Os cuento mi experiencia, os vais a reir un rato:
Tengo la culona desde Marzo de 2008.
Hasta la fecha todo bien: Mantenimiento, sustitución del captador del velocímetro y reparación con cambio de la junta del carter derecho por pérdida de aceite por los cables. Pijadas, vamos.
Pero un mal día, este verano pasado, a mis casi 56 años y más de 30 de experiencia con motos, lavando la burra en el curro con una manguera de mucho caudal (no mucha presión, pero si mucho caudal), se me cuela agua por el tubo de escape.
El escape estaba caliente, asi que lo típico, suelta algo de vapor y sigo lavando sin darle demasiada importancia.
Una vez seca, monto y me dispongo a arrancar para marcharme. La moto no arranca. Está como agarrotada.
Tras unos segundos de reposo, intento de nuevo. El motor de arranque gira, pero gira poco. Parece que encuentra mucha resistencia para mover el motor.
Desmonto, pongo el caballete e intento de nuevo. En ese momento observo que sale algo de agua negra por el escape.
Me paro a observar el panorama. El suelo hace una ligera pendiente, la moto está cuesta abajo y el cilindro algo más bajo que el escape.
¡La cagué!.
Paso por taller. Quitan la bujía y consiguen arrancar la burra echando un poquito de aceite por el agujero. Secan y montan la bujía y a Rodar...
Pero resulta que la moto empieza a gotear aceite fuera por los tubos de drenaje. Lógicamente aumenta el consumo de aceite de forma considerable: más de un litro al mes. Aquí hay gato encerrado.
Nueva visita al taller: Se observa el compartimento del filtro de aire inundado de aceite. Hay que operar (abrir) urgentemente al paciente.
Diagnóstico: Piston roto. Parte de la explosión (compresión) pasa al carter, obligando al aceite a subir a la caja del filtro de aire y posteriormente drena por el tubo negro, goteando al suelo.
Solución: Piston, bulon, aros, válvulas de escape, juntas de cilindro, culata y tapa de balancines nuevas. Total piezas y mano de obra 660 €, precio de amigo.
Moraleja: No laves la moto cuesta abajo. Si lo haces tapa el escape.
Parte positiva: La Xciting es dura como una p..a piedra. Piston roto y anda bien la jodía. ¡La madre que la parió!
No soy capaz de subir las fotos al foro, así que las subo a Picasa. Asi podeis ver el peazo piston que monta nuestra burra y las demás piezas, claro. Observad el trozo de metal que le falta al pistón
¡Hala chavales!. Reiros un rato conmigo, pero por favor, no de mi.
PD. Aparte de la rotura del piston, fijaos en el buen estado de las piezas con 60.000 km. Quizás gracias a un conocido aditivo antifricción....
Un abrazo a todos.
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Xc 500 i R \"Blanquita\"