiempo pero al final podras hacerlo si sabes lo que haces.
Yo sin ser mecanico he cambiado en mi Xciting los rodamientos de direccion y para eso desmonte todo el tren delantero. He sacado las ruedas para llevarlas a cambiar las gomas y volver a montar.
He cambiado el variador original por el malossi y he desmontado el embrague para poner el muelle malossi y engrasarlo. Yo le hago las revisiones, cambio aceite, filtro aire, aceite transmision, bujia, etc.
He cambiado las pastillas de freno y el liquido, ademas del liquido refrigerante. La Xciting se puede trabajar bien, no es muy complicada, eso si siempre estudiando el libro de taller antes.
Me he ahorrado una pasta en talleres y tiempo.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Arbol De Levas De Escape Para Cambiar!!! Ayuda!!! 
 
napl Escribió: [Ver Mensaje]
Si tienes herramientas, sitio e idea de como hacerlo lo mejor es que lo hagas tu comprando las piezas. En cualquier concesionario Kymco puedes pedir las piezas y con el libro de taller que esta colgado en la web apañartelas.
Eso si necesitaras paciencia y tiempo pero al final podras hacerlo si sabes lo que haces.
Yo sin ser mecanico he cambiado en mi Xciting los rodamientos de direccion y para eso desmonte todo el tren delantero. He sacado las ruedas para llevarlas a cambiar las gomas y volver a montar.
He cambiado el variador original por el malossi y he desmontado el embrague para poner el muelle malossi y engrasarlo. Yo le hago las revisiones, cambio aceite, filtro aire, aceite transmision, bujia, etc.
He cambiado las pastillas de freno y el liquido, ademas del liquido refrigerante. La Xciting se puede trabajar bien, no es muy complicada, eso si siempre estudiando el libro de taller antes.
Me he ahorrado una pasta en talleres y tiempo.



Hola napl, tengo herramienta por doquier, sitio e idea no me falta. Ya he descargado el libro de taller para echarle un vistazo y veo que esta todo muy bien explicado. Lo que me falta es que alguien me de el enpujon para ir recoger la moto y aventurarme a hacerlo.

He llamado esta tarde a un moto desguace y tiene un motor como el mio en perfectas condiciones con 15000 km, es de un siniestro y me pide 600€.

Tambien he llamado al conce y me han dado los siguientes precios:

1-Arbol de Levas escape   159,85+Iva=193,42€
2-Balancin de escape           58+Iva=70,18€
3-Junta del cilindro               18+iva=21,78€
4-Junta Culata                     36+iva=43,56€

                               TOTAL: 328.94€  

A esto hay que añadir algo mas que siempre falta comprar.

Ahora si que estoy liado. ¿Que hago? ¿Me gasto 600€ con el motor de desguace y vendo el mio a despiece o me lo quedo por si tengo futuras averias?
¿o compro las piezas nuevas y con el manual y paciencia me meto en el fregao?

Gracias por contestar y saludos.
  




____________
Mi paso por las dos ruedas:

Derbi Variant Start 50cc. 2T (De 1998 a 2002)
Yamaha Aerox 50cc 2T (De 2002 a 2005)
Yamaha Majesty 125cc 4T (De 2005 a 2008)
Kymco Xciting 500cc 4T (De 2008 a 2013) Sigue Devorando Kilometros.
KTM EXC-F 250cc 2007 4T (2013) Moto Enduro. Solo ruedo por el monte.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Arbol De Levas De Escape Para Cambiar!!! Ayuda!!! 
 
Esta claro que cada uno te dira.........,pero yo de ti con sitio y "manos" para hacerlo mejor que te lo hagas y te ahorras una buena pasta,a mi se me rompio el cambio de la BMW que tenia y como tu tantos cientos euros de repararla cogi en casa de mi cuñado que tiene el parking preparado para repara motos(el lo hace con clasicas) y nos liamos y santas pasquas plin me gaste unos 300€ en material y me pedian cerca de 900€,asi que con ese dinero que me ahorre...... una buena carnada a mi costa(es lo menos que puedo pagarle a mi cuñado)
Tu mismo compañero,valora lo que te cuesta el material-recambios y veras que diferencia hay
Ya nos diras el "que"-como queda la cosa
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Arbol De Levas De Escape Para Cambiar!!! Ayuda!!! 
 
A mi me sucedió lo mismo que a ti , pero con el arbol de admisión . Yo la mandé reparar pues no tenía ni tiempo ni herramientas . Ademas si lo hubiese hecho yo me hubieran sobrado muchas piezas . Bueno el montante me salió a 520 € hasta los 870 tuyos hay mucha pasta .
Si dispones de herramientas y alguien que te ayude , hazlo tú . Saborearas el placer de hacerlo uno mismo .
Saludos cordiales .
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Arbol De Levas De Escape Para Cambiar!!! Ayuda!!! 
 
Si haces la cuenta de la vieja:  870 que te piden, menos 329 de las piezas, haciéndolo tú te ahorras más de 500€.

Teniendo todo lo necesario, para hacerlo tu mismo, yo no me lo pensaría mucho.

Suerte y ya nos contarás.

SALUDos
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Arbol De Levas De Escape Para Cambiar!!! Ayuda!!! 
 
Ahora que te has registrado, pásate por presentaciones que te daremos la bienvenida oficial al foro, xcitingmenat.

SALUDos
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Arbol De Levas De Escape Para Cambiar!!! Ayuda!!! 
 
Esta avería a que es debida?...

Hay síntomas previos?
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Arbol De Levas De Escape Para Cambiar!!! Ayuda!!! 
 
Hola compañero,te han metido un monton de horas.esa averia la sufri yo tambien y a mi ademas se me estropeo la culata.en 5 horas,esta lista,trabajando seguido en ella.La verdad que es una mecanica bastante sencilla,y con mucho cariño y mimo se hace perfectamente.Que tardas mas tiempo,no pasa nada pero te ahorras un dinero.animo y a las tuercas.En el manual de taller esta todo perfectamente explicado.Un saludo y a por el toro.Si necesitas ayuda aqui estamos.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Arbol De Levas De Escape Para Cambiar!!! Ayuda!!! 
 
15 horazas?????   Por Dios !!!!    que mal  esta  la  crisis  que  tienen  que  estirar  de  donde  no  se  puede.   !5 horas, con  15  horas  mas  de  uno  del  foro  te  desmonta  y  monta  la  moto  por  completo. Saludos.
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Arbol De Levas De Escape Para Cambiar!!! Ayuda!!! 
 
barbajavi Escribió: [Ver Mensaje]
Si haces la cuenta de la vieja:  870 que te piden, menos 329 de las piezas, haciéndolo tú te ahorras más de 500€.

Teniendo todo lo necesario, para hacerlo tu mismo, yo no me lo pensaría mucho.

Suerte y ya nos contarás.

SALUDos



+1
yo tampoco me lo pensaria
y tu motor lo dejaria por si acaso
un salduo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Arbol De Levas De Escape Para Cambiar!!! Ayuda!!! 
 
carcar Escribió: [Ver Mensaje]
15 horazas?????   Por Dios !!!!    que mal  esta  la  crisis  que  tienen  que  estirar  de  donde  no  se  puede.   !5 horas, con  15  horas  mas  de  uno  del  foro  te  desmonta  y  monta  la  moto  por  completo. Saludos.


No me había dado cuenta de ese detalle . A mi me pusieron 5 horas de taller en desmontar y montar .
Ahí tienes el gazapo de la factura .
Saludos cordiales .
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Arbol De Levas De Escape Para Cambiar!!! Ayuda!!! 
 
Hola amigos. Teneis toda la razon y me he decidido a hacerlo yo. Ayer hable con mi suegro (mecanico de la citroen durante 35 años y 12 mas con su taller propio) y con mi cuñado (nuevo mecanico y futuro del taller de mi suegro)  para ver si entre los tres lo hacemos a ratos. Por supuestisimo que los dos dijeron que lo hacemos entre los tres. El lunes ire a recojer la moto al taller y veremos cuantas horitas me pide por los servicios prestados. La semana que biene hare algunas fotos para que veais el desgaste de la leva y en cuanto me ponga a reparar documentare la reparacion con algunas fotos.

Gracias a todos por vuestros consejos.
  




____________
Mi paso por las dos ruedas:

Derbi Variant Start 50cc. 2T (De 1998 a 2002)
Yamaha Aerox 50cc 2T (De 2002 a 2005)
Yamaha Majesty 125cc 4T (De 2005 a 2008)
Kymco Xciting 500cc 4T (De 2008 a 2013) Sigue Devorando Kilometros.
KTM EXC-F 250cc 2007 4T (2013) Moto Enduro. Solo ruedo por el monte.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Arbol De Levas De Escape Para Cambiar!!! Ayuda!!! 
 
barbajavi Escribió: [Ver Mensaje]
Ahora que te has registrado, pásate por presentaciones que te daremos la bienvenida oficial al foro, xcitingmenat.

SALUDos



Hola barbajavi, gracias por invitarme a pasar por presentaciones pero ya me presente hace mucho tiempo cuando me registre. No me acuerdo que año fue ni se donde mirarlo pero ya lo hice en su dia.

De todas formas me presento, mi nombre es Bernat y soy de Alzira (valencia) tengo una gordita del 2008 y ahora mismo la tengo en la UVI...... difus_10.gif
  




____________
Mi paso por las dos ruedas:

Derbi Variant Start 50cc. 2T (De 1998 a 2002)
Yamaha Aerox 50cc 2T (De 2002 a 2005)
Yamaha Majesty 125cc 4T (De 2005 a 2008)
Kymco Xciting 500cc 4T (De 2008 a 2013) Sigue Devorando Kilometros.
KTM EXC-F 250cc 2007 4T (2013) Moto Enduro. Solo ruedo por el monte.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Arbol De Levas De Escape Para Cambiar!!! Ayuda!!! 
 
xcitingmenat Escribió: [Ver Mensaje]
barbajavi Escribió: [Ver Mensaje]
Ahora que te has registrado, pásate por presentaciones que te daremos la bienvenida oficial al foro, xcitingmenat.

SALUDos



Hola barbajavi, gracias por invitarme a pasar por presentaciones pero ya me presente hace mucho tiempo cuando me registre. No me acuerdo que año fue ni se donde mirarlo pero ya lo hice en su dia.

De todas formas me presento, mi nombre es Bernat y soy de Alzira (valencia) tengo una gordita del 2008 y ahora mismo la tengo en la UVI...... difus_10.gif

Pues seas rebienvenido al foro Bernat .
Saludos cordiales .
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 5
Ir a la Página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.