
Re: Algun Consejillo?? (250 ó 500)
En principio te bastaría la 250, justita pero bastaría siempre y cuando sigas estas recomendaciones:
- No circules todo el rato a tope de gas, haz frecuentes cambios de regimen.
- Utiliza aceite API SF, SG o superior 5W-50 100% sintético
- Revisa el nivel de aceite (en la varilla) cada 500 km y rellena si es preciso.
Yo tuve una SYM 250 GTS, con una capacidad de carter similar a la
Kymco. El problema es que al llevar tan poco aceite (1,1 lts) este se calienta y degrada rapidamente, sobre todo si la aprietas y circular a 120 km/h es ir al 90 % de su regimen máximo
En un año le hice 24.000 km. y la cambié por la 500 ya que de seguir a ese ritmo en otro año la quemo (vida util +/- 50.000 km)
En tu caso, si solo la utilizas para ese recorrido de 30 km diarios y salvo que le des mucha brasa sería suficiente con la 250, pero si además haces salidas de fin de semana vas a acabar con la moto en poco tiempo.
Piensa que en una 250 para ir a 120 km/h rondas las 6000-6500 rpm mientras que con la 500 andarias por las 5000-5500 (1000 vueltas menos cada minuto) si a ello añades la menor capacidad de lubricación (la 500 lleva 2,5 lts), estarás de acuerdo conmigo en que el desgaste es mayor, luego el motor durará menos. Además la 500 cuenta con un intercambiador calórico que refrigera el aceite y evita que se degrade tan pronto (vida util +/- 80.000 km).
Resumiendo: Compra la 500; a medio plazo ahorrarás dinero, pero ¡ojo! la R de inyeccion, las carburadas son bastante tragonas..
____________
Xc 500 i R \"Blanquita\"