Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1

Algun Consejillo?? (250 ó 500) Ya Me He Decidido!!
Autor Mensaje
Mensaje Algun Consejillo?? (250 ó 500) Ya Me He Decidido!! 

Buenas. LLevo tiempo mirando motos, y sin ninguna duda la Xciting es la opción ideal para mi. Os pido opinión, por que no he probado la moto. La compro para hacer todos los dias un recorrido de 30 km por la m-40 (100km/h) y la m-603 (120km/h). No se si una 250 me permitirá hacer el recorrido comodamente o si habra que llevarla apretadita. Mi presupuesto son 3500€, asi que toca o una 250 nueva o una 500 de 2ª mano.

¿podrá la 250? ¿nueva o 2ªmano?

Muchas gracias a todos..

Última edición por windsurfiero el 04 Sep 2008 23:43; editado 1 vez 

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: Algun Consejillo?? (250 ó 500) 

Yo he tenido las dos, y te recomiento que te aprites un poquito el cinturon y te compres las 500R,, la diferencia es bastante apreciable y sobre todo en Autovia..
Espero que te unas pronto al club.

Esta escrito mas abajo ( es la primera vez que me ocurre )

Última edición por FranciXCo el 03 Sep 2008 22:18; editado 1 vez 

Estoy con granaino , al final te quedara el gusanillo y si te gusta la moto terminaras con una 500.

Es mejor apretarse un poco ahora y empezar directamente con la 500

Hola:
Yo tenia la misma duda que tu ,me compre la 250 pensando que me valia, anda mucho va muy bien pero le falta...
En definitiva 7 meses de 250 y al final cambiar a la 500.
Yo te digo que he tenido las dos ,la 250 y la 500, y merece la pena la 500, pero tambien te digo que la diferencia de peso se nota mucho a la hora de moverla en parado, son 40 kilos mas pero parecen 100.
 A y el consunmo es bastante mayor el de la 500. Con la 250, 210km sin problema, con la 500, 160km y justitos.
Un saludo

Xciting 250 gris plata.
Hexagon 180
Katana 50R
Suzuki GS 500 carenado bifaro
Katana 50
Honda vision 50

Hola:
Yo tenia la misma duda que tu ,me compre la 250 pensando que me valia, anda mucho va muy bien pero le falta...
En definitiva 7 meses de 250 y al final cambiar a la 500.
Yo te digo que he tenido las dos ,la 250 y la 500, y merece la pena la 500, pero tambien te digo que la diferencia de peso se nota mucho a la hora de moverla en parado, son 40 kilos mas pero parecen 100.
 A y el consunmo es bastante mayor el de la 500. Con la 250, 210km sin problema, con la 500, 160km y justitos.
Un saludo

Xciting 250 gris plata.
Hexagon 180
Katana 50R
Suzuki GS 500 carenado bifaro
Katana 50
Honda vision 50

En principio te bastaría la 250, justita pero bastaría siempre y cuando sigas estas recomendaciones:

- No circules todo el rato a tope de gas, haz frecuentes cambios de regimen.
- Utiliza aceite API SF, SG o superior 5W-50 100% sintético
- Revisa el nivel de aceite (en la varilla) cada 500 km y rellena si es preciso.

Yo tuve una SYM 250 GTS,  con una capacidad de carter similar a la Kymco. El problema es que al llevar tan poco aceite (1,1 lts) este se calienta y degrada rapidamente, sobre todo si la aprietas y circular a 120 km/h es ir al 90 % de su regimen máximo

En un año le hice 24.000 km. y la cambié por la 500 ya que de seguir a ese ritmo en otro año la quemo (vida util +/- 50.000 km)

En tu caso, si solo la utilizas para ese recorrido de 30 km diarios y salvo que le des mucha brasa sería suficiente con la 250, pero si además haces salidas de fin de semana vas a acabar con la moto en poco tiempo.

Piensa que en una 250 para ir a 120 km/h rondas las 6000-6500 rpm mientras que con la 500 andarias por las 5000-5500 (1000 vueltas menos cada minuto) si a ello añades la menor capacidad de lubricación (la 500 lleva 2,5 lts), estarás de acuerdo conmigo en que el desgaste es mayor, luego el motor durará menos. Además la 500 cuenta con un intercambiador calórico que refrigera el aceite y evita que se degrade tan pronto (vida util +/- 80.000 km).

Resumiendo: Compra la 500; a medio plazo ahorrarás dinero, pero ¡ojo! la R de inyeccion, las carburadas son bastante tragonas..

Muchas gracias por los consejos. Al final me e acercado hoy al conce a pedir la 250. Como la financiación la hacen en casa y no les molan las motos, me han "aconsejado" que piye la 250. La verdad esq cada dia coroo menos, con tal de ahorrar gasolina Mr. Yellow Cuando la tenga os lo haré saber. Muchas gracias por la info

Mensaje Re: Algun Consejillo?? (250 ó 500) Ya Me He Decidido!! 

Yo en tu lugar compraría una de 500 aunque en este foro se vende de segunda el modelo de inyección casi nueva por 3400€.
Saludos

Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos