Re: Comportamiento De Una Moto Limitada
Gracias Tomas por el reportage,seguro que a mas de uno le servira como aprendizaje o al menos saber cuales pueden ser los pros y contras que se van a encontrar,decir tengo que he probado varias motos limitadas,Yamaha R6,Kawasaki ZX6,Ducati Monster 696,Suzuki Vstrom,y con todas he notado lo mismo al salir bastante bien y por city-pueblo muy bien,si has probado- llevado una sin limitar pues como es logico(y comentas en el reportage)se nota la falta de chicha,ahora bien el gran handicap que le vi-me encontre fue al entrar el la autopista,empiezo a empalmar marchas mientras me incorporo y sube bastante bien de vueltas-coge velocidad pero cual es mi sorpresa cuando intento enroscar mas y adelantar...pues en pleno adelantamiento veo que se viene abajo-se estanca el subidon y acelera de una manera progresiva(como si se tratase de un motor electrico) y ahi si que te das cuenta de lo que "hay",lo que si que me quedo claro es que en ese momento me senti muy vulnerable en medio de la autopista acelerando viendo como subia la velocidad poco a poco(casi que la podia ver como iba subiendo km a km el velocimetro)y ahi dije "mi**da" esto no rula,vienen los coches a toda ostia y yo aqui intentando adelantar y ........
Tanto la Kawa como la Yamaha las probe el mismo dia y mi sorpresa fue en autopista que a partir de 120 le costaba muchisimooooooooooo correr mas,es mas las puse a 170 pero necesite media autopista y viento de cola,no me parecio logico y sobre todo seguro que hasta los 110-120 aceleran bastante bien pero que luego te quedes casi parado porque al final a alguno en esa situacion va a tener un gran disgusto
Por mi experiencia creo que estos vehiculos que los restringen-capan de cv depende en que situacion pueden ser hasta peligrosos,creo sinceramente que habria que implantar un carnet que limite la cilindrada y potencia(algo similar a lo que pasa con el tema de los que tiene carnet de coche y pueden llevar una moto),es decir una vez sacado el carnet que la restriccion de 2 años sea para cv y cilindrada,creo que mucha gente nueva-novel con una 500 bicilindrica y unos 55-60cv les iria muy pero que muy bien como aprendizaje,ademas de no notar cosas raras cuando aceleren,y una vez pasada la restriccion pues una moto que este en la franja de los 600-750cc y unos 120cv 2 años mas,asi se puede ir uno preparando para dar el siguiente paso que seria ya un carnet para todo tipo de motos y cc
Lo dicho Tomas gracias por el reportage y como siempre
un saludo

SALUT,BENZINA I GAS A FONS